El Toyota FT-86 se desvela antes de tiempo vestido por Modellista

 |  @davidvillarreal  | 

Ni mucho menos la expectación causada por el Toyota FT-86, y por ende el Subaru BRZ, es exacerbada. De un tiempo a esta parte habíamos visto como la pasión por la conducción, las prestaciones y la deportividad había abandonado a Toyota para apostar fuertemente, y vaya por delante que con muchísimo éxito, por otros valores como la tecnología, la eficiencia y la sostenibilidad.

Pero definitivamente el Toyota FT-86 estaría llamado a cambiar esta tendencia y regresar por sus fueros a un territorio que históricamente no se le ha dado nada mal a los nipones. Esta mañana mismo mi compañero Mario os presentaba más detalles de Subaru BRZ y FT-86 y poco después nos llegaban unas capturas, bastante creíbles por cierto, del catálogo de Modellista con los primeros kits estéticos para el nuevo deportivo japonés.

Aparentemente antes incluso de que hayamos podido ver las primeras imágenes oficiales, Modellista ya dispone de su propio material after-market para el FT-86 cuya presentación no debería demorarse demasiado.

Imaginémonos que taloneras, defensas, llantas y colines de escape no se corresponden con el material de serie que empleará el deportivo de Toyota. En cualquier caso las imágenes son suficientemente explicitas como para ir haciéndonos una idea del gran parecido que guardará con los prototipos presentados hasta el momento.

Ahora bien. Sigamos analizando las imágenes del habitáculo, con puesto de conductor invertido, dado que se trata de una unidad para el mercado de Japón. Así de primeras se pueden apreciar varios detalles curiosos. Tres pedales que confirman la presencia de un modelo manual, pero también un selector de cambio con una secuencia de marchas P-R-N-D+-D- que se correspondería con una alternativa automática, o incluso afinando la vista un boton de arranque del motor.

Respecto a Subaru BRZ y Toyota FT-86 ya comentábamos hoy mismo que todo apunta a que ambos serán de tracción trasera y a que uno de ellos, probablemente el Subaru, será el que lleve los pantalones en este matrimonio rondando los 300 CV de potencia frente a los algo más de 200 CV del Toyota.

Fuente: 7 Tune | Jalopnik
En Diariomotor: Nuevos detalles sobre el Subaru BRZ y el Toyota FT-86 | Toyota FT-86, especificaciones de producción: motor boxer de Subaru con inyección D-4S | Subaru Boxer Sports Car, la arquitectura del nuevo deportivo japonés en Ginebra

Lee a continuación: Toyota FT-86 II Concept, primera imagen de la nueva versión

  • 98octanos

    Obviando las añadiduras estéticas y centrandonos en lo que “hay debajo”. Bien sin son asi ópticas delanteras y traseras (tal como se aprecíaban en los comuflados), bien por los retrovisores, bien por la discreta antena del techo, y bien por las tomas de aire, faros antiniebla y difusor. Muy bien xDDD

    • 98octanos

      Y el interior que se me olvidaba, igualmente bien, con el cuentarrevoluciones en el centro y todo parece que con agujas (que me gusta más que los display digitales para la sasolina. La disposición de la consula en línea con los demás Toyota, las salidas de aire igual… sin más correcto (prefiero un interior asi al de por ejemplo Ford, Hyundai..). ¿Al final las plazas traseras existen como tales? que de eso no he oído nada desde que se empezó a hablar…

  • Anónimo

    ¿He visto bien? Pasará de las 7.500 vueltas un coche actual? Llegará hasta las 8.000 ???

    Mucho me tarda su presentación oficial….

    • no es cierto

      si es así solo puedo decir una frase de mayorista…. que pechoooooootes!!! xD ojala vuelva Toyota por sus fueros aún recuerdo el Supra de un amiga (este era turbo) cuando venía al cole bueno era de su mamá… hace poquito encontró la foto del coche y la subió y… pues nada que ya no hacen coches como antes…es una frase que no entendía cuando mi padre la decía…pero ahora comprendo porque lo dice T_T Es una de las pocas esperanzas puras que quedan a precio razonable…

      • Anónimo

         Y tanto. Me estoy planteando seriamente deshacerme del blanquito en cuanto salga… y eso hace poco podría ser considerado una herejía¡¡ xD

        • no es cierto

          pues no te deshagas del blanquito que es un pepinaco también, quedate con los dos… jajajaja si hace 1 año hubieras dicho eso… serías un hereje que se pasa al bando de los calamares con caracolas… ahora parece que hay algo en lo que creer, aunque yo no acabo de creerme que salga en España este coche…

  • X 2.0

    Muy bueno!! No está nada mal, han quitado la mini entrada de aire lateral de la aleta que parecía. Muy acertado por dentro y por fuera, a mi me convence, no está mal, asi por lo que se ve lo único a cambiar son las llantas y suprimir las molduras laterales, o por lo menos quitarlas el cromado. Ahora solo queda ver los precios, pero al menos, sabemos que va a ser tal como lo esperamos la mayoría, exótico como antaño, que ya bien hacia falta coches así en el mercado japonés.

    Y es una buena noticia que Toyota haya dejado ya su coche a los fabricantes de afthermarket, es todo un detallazo, pensar que se puede comprar un coche recién horneado y ya se le pueden hacer evoluciones y modificaciones de calidad atrae mucho más a los compradores. Un 10 por Toyota, por fin un fabricante que despierta de los malos diseños.

  • el cromado lateral y los faros traseros me parecen horribles.
    lo demás muy bueno 

  • Las luces traseras en rojo completo porrrrr favor (con LED por supuesto), el cromadito de las puertas sobra y quizás demasiado grandes para mi gusto los halógenos del bumper…Pero el resto muy biennnnnnn :)

  • Anónimo

    un diseño muy japo mola.

  • Irocc_46

    por favor ke no saken ala venta este enjendro de tuning, se ve kompletamente un coche tuning por favor ke feooooo!!!!!.

    Espero y deseo que sea clavado al prototipo por que como sea como este……. apaga y vamonos.

    esos focos tuning me voy a comprar 8

  • Irocc_46

    por favor ke no saken ala venta este enjendro de tuning, se ve kompletamente un coche tuning por favor ke feooooo!!!!!.

    Espero y deseo que sea clavado al prototipo por que como sea como este……. apaga y vamonos.

    esos focos tuning me voy a comprar 8

  • Aitronk

    Decepcionante, muuuuuy decepcionante.Han desaparecido todos y cada uno de los pequeños detalles que hacian del concept un coche impactante a primera vista.
    Las opticas traseras, son de un cutre tal que asusta,junto con la otra cutrz de los antinieblas, que parecen puestos a ultima hora , sin integrar en el diseño, la desaparicion de la moldura negra del frontal y de la fila de leds del mismo hacen parecer a este , simplemente un mazacote de plastico a lo mas truñing.¿Y esa moldura lateral en las puertas…?
    Por Diossss…
    Tal y como sale en estas fotos,podria pasar perfectament por un coche diseñado en los 90..
    Madre de Diosss que bajona tengo, que cacho de depresion me he pillao al verlo.

  • Pingback: El Toyota GT 86 ya se deja ver con el kit TRD()