Toyota FT-86, especificaciones de producción: motor boxer de Subaru con inyección D-4S

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Toyota FT-86 Concept II

El Toyota FT-86 será una realidad dentro de muy poco tiempo. Este año conoceremos su aspecto definitivo si nada lo impide y por el momento Toyota ya ha soltado una perla muy interesante al publicar las primeras especificaciones del FT-86 de producción. Se conocían casi todas pero no estaban confirmadas para su comercialización.

Lo apostado respecto a su corazón propulsor se confirma: es un motor delantero boxer desarrollado por Subaru con 2.0 litros de desplazamiento. Aspira el aire de forma atmosférica y cuenta con la característica técnica D-4S desarrollada por Toyota y que consiste en combinar la moderna inyección directa con la tradicional indirecta. Según Toyota así consiguen mejor rendimiento y un par motor más constante.

Habrá dos transmisiones a elegir en el FT-86 de producción, o manual o automática con seis marchas ambas. La segunda de ellas contará con un programa deportivo controlable mediante las típicas levas situadas tras el volante. El punto final de conexión con el asfalto se realizará a través de las ruedas traseras con el útil control de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Scion FR-S, el clon del FT-86 para Estados Unidos

Scion FR-S, el clon del FT-86 para Estados Unidos

Hasta aquí puedo leer de la nota de prensa de Toyota puesto que el resto de información no es nada específica y solamente cita los objetivos buscados para el FT-86 como su rígida y ligera estructura con un bajo centro de gravedad. Toca esperar a más datos concretos como la potencia, el consumo, etc pero parece que el deportivo de Toyota cumplirá con las normas y nos devolverá al deportivo clásico de los noventa.

Lo que ocurra con el nombre todavía es una incógnita más pero posiblemente a los que le guste el coche les dará igual el nombre. Ya estamos acostumbrados a la denominación Toyota FT-86 por lo que no sería un trauma mantener esta codificación.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota FT-86 Concept II en Ginebra | El FT-86 de Subaru sale a pasear por primera vez | Scion FR-S Concept

Lee a continuación: Scion FR-S Concept, el Toyota FT-86 se pone más guapo todavía

Ver todos los comentarios 17
  • Dios es que es precioso, espero que se saque por lo menos 150cv, aunque habrá varias versiones supongo xd

    • Jorgeamgm3

      se ve lo que sabes de coches 150 cv dices... ¬¬

  • Jorgeamgm3

    pero que hablas de 150cv, se ve lo que sabes de coches ¬¬

    • tierno

      Dicen que habrá dos versiones. Atmosférica de unos 150 cv ( como el Subaru ) y otra sobrealimentada... Ya se verá.

      • tierno

        Además, el aftermarket, hará el resto.

  • Pocas formas conserva con su homólogo el AE 86 al contrario que el CR-Z y el CRX. Aún así es un gran ejercicio de diseño si la versión final llega a ser como el concept.

  • Eugenimarquez

    Me gustan los coches japoneses. Sobre todo porque son fiables.

  • Anónimo

    Motor delantero, caja de cambios manual (a parte de la automática) y tracción trasera... ñam, ñam exquisito. Eso me recuerda a los divertidos deportivos de la antigua escuela, ademas es bonito que es mucho pedir a un oriental.

    Saludos!

  • Athmospheric

    150 CV como motor básico y traccion trasera unido a su bajo peso puede permitir combinar un consumo contenido con unas sensaciones más puras que el de compactos con 50-70 Cv más... no seria nada descabellado 150 CV para el atmosferico teniendo en cuenta que es un 2.0 y 20 CV más podria hechar hacia atras a más de uno y de dos por el tema de consumo

  • X 2.0

    Todo pinta muy bien, que ganas tengo de que se salgan las primeras unidades de producción, por fin vuelven los buenos coches japoneses.

    • Anónimo

      No se han ido, que no haya deportivos no quiere decir que no haya buenos coches. Deja ya eso.

      Y deportivos hay, pero muy gordos y muy caros.

  • Crisvavi49

    naaaa 150 cvs me los tira un pinche golf, minimo que me tire 276 hp..
    ojala y este auto sirva para impulsar el mercado deportivo "japonez" que ultimamente viene en decadencia... "mensaje para mitsubishi y subaru"

  • X 2.0

    Pues yo no veo mal que tenga una potencia MINIMA de 150 cavallos, con esa configuración y con lo que andan esos motores no hay ningun problema, no parece un coche muy pesado y si muy ágil, y estaría bien para poder ofrecer precios atractivos y accesibles para la mayoria, que en los finales de los 70, durante los 80 y hasta principios de los 2000, fue una de las grandes virtudes de los coches japoneses.

    • E92

      Estoy de acuerdo en eso, de hecho la última generación del Celica tenía 140 cv (la versión más asequible), poniéndonos a sacar similitudes. Con 150 cv como base estaría muy bien, el precio sería más competitivo y una muy buena opción de compra. Que luego quieren estirárlo hasta los 200 o más cv, muy bien, pero de entrada 150cv me parecerían muy correctos, insisto, jajaja.

  • kikorro

    dejar de hablar de potencia... hablar de peso y rpm ;)

  • Makakolopez