Subaru Boxer Sports Car, la arquitectura del nuevo deportivo japonés en Ginebra

 |  @omiguel  | 

Ni Toyota ni Subaru han traído al Salón de Ginebra lo que todos esperábamos: el Toyota FT-86 de producción – sí han llevado el segundo prototipo – y el Subaru equivalente. Lo que ha hecho Subaru es presentarnos la arquitectura sobre la que se asentará el deportivo “RWD”.

Lo han denominado Subaru Boxer Sports Car Arquitecture y define el tren de potencia en todos sus aspectos. La configuración es sencilla de recordar, motor horizontal-opuesto en posición frontal y transmisión a las ruedas traseras. Tres virtudes del motor han sido destacadas por Subaru: ligereza, estabilidad y bajas vibraciones.

El bajo peso del bloque se consigue con un uso masivo y compacto de aluminio. La situación del motor facilitará un bajo centro de gravedad, ideal para una mayor estabilidad del coche, y su característica de pistones opuestos permitirá reducir las vibraciones. La estructura del chasis y de la transmisión se une a estas características del motor para enfocar el coche al sentimiento deportivo.

La pregunta del millón realizada hasta ahora era, ¿pero exactamente qué tipo de motor llevará el deportivo de Subaru? ¿Atmosférico o turboalimentado? ¿Cuatro o más cilindros? El Boxer Sports Car Arquitecture monta un bloque atmosférico tetracilíndrico de 2.0 litros y potencia desconocida. Es un misterio si realmente es ese el elegido para crear el verdadero deportivo de Subaru.

El cuerpo de este prototipo mide 4.2 metros de longitud, 1.77 metros de anchura y 1.27 metros de altura y aquí sí que parece que son dimensiones propias del deportivo que esperamos. Esta configuración será similar el Toyota FT-86 pero todavía nos queda bastante para verlos en la calle. El Subaru comenzará a producirse en la primavera del 2012 con lo que al menos hasta después del verano no se comercializará.

Vía: Subaru

En Diariomotor: Confirmado: el coupé de Subaru será presentado en Ginebra | Toyota FT-86 II Concept

Lee a continuación: Salón de Ginebra 2011 en Diariomotor

Ver todos los comentarios 4
  • X 2.0

    Me gusta la manera en que presentan el aspecto mecánico, muy bonito, lo principal de este stand es el aspecto mecánico, yo creo que lo que habeis podido ver ahí es lo que saldrá a la calle, si no sería absurdo hacer una presentación de este tipo, espero no equivocarme.

    La forma que tendrá el futuro modelo de Subaru tampoco pinta mal.

  • E92

    Buenas noticias llegan desde Ginebra… Esto sin duda tiene muy buena pinta, casi mejor pinta que el FT-86 II de Toyota. Particularmente me dice más ver esta parte más mecáncia que ese concept tan vitaminado esteriormente.

  • E92

    Buenas noticias llegan desde Ginebra… Esto sin duda tiene muy buena pinta, casi mejor pinta que el FT-86 II de Toyota. Particularmente me dice más ver esta parte más mecáncia que ese concept tan vitaminado esteriormente.

  • WRX

    esta mas real y mas bonito que el de toyotaa que esta super exaagerado por cierto…..