ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Toyota FT-86 más deportivo nos revela su gigantesco alerón

Desde hace años Toyota nos mantiene expectantes ante la llegada del que para muchos es el heredero natural del antiguo Toyota Celica, un modelo cuyo desarrollo y comercialización ha sido compartida con Subaru. Poco a poco nos van desgranando detalles, prototipos más o menos avanzados y los fotografos espía lo siguen de cerca día a día. De momento, y tal y como conocíamos hace muy poco, se confirma que su mecánica correrá a cargo del flamante 2.0 bóxer de cuatro cilindros de Subaru, el sistema de inyección D4-S de Toyota y transmisión manual o automática de seis velocidades con tracción trasera.

Por primera vez Toyota se acercaba hasta Europa, concretamente al Infierno Verde de Nürburgring, para poner a prueba al futuro Toyota FT-86. Allí se dejaron ver dos mulas que nos revelan los dos “sabores” con que se comercializará este coupé deportivo. El primero de ellos algo más sobrio y comedido dejando toda la deportividad y radicalidad al modelo Sport que a juzgar por las imágenes llegaría con carrocería rebajada y ensanchada, frontal mucho más agresivo, su propio difusor trasero y lo más llamativo de todo, un estrafalario y gigantesco alerón trasero.

Toyota FT-86

Tanto el Subaru como el Toyota serán básicamente el mismo coupé deportivo. Las diferencias más notables serán las que atañen a los detalles de la carrocería, llantas, rasgos estéticos propios de cada marca en grupos ópticos y faros, decoración del habitáculo…

Pero aparentemente el objetivo de ambas marcas será el de diferenciar dos gamas, la básica y la deportiva. La deportiva estará pensada para los más exigentes y contará con suspensiones rebajadas, más rígidas y con tarado deportivo, frenos Brembo, habitáculo con asientos deportivos…

De momento Toyota ha descartado la posibilidad de un Toyota FT-86 Turbo, pero ¿se imaginan este coupé deportivo con un motor 2.0 bóxer de Subaru, turbo y cerca de los 300 CV?

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Toyota FT-86 Concept II en el Salón de Ginebra | Scion FR-S Concept | Toyota FT-86, especificaciones de producción: motor bóxer de Subaru con inyección D4-S

Cargando...