Abarth 500 Cabrio Italia, 695 Competizione y Punto Supersport

 |  @davidvillarreal  | 

El escorpión avanza sin prisa pero sin pausa. Todos seguimos esperando la llegada de un deportivo propio de Abarth que haga las delicias de los más atrevidos, pero de momento las tres carrocerías de Fiat 500, Fiat 500C y Fiat Punto Evo siguen siendo la base de los “utilitarios” más picantes y deportivos del grupo automovilístico italiano.

El Salón de Frankfurt da la bienvenida a tres nuevos y dispares modelos. Del más pintón, confortable y por supuesto descapotable Abarth 500 “Cabrio Italia” a los más agresivos Abarth Punto “SuperSport” y Abarth 695 Competizione que además de rendir un sentido homenaje al legado de esta marca presumen de ser de las variantes más deportivas que se ofrecerán próximamente en la gama Abarth.

Analicemos, uno a uno, lo que nos ofrecen estas versiones especiales de Abarth.

Abarth 500 “Cabrio Italia”

La denominación de este descapotable se debe al 150 aniversario de la unificación de la República Italiana. Se trata de una edición limitada a 150 unidades en la que destaca su carrocería azul cromado Blu Abu Dhabi. Todos ellos estarán dotados del 1.4 Turbo T-Jet de 160 CV y 230 Nm a 3.000 rpm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

El Abarth 500 “Cabrio Italia” incluye de serie faros de xenon, asientos deportivos de fibra de carbono Abarth Corsa by Sabelt con tapizado de piel (10 kg más ligeros), fibra de vidrio con acabado de aluminio Alutex para el pomo de la palanca de cambios y los pedales, sistema multimedia y de navegación Blue&Me con función de telemetría, piel negra para el volante, llantas de 17” en color magnesio con 10 radios através de los cuales se dejan ver las pinzas amarillas de los frenos Brembo y por supuesto la correspondiente placa con el número de salida de cada unidad de esta edición limitada.

Abarth 695 Competizione

Así se presenta el Abarth 500 con homologación de calle más radical de todos, no obstante está basado en el propio Abarth 500 Asseto Corse de competición. A fin de cuentas se trata de una extensión del Abarth 695 Tributo Ferrari, esta vez sin la licencia del cavallino rampante, aunque con la misma deportividad y equipamiento y por supuesto abandonando su fila de asientos trasera para convertirse en todo un biplaza.

La carrocería del Abarth 695 Competizione se presenta en el exclusivo color gris Grigio Competizione Opaco, bandera de cuadros para el techo, una discreta franja gris en la línea inferior de la puerta y la insignia 695 Competizione. Una caprichosa joyita que mantiene el 1.4 Turbo, esta vez potenciado hasta 180 CV, el cambio electromecánico casi de competición Abarth Competizione de cinco velocidades para ofrecer una conducción tranquila y confortable, en modo automático Street, y desbocar toda su potencia en modo secuencial Track através de las levas del volante.

Tampoco faltan asientos de fibra de carbono Abarth Corsa by Sabelt con piel negra y Alcantara y el equipo multimedia y de navegación Blue&Me.

Abarth Punto SuperSport

La última, pero no menos importante, presentación será la del Abarth Punto SuperSport que destaca por su carrocería bicolor en dos tonos de gris Grigio Campovolo mate que incluye una franja transversal que le confiere el aspecto deportivo que podéis ver en estas imágenes. El trabajo estético lo completan unas llantas de 18” con diseño esseesse y pinzas de freno rojas.

El Abarth Punto SuperSport mantiene el 1.4 Multiair de 180 CV del Abarth Punto Evo esseesse pero las suspensiones han sido modificadas con muelles Abarth Koni, los frenos autoventilados y perforados han sido mejorados y por supuesto se incluyen los asientos deportivos Abarth Corsa by Sabelt tapizados en piel con las costuras rojas y amarillas visibles.

Este será el despliegue de Abarth en el Salón de Frankfurt. ¿Con cuál de ellos te quedarías?

Fuente: Abarth
En Diariomotor: Abarth Punto Evo, prueba dinámica en circuito | Abarth 500C, toma de contacto | Abarth 500, a prueba

Lee a continuación: Abarth Punto Evo esseesse

  • 98octanos

    El 695 tiene pinta de ser divertido para un track day.

