ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota FT-86, especificaciones de producción: motor boxer de Subaru con inyección D-4S

Toyota FT-86 Concept II

El Toyota FT-86 será una realidad dentro de muy poco tiempo. Este año conoceremos su aspecto definitivo si nada lo impide y por el momento Toyota ya ha soltado una perla muy interesante al publicar las primeras especificaciones del FT-86 de producción. Se conocían casi todas pero no estaban confirmadas para su comercialización.

Lo apostado respecto a su corazón propulsor se confirma: es un motor delantero boxer desarrollado por Subaru con 2.0 litros de desplazamiento. Aspira el aire de forma atmosférica y cuenta con la característica técnica D-4S desarrollada por Toyota y que consiste en combinar la moderna inyección directa con la tradicional indirecta. Según Toyota así consiguen mejor rendimiento y un par motor más constante.

Habrá dos transmisiones a elegir en el FT-86 de producción, o manual o automática con seis marchas ambas. La segunda de ellas contará con un programa deportivo controlable mediante las típicas levas situadas tras el volante. El punto final de conexión con el asfalto se realizará a través de las ruedas traseras con el útil control de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Scion FR-S, el clon del FT-86 para Estados Unidos

Scion FR-S, el clon del FT-86 para Estados Unidos

Hasta aquí puedo leer de la nota de prensa de Toyota puesto que el resto de información no es nada específica y solamente cita los objetivos buscados para el FT-86 como su rígida y ligera estructura con un bajo centro de gravedad. Toca esperar a más datos concretos como la potencia, el consumo, etc pero parece que el deportivo de Toyota cumplirá con las normas y nos devolverá al deportivo clásico de los noventa.

Lo que ocurra con el nombre todavía es una incógnita más pero posiblemente a los que le guste el coche les dará igual el nombre. Ya estamos acostumbrados a la denominación Toyota FT-86 por lo que no sería un trauma mantener esta codificación.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota FT-86 Concept II en Ginebra | El FT-86 de Subaru sale a pasear por primera vez | Scion FR-S Concept

Cargando...