Fiat 500 Nation Edition: el 500 más americano desde 14.600 euros

 |  @HerraizM  | 

Podríamos pensar que se trata de una edición especial más. De una simple pegatina como las que luce en Europa con la bandera italiana o como la bandera británica que viste tan a menudo el Mini, pero tras la bandera norteamericana de los retrovisores de este Fiat 500 se esconde algo más. Considerado como una edición especial, el Fiat 500 Nation Edition llega como estandarte promocional a Estados Unidos en la caravana mediática que estamos viendo en los últimos días para lograr hacerse un hueco bajo la bandera de las barras y estrellas.

En esta semana de empacho de Abarth 500 con las versiones Turismo&Competizione y la versión Asseto Corse, semana en la que también hemos visto el anuncio del Abarth 500 en tierras estadounidenses, todavía nos queda hablar una vez más del pequeño y coqueto italiano, en esta ocasión sin escorpiones de por medio, ya que Fiat lanza esta nueva edición como ataque directo al mercado, intentando convencer al público americano de las cualidades del 500.

nuevos gráficos, pintura específica y llantas de 16 pulgadas para el 500 Nation Editio

Presentado curiosamente en los modelos llevados por el grupo italiano al Salón de Bolonia, en lugar de por ejemplo haberlo presentado hace escasos días en el Salón de Los Angeles, esta nueva edición homenajea la presencia de la marca italiana en territorio americano con pequeños detalles en su pintura y grafismos.

Con dos esquemas de color. En azul américa para la versión convencional y en blanco con una línea roja y azul en sus flancos, en la carrocería cabrio, se incorpora a ambos modelos las barras y estrellas a sus retrovisores, añadiendo además unas nuevas llantas en un tamaño de 16 pulgadas.

La campaña en EEUU de Fiat es férrea con el nuevo anuncio de Abarth, la campaña de Jennifer Lopez y la Nation Edition

Además el 500 ya se ha dejado ver entre las celebridades Hollywoodiensens en los American Music Awards, de nuevo de la mano de Jennifer López, protagonista de una extensa campaña de publicidad, incluyendo los anuncios con la versión Gucci, de cara a asociarse a una imagen chic, un producto más exótico llegado desde Europa…

El precio de estas dos ediciones en Estados Unidos es de 19.570 dólares, unos 14.600 euros y 24.290 dólares para la versión cabrio, poco más de 18.000 euros. Sin duda esta campaña tiene una razón de ser y es que, tras 1 año en el mercado estadounidense Fiat ha vendido allí 15.826 unidades, según el medio Carbuzz, cuando Sergio Marchione, el gran capo de Fiat, tenía una estimación de 50.000 unidades ¿será mejor acogido ahora con la llegada de Abarth, la campaña extra de Jennifer Lopez y esta nueva edición?

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Abarth 595 en dos sabores “turismo” y “competizione”| Abarth 500 Cabrio Italia, 695 Competizione y Punto Supersport
| Abarth Punto Scorpione, el deportivo ideal para ir de snowboard

Lee a continuación: Abarth 695 Asseto Corse: el escorpión de carreras listo para clavar el aguijón

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • Retromotion

    Se la cagaron brutalmente! 

  • esta en un precio excesivo a lo que se ve normalmente para estos lados