  • Lanzo una pregunta:
    Y sería posible una preparacion de Abarth sobre un Alfa o un Lancia? Un Abarth Delta o MiTo
    Tradicionalmente creo que nunca las ha habido, pero al ser todas del mismo grupo sería “posible”.
    Que opinais al respecto?

    • .Motorhome.

      Si ha habido Alfas preparados por Abarth y Lancia el A112 Abarth, solo me parece. Con Lancia lo tienen facil, solo con remarcar los productos MOPAR, y ya está…

      • Vaya, no sabía uqe habúa habido Alfas preparados por Abarth.
        Gracias Motorhome

  • rörhl

    como se nota que en fiat han vuelto de vacaciones, todas las novedades presentadas el mismo dia…
    magnifico el cabrio, me gustan esos baquets en piel y precioso el blue abu dhabi que ofrece ferrari para sus modelos porcierto.
    el 695 me parece todo un acierto a la espera de saber precios es el mas interesante y el que yo me quedaria, al punto han sabido darle otra vuelta de tuerca y todo lo que sea mejorar un poquito su dinamica deportiva sera bienvenida
    buena horneada de pequeños pepinos si señor

    un saludo

    un saludo

  • Alberto Piqueras Ramos

    Sigue errando la gente de Fiat, por más Abarth 500 y Cabrio, el auto sigue midiendo 3,5 mts, lo cual lo limita en todo. Si querían imitar la estrategia del Mini, hubieran empezado por llevarlo a por lo menos las medidas de 3,73 del Mini y ensanchado lo máximo posible a los efectos de seguridad y confort. 
    De que sirven los 160 cv y 230 Nm para su configuración y tamaño, donde en cualquier caso será la víctima el primer  accidente de tránsito que participe. Esto no es un juguete, es para transitar.

    Saludos

    • rörhl

      por que piensas que siendo mas largo seria mejor? por comodidad y espacio si, pero prestacionalmente yo prefiero distancia corta entre ejes, haces el coche mucho mas rapido, sobre todo en cambios rapidos de direccion, con que tenga suspension delantera y trasera independiente y un diferencial autoblocante (en este caso electrico y no mecanico) puede medir lo que quieras que es seguro, rapido y lo mas importante divertido de conducir!

      un saludo

      • Alberto Piqueras Ramos

        Comparto tu idea de que es divertido de conducir, pero debemos también de utilizarlo en las carreteras y autopistas, donde participaremos con otros vehículos de otros tamaños y volúmenes. Este Fiat Abarth 500, por sus características no sólo se usarán en la ciudad, también tiene condiciones para transitar en vías muy rápidas y ahí es donde me preocupa su talla, tanto en largo como en ancho; recuerda que la disposición de los air bags deben de tener un mínimo de distancia de las distintas partes del cuerpo, para que su accionar sea el deseado. También el ancho total lo hará mucho más estable, aún cuando el 500 sea equipado con ESP y ASR y además el diferencial autoblocante, donde no conozco la configuración del porcentaje de desplazamiento lateral donde debe actuar.

        Saludos amigo

  • Alberto Piqueras Ramos

    Sigue errando la gente de Fiat, por más Abarth 500 y Cabrio, el auto sigue midiendo 3,5 mts, lo cual lo limita en todo. Si querían imitar la estrategia del Mini, hubieran empezado por llevarlo a por lo menos las medidas de 3,73 del Mini y ensanchado lo máximo posible a los efectos de seguridad y confort. 
    De que sirven los 160 cv y 230 Nm para su configuración y tamaño, donde en cualquier caso será la víctima el primer  accidente de tránsito que participe. Esto no es un juguete, es para transitar.

    Saludos

  • Anónimo

    Me quedaría con el 695 pero puestos a pedir le pondría el cambio manual del Abarth convencional. Me encanta este coche tiene que ser divertidísimo de llevar. No sabeis precios no¿?

    Un saludo

  • Anónimo

    Me quedaría con el 695 pero puestos a pedir le pondría el cambio manual del Abarth convencional. Me encanta este coche tiene que ser divertidísimo de llevar. No sabeis precios no¿?

    Un saludo

  • ramon

    el fiat 500,uno de los coches con mas versiones del mundo

  • Pingback: CarTech Abarth 500 Coppa, 240 CV directos del concesionario al circuito()