Subaru BRZ Concept STI, un trasero con carácter y deportividad

 |  @davidvillarreal  | 

Sin ningún temor a resultar pesados, aquí estamos de nuevo con nuestra ración casi diaria del coupé deportivo nipón que más está dando que hablar últimamente, el Subaru BRZ (Toyota FT86). Pero por suerte en esta ocasión tenemos algo más para ofreceros: una primera imagen oficial y la confirmación de que en el próximo Salón de Los Ángeles, en un par de semanas, habrá una novedad muy interesante que no debemos pasar por alto.

Y es que al levantarse el telón del Salón de Los Ángeles se desvelará el Subaru BRZ Concept STI, un adelanto muy cercano a la versión definitiva del Subaru BRZ que llegará a los concesionarios en 2012. Recordemos que como tal y ya hemos venido contando en los últimos meses, incluso años, este deportivo ha sido desarrollado en colaboración con Toyota Motor Corporation con la idea de lanzar a la venta en todo el mundo un coupé relativamente asequible que levante pasiones.

Lo que ven más arriba es la trasera del Subaru BRZ Concept STI, toda una declaración de intenciones de lo que nos va a ofrecer este modelo tan peculiar.

Se trata aún de un prototipo, pero muy probablemente no habrá cambios de importancia de cara al modelo definitivo que llegará a los concesionarios.

No es casualidad que Subaru haya creído oportuno que el prototipo de su deportivo luzca las siglas STI. Las siglas de Subaru Technica International son a fin de cuentas sinónimo de deportividad, de rallys, de competición, las mismas que hasta ahora han acompañado a su deportivo más famoso, el Subaru Impreza STI. Desconocemos si el futuro BRZ contará con las siglas STI o por contra estarán reservadas para una versión aún más rabiosa y deportiva. ¿Quién sabe…?

Lo que sí podemos ver en esta primera fotografía es una trasera atractiva dominada por un gigantesco alerón que una vez más nos rememora tiempos gloriosos de rallys y competición. Unas llantas multirradio de aluminio con las siglas STI en el centro. Un gran difusor con cuatro salidas de escape, dos a cada lado, da fé de un motor interesante y potente que algunos ya sitúan en torno a los 300 CV de potencia.

Subaru confirma que fiel a su tradición contará con un motor bóxer de cuatro cilindros horizontalmente opuestos desarrollado especialmente para este deportivo y ajustado con un bajo centro de gravedad para ofrecer una experiencia de conducción y un manejo superior. Aún no nos hablan de cifras de potencia ni prestaciones.

Subaru aún no ha querido revelar todas sus cartas y nos emplaza al 16 de noviembre, día de apertura del Salón de Los Ángeles, para conocer en profundidad al nuevo Subaru BRZ Concept STI.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Nuevos detalles sobre el Subaru BRZ y el Toyota FT-86 | Toyota FT-86, bóxer 4 cilindros, 200 CV y diferencial autoblocante | El Toyota FT-86 más deportivo nos revela su gigantesco alerón

Lee a continuación: Nuevos detalles sobre el Subaru BRZ y el Toyota FT-86

Solicita tu oferta desde 29.650 €
  • Impresionante.

  • X 2.0

    Muy bonito, muy acertado, de este coche auguro buenas evoluciones y posiblemente mucho movimiento en los circuitos, enhorabuena, por fin resurgen los verdaderos coches japoneses, esto es lo que vale en el diseño japonés, y no los mestizos europerizados y las lineas sin sentido.

    • Anónimo

      Vale que los japoneses (menos Nissan) se cargaran la mayor parte de sus deportivos, pero cuanto al mal diseño no entiendo tu discurso una y otra vez repetido. Cada coche es para lo que es. Vale que toyota hasta ahora vende y diseña neveras con ruedas pero creo que los diseños de mazda (por ejemplo) no tienen nada que reprochar. Y los de Honda, Subaru…. Demasiada imparcialidad, Yo sigo viendo diseños japoneses en todas las marcas japonesas.

      • X 2.0

        Será en Mazda y no en toda su gama, los demás, quitando Nissan con su 370z, Suzuki con los Kizashi y Swift y Mitshubishi con el Lancer, no están haciendo nada, faltan muchos mas modelos, atractivos, y sobre todo, accesibles, y lo sabes bien, y a eso me refiero con eso que tu dices que repito una y otra vez y que es la verdad, una verdad que unos cuantos ya han votado.

        • Anónimo

          Y supongo que verás en tus queridos modelos alemanes esos modelos atractivos y accesibles no?

          Y no creo que el número de votos sirva para dar/quitar razones.

          • X 2.0

            A ver listo, yo no veo eso en los coches alemanes porque los alemanes tienen un estilo y filosofía diferentes y mercados y clientes diferentes, es otro estilo, ya empiezas a querer darme lecciones como de costumbre mezclando cosas que nada tienen que ver.. ¿Para que cojones sacas lo de los alemanes? ¿Ya esás dando por hecho que le estoy haciendo ascos a los japoneses? Si fuera así no diría nada ni de tiempos mejores ni de verdaderos japoneses. Pero nada, ya puedes empezar a decir talivag, proalemán y toda esa sarta de gilipolleces con la que os llenais la boca los mismos de siempre.

