ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Abarth 595 en dos sabores "turismo" y "competizione"

Abarth sigue rindiendo tributo a sus deportivos más clásicos y castizos con la enésima edición especial, en este caso a los Abarth 595 de los años 60. El Salón de Bolonia levanta el telón de los nuevos Abarth 595 turismo y competizione, dos personalizaciones especiales con dos sabores diferentes: el confortable y elegante y por otro lado el más deportivo y enfocado al disfrute de sus prestaciones. ¿Con cuál de ellos te quedarás?

Tanto Abarth 595 turismo como Abarth 595 competizione contarán con la misma mecánica, el 1.4 Turbo T-Jet de 160 CV que mora en las entrañas del Abarth 500 esseesse en el que se han basado ambas versiones. Se trata de un propulsor de 1.368 cm3 de desplazamiento, 4 cilindros, 16 válvulas y turbo de geometría fija. Sus cifras lo dicen todo, 230 Nm de par máximo a 3.000 rpm (en modo Sport), velocidad punta de 211 km/h y 0 a 100 km/h en 7.4 segundos.

Abarth 595 turismo: el más elegante, con cambio pilotado

Abarth 595

Tanto el Abarth 595 turismo como el Abarth 595 competizione están basados en el Abarth 500 esseesse y por lo tanto cuentan con el motor 1.4 Turbo T-Jet de 160 CV.

Si te apasiona la deportividad y las prestaciones pero buscas un toque elegante, personal y confortable, algo más en la línea de un “gran turismo”, la alternativa que nos ofrece el escorpión es el Abarth 595 turismo. Entre otras cosas Abarth estaría explorando la posibilidad de aprovechar en el Abarth 500 coupé algunos detalles de la versión cabrio, el Abarth 500C. Por ejemplo la decoración bicolor de la carrocería que en el caso concreto de esta edición especial lucirá en dos tonos rojo rosso officina y gris grigio pista. Añadámosle, no obstante, unas llantas de 17” y el objetivo de llamar la atención de cualquiera lo habremos conseguido.

Este modelo contará con un cambio manual pilotado con levas en el volante que hará algo más cómoda su conducción. No obstante y como ya vimos en el Abarth 500C, si bien es cómodo, se podría decir que en un pequeño utilitario racing como este pierde bastante sin su agresivo cambio manual de recorridos cortos.

Abarth 595 competizione: el más deportivo, fiel al cambio manual

Abarth 595

Dos sabores diferentes de Abarth 595: el “turismo” el más confortable y elegante y el “competizione” el más deportivo y radical.

En cambio si buscas algo más extremo y deportivo, digno de los corredores más puristas, la alternativa ideal sería el Abarth 595 competizione. Para empezar este no ha prescindido de su cambio manual de cinco velocidades, uno de los detalles que marcará sin duda la diferencia para los más quemadillos. Carrocería gris grigio record y llantas de 17” de color titanio tras las que resalta sobremanera unas pinzas de freno Brembo de color amarillo.

Si aún te falta “algo”, Abarth sigue ofreciendo todo un espectro de personalizaciones y mejoras mecánicas. Frenos mejorados y autoventilados, discos de mayor diámetro, suspensiones Koni con válvula FSD para eje posterior…

¿Con cuál de los dos te quedarías?

Fuente: Abarth
En Diariomotor: Abarth 500 Cabrio Italia, 695 Competizione y Punto Supersport | Abarth Punto Scorpione, el deportivo ideal para ir de snowboard

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...