CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

Nuevos detalles sobre el Subaru BRZ y el Toyota FT-86

Mario Herraiz | @HerraizM | 27 Oct 2011
toyota2
toyota2

El Subaru BRZ y el Toyota FT-86 son dos de esos coches que hemos vivimos prácticamente mes a mes el proceso de su desarrollo, imágenes filtradas, bocetos, concepts, fotos espías… hasta llegar al punto de que a pesar de que todavía no han sido presentados, prácticamente conocemos ya como va a ser el modelo definitivo.

Pero todavía quedan muchos detalles por conocer de este deportivo nipón que estará presente en las gamas de Subaru y Toyota. No queda mucho para que podamos conocer al Subaru BRZ en su presentación oficial, se hará en el Salón de Tokio a principios de Diciembre y por el momento tenemos algunos datos que revelan que entre el Toyota y el Subaru uno hará de hermano mayor.

El Subaru BRZ será, según apuntan los últimos datos, el más agraciado de los dos, algo así como el gemelo mayor, ese que llega un par de minutos antes al mundo y se lo restriega durante años a su gemelo. En este caso será el hermano mayor por potencia ya que el BRZ tendrá unos cuantos caballos más que el FT-86.

Se apunta a una potencia de unos 200 CV para el Toyota, mientras que el Subaru estaría próximo a los 300 CV gracias a una configuración de la electrónica diferente ya que ambos compartirán motor, un 2 litros bóxer gasolina y mecánica con tracción trasera.

Además el Subaru no sólo será agraciado con una dosis de potencia extra proveniente del bóxer, también dinámicamente recibirá un extra gracias a un centro de gravedad más bajo, hablando incluso de que se convertirá en el coche de producción con el centro de gravedad más bajo del mercado.

La rumorología del sector apunta incluso a una posible presencia de una variante descapotable del Subaru BRZ. Las diferencias entre el Toyota y el Subaru todavía se desconocen, pero todo apunta a que distarán en aspectos como los paragolpes o el acabado interior, además de en el precio, ligeramente superior para el Subaru.

Para poder verlos en nuestros concesionarios tendremos que esperar hasta el próximo verano con un precio del que todavía no tenemos noticias. Sin duda tanto el FT-86, que llega en el momento clave para levantar la moral deportiva de Toyota tras un tiempo sin ninguna alegría “radical”, como el Subaru BRZ han levantado una buena expectación durante todos estos meses en los que se nos han ido desgranando poco a poco los datos de estos dos modelos.

Esperemos que la expectación levantada no sobrepase a los modelos en el momento de su presentación, pero con 200 CV o 300 CV, tracción trasera, peso contenido, motor bóxer y una estética tan afilada será difícil que no nos guste.

Fuente: Carbuzz En Diariomotor: Toyota FT-86, especificaciones de producción: motor boxer de Subaru con inyección D-4S, Subaru Boxer Sports Car, la arquitectura del nuevo deportivo japonés en Ginebra