Toyota FT-86, bóxer 4 cilindros, 200 CV y diferencial autoblocante

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Sin que aún hayamos recibido el esperado comunicado oficial que nos avance las primeras imágenes e informaciones definitivas del nuevo Toyota FT-86, la maquinaria de las filtraciones sigue dejando caer nuevos datos que además de confirmar muchas cosas de las que ya habíamos hablado, nos revelan otras novedades bastante interesantes acerca de este esperado coupé deportivo. En este caso ya disponemos de buena parte de las especificaciones y equipamientos para el mercado japonés.

Tal y como ya comentaba mi compañero Mario hace unos días, el Toyota FT-86 estará dotado de un motor bóxer de cuatro cilindros y 1.998 cm3 listo para homologar 200 CV de potencia a 7.000 rpm y un par máximo de 205 Nm a 6.600 rpm. El Toyota FT-86 estará disponible en dos versiones cuya denominación en Europa aún desconocemos, pero casi con total seguridad la base mecánica será idéntica y únicamente variarán acabados, equipamiento, detalles estéticos y quizás cifras de homologación de consumos por calzar llantas y neumáticos de dimensiones diferentes (205/55R16 para el básico y 215/45/R17 para el más deportivo)

En efecto estará disponible tanto con cambio automático como con cambio manual.

Toyota FT-86

El Toyota FT-86 contará con un motor bóxer de 4 cilindros, atmosférico y con 200 CV de potencia para 1.230 kilogramos.

El Toyota FT-86 tendrá una longitud de exactamente 4.24 metros y una anchura de 1.775 metros, es decir, prácticamente como un el compacto Toyota Auris, con la diferencia de que el ya mencionado coupé contará únicamente con cuatro plazas. Además sería capaz de efectuar un giro completo en un diámetro inferior a los 11 metros. Continuando con sus dimensiones y pesos, sobre la báscula marcaría 1.230 kilogramos y contará con un depósito de combustible con capacidad para 50 litros.

Un detalle interesante es que excepto la asociación de acabado básico y cambio automático, el resto contarán con diferencial autoblocante de deslizamiento limitado y control electrónico de estabilidad. El Toyota FT-86 también incluirá luces diurnas de tipo LED, faros halógenos y opcionalmente de Xenon, levas en el volante para el cambio automático y sistema de entrada y arranque inalámbrico sin llaves.

En cuanto a consumos también se han revelado las cifras del Toyota FT-86 según el ciclo japonés, aproximadamente 7.7 litros/100 kilómetros, lo cual es difícil imposible de extrapolar al ciclo de consumos y emisiones europeo. Quede la referencia de que sus consumos serán notablemente inferiores respecto a Mazda MX-5 y Mazda RX-8 y también considerablemente más altos que los ofrecidos por un Honda CR-Z, con mucha menos potencia y también con un motor híbrido.

Lo dicho. La filtración de informaciones sigue sin detenerse. ¿Cuánto tiempo tardará Toyota en presentarnos oficialmente su nuevo y esperado coupé deportivo?

Fuente: FT-86 Club
En Diariomotor: Nuevos detalles sobre el Subaru BRZ y el Toyota FT-86 | Toyota FT-86, especificaciones de producción: motor boxer de Subaru con inyección D-4S | El Toyota FT-86 se desvela antes de tiempo vestido por Modellista

Lee a continuación: Toyota FT-86, ahora sí, se desvelan sus catálogos oficiales

Ver todos los comentarios 11