CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Subaru

3 MIN

Subaru BRZ Concept STI, un trasero con carácter y deportividad

David Villarreal | @davidvillarreal | 1 Nov 2011

Sin ningún temor a resultar pesados, aquí estamos de nuevo con nuestra ración casi diaria del coupé deportivo nipón que más está dando que hablar últimamente, el Subaru BRZ (Toyota FT86). Pero por suerte en esta ocasión tenemos algo más para ofreceros: una primera imagen oficial y la confirmación de que en el próximo Salón de Los Ángeles, en un par de semanas, habrá una novedad muy interesante que no debemos pasar por alto.

Y es que al levantarse el telón del Salón de Los Ángeles se desvelará el Subaru BRZ Concept STI, un adelanto muy cercano a la versión definitiva del SubaruBRZ que llegará a los concesionarios en 2012. Recordemos que como tal y ya hemos venido contando en los últimos meses, incluso años, este deportivo ha sido desarrollado en colaboración con Toyota Motor Corporation con la idea de lanzar a la venta en todo el mundo un coupé relativamente asequible que levante pasiones.

Lo que ven más arriba es la trasera del Subaru BRZ Concept STI, toda una declaración de intenciones de lo que nos va a ofrecer este modelo tan peculiar.

Se trata aún de un prototipo, pero muy probablemente no habrá cambios de importancia de cara al modelo definitivo que llegará a los concesionarios.

No es casualidad que Subaru haya creído oportuno que el prototipo de su deportivo luzca las siglas STI. Las siglas de Subaru Technica International son a fin de cuentas sinónimo de deportividad, de rallys, de competición, las mismas que hasta ahora han acompañado a su deportivo más famoso, el Subaru Impreza STI. Desconocemos si el futuro BRZ contará con las siglas STI o por contra estarán reservadas para una versión aún más rabiosa y deportiva. ¿Quién sabe…?

Lo que sí podemos ver en esta primera fotografía es una trasera atractiva dominada por un gigantesco alerón que una vez más nos rememora tiempos gloriosos de rallys y competición. Unas llantas multirradio de aluminio con las siglas STI en el centro. Un gran difusor con cuatro salidas de escape, dos a cada lado, da fé de un motor interesante y potente que algunos ya sitúan en torno a los 300 CV de potencia.

Subaru confirma que fiel a su tradición contará con un motor bóxer de cuatro cilindros horizontalmente opuestos desarrollado especialmente para este deportivo y ajustado con un bajo centro de gravedad para ofrecer una experiencia de conducción y un manejo superior. Aún no nos hablan de cifras de potencia ni prestaciones.

Subaru aún no ha querido revelar todas sus cartas y nos emplaza al 16 de noviembre, día de apertura del Salón de Los Ángeles, para conocer en profundidad al nuevo Subaru BRZ Concept STI.

Fuente: Subaru En Diariomotor: Nuevos detalles sobre el Subaru BRZ y el Toyota FT-86 | Toyota FT-86, bóxer 4 cilindros, 200 CV y diferencial autoblocante | El Toyota FT-86 más deportivo nos revela su gigantesco alerón