Abarth Punto Scorpione, el deportivo ideal para ir de snowboard

 |  @davidvillarreal  | 

Abarth nos ofrece una exquisita combinación de utilitario potente y deportivo, con la exquisitez de una edición especial y el disfrute de los deportes de invierno y más concretamente el snowboard. Un Abarth Punto no es definitivamente lo que entenderíamos por el vehículo idóneo para irse a la montaña a practicar “snow”, aunque tal y como demuestra esta edición limitada, podría serlo. No obstante la colaboración entre Abarth y Nitro Snbrd. Co. ha culminado no sólo en un vehículo de lo más atractivo, sino también práctico para dicho fin.

El Abarth Punto Scorpione es esencialmente un Abarth Punto esseesse con un bonito mono negro brillante y personalizado para irse a la nieve. La mecánica por tanto sigue siendo el 1.4 MultiAir que desarrolla 180 CV de potencia a 5.750 rpm y 270 Nm de par máximo a 2.500 rpm. Sus prestaciones siguen inalteradas: 216 km/h de velocidad punta y 0 a 100 km/h en 7.5 segundos. Suspensiones reforzadas con muelles Koni más cortos y amortiguadores traseros con válvula FSD (Frequency Selective Dumping), frenos autoventilados y demás.

El Abarth Punto Scorpione viene acompañado del kit Abarth Nitro: llantas de 17”, neumáticos de invierno, fijaciones de techo, tabla de snow y videocámara. Este kit se ofrece opcionalmente en Abarth Punto y Abarth 500.

A bordo tenemos los asientos exclusivos Abarth Corsa by Sabelt que para la ocasión se han vestido de piel negra y costuras rojas y amarillas.

Quizás la mayor peculiaridad del Abarth Punto Scorpione, dejando a un lado su acabado exterior, es el kit Abarth Nitro de invierno que le acompaña. Este paquete incluye unas preciosas llantas de 17” con acabado en negro y doce radios que calzan neumáticos de invierno. Por supuesto también viene acompañado de unas fijaciones magnéticas para montar en el techo las tablas de snow y en especial la diseñada por Nitro para este modelo de edición limitada. El paquete también incluye una videocámara especial para inmortalizar los mejores momentos descendiendo pendientes sobre la nieve.

El kit de invierno Abarth Nitro también estará disponible para los Abarth Punto, a secas, y Abarth 500. En este último caso con unas llantas de 16”.

Fuente: Abarth
En Diariomotor: Abarth Punto esseesse | http://www.diariomotor.com/tag/fiat-punto-evo-abarth/

Lee a continuación: Abarth 500 Cabrio Italia, 695 Competizione y Punto Supersport

  • Osoblanco

    Por fin, lo que estábamos esperando todos!

  • Anónimo

    Soy al único al que se le hace la boca agua?

  • Veyron53

    Aun teniendo un GTI mejor, no me importaria serle infiel un fin de semana con este Abarth.
    Me encanta este coche, me parece muy macarra y bonito.

  • Makakolopez

    No me pongais estas cosas por favor,que cada vez que veo un abarth me arrepiento de no haberlo comprado mas que del golf GTI y serie1

  • Damian bieber

    me encanta el auto cuando llega a argentina mi e-mail es damianwb@hotmail.com