            Por si después de muchos mensajes aún no te has enterado, me gustan los coches de todo tipo, vengan de donde vengan, siempre y cuando cumplan bien su cometido y estén bien hechos, ya sea un un buen compacto o berlina de calidad alemana, un utilitario o una monovolumen koreana o un deportivo exotico japonés accesible para correr, y deleitarse la vista con su diseño.

            Lo de los votos, di lo que quieras, pero deja claro quien de los dos tiene mas razón, y no veo que seas tu, ya que estás sacando tonterías de donde no hay.

          • Anónimo

            “ya puedes empezar a decir talivag, proalemán y toda esa sarta de
            gilipolleces con la que os llenais la boca los mismos de siempre”. Nunca te he llamado nada de eso, aunque en ocasiones tu falta de imparcialidad sea clara. Haz memoria si quieres y verás que es así.

            He dicho lo de los modelos alemanes puesto que en numerosas ocasiones has hablado muy bien de ellos y por otros comentarios que ya nos conocemos de años por aquí. Lo que no entiendo, para aclararlo de una vez, son tus críticas al la mayor parte del diseño de las marcas ajponesas e incluso a su falta de “chicha” en el mercado. Ya sé que no son lo que eran, pero dime una alternativa en europa sin tener que irme a un premium. Y hablo de un coche que divierta, no que sea muy rápido necesariamente. A mí se me ocurren muy pocos.

          • X 2.0

            Y encima tienes los huevos de llamarme imparcial, por énesima vez y como ya te he dicho a ti y a otros 1500 veces, lee todos mis putos comentarios, incluidos los de las pruebas, sin con eso todavía no ves imparcialidad apaga y vamonos. Luego nos joden los insultos y los malos comentarios, pero mas de uno los busca con ganas.

            Y yo no he dicho que los japoneses sean malos en rendimiento o prestaciones (Ahi tienes el Subaru Imprezza, una aberración respecto de los anteriores pero sin embargo una buena máquina), estoy ciñendome a la estética de algunos modelos que todavía siguen en pié y a la falta de una larga lista de modelos que se han quedado sin sucesor y que tenían bastantes fans y ventas, y que en diseño deportivo, partían el bacalao.

          • Anónimo

            Ni que ser imparcial sea un insulto.

            Ya sé que se ha perdido mucho, dímelo a mi que tengo un Type R y me quedo “asombrado” al ver la gama deportiva de Honda. Pero sigues sin responder a mi pregunta.

  • Veyron53

    Sera Traccion Total ??

    • ykz93

      Si es STI, tiene que serlo.

      • 4b11

        no lo sera. 
        Comparte plataforma con el FT86 de TOYOTA y este es RWD.

        • Veyron53

          Pero asi se diferenciaria del Toyota. Y aparte como dicen arriba si es STI, deberia ser TT.

          • 4b11

            Entiende que es la misma plataforma y por obvias razones las distancias entre ejes seran iguales en ambos modelos. Si te das cuenta en la foto con el carro cristalino , se nota que el eje delantero esta practicamente en paralelo con las culatas del motor boxer y mas atras aparece recien la transmision. 

    • Mytek

      Yo preferiria que fuese trasera, le daria mas personalidad. Hay muy pocos ahi fuera que manden la fuerza al eje trasero. 

  • Aaa

    Guapisimo, me he recuperado despues del esperpento del peugeot 208…

  • danielvv

    es todo un acierto para subaru sera un gran pepino de coche, ese aleron es muy import lo que nose es si se podra homologar en españa….

  • AB

    “un trasero con carácter y deportividad… ”  No será por lo del discreto alerón “polinganero”…

    •  “Lo que sí podemos ver en esta primera fotografía es una trasera atractiva dominada por un gigantesco alerón que una vez más nos rememora tiempos gloriosos de RALLYS y COMPETICIÓN.”

      Churras y merinas, y tal.

  • wrx

    HERMOSOOOOOOOOOOOOOOO GRANDEEE SUBARUU!!!!!

  • ozu

    tiene buena pinta haber como queda al final

  • El hermanito “menor” del Impreza que va terminar quitándole estilo hasta al mismo Legacy…¡Me gusta!

  • 98octanos

    Bien T__ T  Pero con la quiebra y la  guerra que se nos avecina me parece que poco vamos a disfrutar ahora de coches asi… ainsss ahora que volvían coches interesantes…

  • Albinus

    Muyyy bonito, podéis fusilarme, pero veo que va a tener una vida paralela al difunto Honda S2000

  • EL MAS INCOGNITO

    la verdad sobre el diseno japones su mejor parte es que siempre deja que decear pero olvidas todos esos problemas cuando miras los precios y la infinidad de configuraciones que se le pueden hacer todos conocen mi opinion sobre la mayoria de coches japoneses los cuales tuvieron su mayor acenso en los 90 pero ya se han vuelto simplemente generalista y la mayoria con disenos muy gay un ofender esa comunidad salvando solo la gama deportiva de nissan.

  • ramon

    muy bonita la trasera,muy deportiva