El FT-86 de Subaru sale a pasear por primera vez

 |  @davidvillarreal  | 

Tras metros y metros de cinta aislante, láminas de plástico y algunos adhesivos para despistar, lo que tenemos en estas fotografías es la muestra de que Subaru ya está probando su nuevo coupé, el que compartirá plataforma (y mucho más) con el modelo de producción del Toyota FT-86. Pero debajo de tanto camuflaje la realidad es que estas fotografías tomadas por la compañía de “caza-prototipos” de Brenda Priddy y Leftlane News son mucho más reveladoras de lo que parecen…

El abultamiento sobre el capó lo deja claro, este pequeño coupé deportivo de Subaru tendrá nariz, la nariz de los Impreza STI. Es la prueba de que tal vez ahí abajo tengamos el intercooler de un buen motor turboalimentado, en el mejor de los casos el bóxer 2.5 de 300 CV, y tal vez (Dios no lo quiera) sólo un bóxer diésel de 150 CV. Pero ojo, que los plásticos que cubren la entrada de aire nos indican dos cosas: o la prueba no va a ser demasiado intensa o tal vez sea una nariz de atrezzo, como la que puede poner cualquier propietario de un Impreza atmosférico de 150 CV.

Ojo a su carrocería, cortita, muy baja con dos puertas delanteras muy largas que dejan un pequeño espacio para las plazas traseras y un maletero (tal vez de portón) en el que no cabrán demasiados bultos. También cabe destacar un gran alerón, aunque tampoco deberíamos descartar que esté ahí para despistar.

Ahora a todo eso añadamos las bondades de la tracción integral permanente de Subaru, unas suspensiones bien puestas a punto para darlo todo sobre el asfalto y un motor interesante. ¿Será este el coupé deportivo que todos esperábamos? Habrá que verlo… De momento hasta 2011, que es cuando está prevista su presentación, no lo sabremos.

Vía: Leftlane News
En Diariomotor: El FT-86 de Subaru empleará la plataforma Legacy | Imaginando al Subaru 216A | Toyota FT-86 Concept

Lee a continuación: El FT-86 de Subaru empleará la plataforma Legacy

  • .Motorhome.

    Tiene que estar increible,Subaru siempre hace buenos trabajos.Lo que no me gusta mucho es su alianza con Toyota,ya que como todos sabemos,hace años que no hace deportivos y quizás tenga un motor algo “cortito”.

  • madmux

    el coche es un toyota con las modificaciones en el motor, traccion y alguna variacion estetica por parte de subaru y no al reves. creo que subaru hara el modelo mas “deportivo” mientras que toyota hara el mas “tranquilo”.

  • alpapel

    Haces bien madmux en poner el adjetivo tranquilo entre comillas porque con 200 cv y tracción trasera (o al menos eso se rumorea) tranquilo del todo no va a ser… y divertido para rato jejeje

    saludos

  • harper356

    Me gustaría pensar que lleva la AWD de Subaru. Sin embargo, por la colocación del motor y el chasis. Mucho me temo que no es 4×4. A no ser que se trate de un nuevo desarrollo de tracción integral.

    Veremos…

    Un saludo.

  • 4b11

    Segun veo en las fotos mas parece el sucesor del legendario modelo 22b STi.
    Interesante.

  • wrx

    es verdad mitsufan tienes razon…

  • Pingback: Toyota FT-86, especificaciones de producción: motor boxer de Subaru con inyección D-4S()

  • Pingback: Subaru confirma cuatro modelos nuevos, incluyendo un híbrido()