ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat comienza la promoción del Abarth 500 en Estados Unidos con un llamativo anuncio

Hace unos días conocíamos en el Salón de Los Angeles que el pequeño escorpión, el Abarth 500, allí vendido como Fiat Abarth 500 no como una marca propia como estamos acostumbrados en Europa, comenzará a comercializarse en Estados Unidos y Fiat acompaña a su llegada con un curioso vídeo promocional.

Si para la llegada del Fiat 500 a Estados Unidos se recurrió a la cantante Jennifer López para promocionar la llegada del italiano, incluyendo al Fiat 500 en uno de sus videoclips, Fiat ha decidido también llamar a otra mujer para el anuncio del Abarth 500 en Estados Unidos y este es el resultado:

Una Femme fatale, acento italiano, un vestido negro enmarcado en un par de líneas rojas, un tatuaje con el escorpión en la nuca y un marcado carácter… Una mujer que finalmente no tiene nombre de fémina, sino que responde al nombre de Cinquecento y comparte colores y caracter.

Anuncio Abarth 500

La combinación de colores blanca y roja en Europa queda fuertemente asociada a la historia en competición de la marca

Los colores elegidos para el desembarco de Abarth al otro lado del atlántico son de lo más acertado, allí no tienen la imagen tan grabada del banco y el rojo de los Abarth clásicos, colores que sirvieron para mostrarnos los nuevos modelos de la marca aquí en Europa haciendo un claro guiño a su pasado en competición, entonces, ¿por qué no lanzarse con una combinación más atrevida para el nuevo mercado? Y para mi gusto bastante bonita.

Como ya vimos hace unos días, Abarth comercializará allí únicamente una motorización, ni kits ni versiones especiales más potentes. Se equipará con el motor 1.4 Turbo MultiAir que desarrolla una potencia de 160 caballos con un par de 230 Nm y fabricado en México.

Anuncio Abarth 500

En Estados Unidos contará con el motor de 160 caballos como única versión

Desconocemos si equipará también los elementos del Kit EssseEsse correspondientes a esa potencia, lo más lógico nos hace pensar que sí, que encontraremos en él las suspensiones del modelo europeo, filtro de aire, discos de freno…

Personalmente me gustaría saber qué pasa por la cabeza de un ciudadano Estadounidense al ver al 500, acostumbrado después de décadas a los vehículos del otro lado del atlántico y cómo Fiat va a ser capaz de convencer al público americano para hacer del 500 un superventas en la tierra de Muscle cars.

Anuncio Abarth 500

Quizá el vídeo con la señorita de Abarth sea un buen reclamo para el público masculino y el de Jennifer López haga su labor correspondiente con el perfil más juvenil. Dentro de un año podremos ver qué tal se ha adaptado el pequeño, pero sin duda llamativo, escorpión, quién sabe si terminará convirtiéndose en una moda en los Estados Unidos.

Fuente: Fiat USA
En Diariomotor: El Abarth 500 llega a Estados Unidos en el Salón de Los Angeles| Estados Unidos recibe al Abarth 500 con un 1.4 Multiair de 160 CV

Cargando...