ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Fiat 500 Abarth tendrá un precio de 22.000 dólares en Estados Unidos

En el Salón de Detroit hemos visto uno de los frutos del matrimonio entre Fiat y Chrysler, el Dodge Dart, un acertado diseño, un buen acabado interior, la mezcla perfecta entre la firma americana y la italiana. Además de el Dart, también hemos visto como de esta unión ha renacido el Thema de la mano del 300C y como el Chrysler Voyager ha pasado a formar parte del catálogo de Lacia.

Pero más allá de los modelos, también ha supuesto un acuerdo comercial que permitía vender a Fiat al otro lado del Atlántico. El grupo italiano envió al 500 como elegido para ser el embajador de la marca en el inicio del desembarco y tras la llegada del pequeño de la casa, la versión cabrio, para dar más tarde la bienvenida al “Rey Escorpión” con la llegada del Abarth 500 a EEUU.


Abarth 500 Estados Unidos

Su llegada además, anunciada a finales de noviembre, llegaba con un sugerente anuncio que nos dejaba a un Abarth 500 luciendo como colores de guerra el negro y el rojo y dejando a Jennifer Lopez a un lado (imagen de la marca en Estados Unidos) para dar el protagonismo a la modelo Catrinel Menghia.

Cuando llegó la noticia de la distribución del Abarth 500 en Estados Unidos, uno de los grandes interrogantes que nos asaltó fue el de su precio de comercialización. Hoy, tras el inicio del Salón de Detroit, Fiat ha hecho público el precio de venta del Abarth 500, que tendrá un precio de partida de 22.000 dólares que al cambio supone algo más de 17.300 euros.

En Estados Unidos, el Abarth 500 se comercializará con el motor 1.4 turbo MultiAir de 160 caballos y un par de 230 Nm, siendo por el momento el único representante de Abarth allí.

Un precio de partida inferior en comparación a Europa pero superior al precio de mercado de EEUU

Ahora llega el momento del experimento.Tomando como ejemplo el configurador de España de Abarth nos encontramos con el Abarth 500 más básico, sin añadir ningún tipo de extra ni kit, por 19.440 euros, tratándose del modelo de 135 caballos, la diferencia es notable teniendo en cuenta la diferencia de potencia de ambos.

Pero vayamos un paso más allá, dejamos el configurador de Abarth a un lado y nos vamos directo a la web del anfitrión estadounidense, a la página de Ford, acudimos al configurador, seleccionamos el Mustang… y nos encontramos con la opción más básica por 18.200 euros, es decir, sólo 900 euros de diferencia entre el V6 y el escorpión.

Un producto exótico para Estados Unidos sí, e incluso para Europa y no cabe duda de que el exotismo se paga y que el Abarth 500 es un excelente vehículo, pero no va a ser un camino de rosas para el escorpión.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Fiat comienza la promoción del Abarth 500 en Estados Unidos con un llamativo anuncio| Fiat 500 Nation Edition: el 500 más americano desde 14.600 euros

Cargando...