Fiat comienza la promoción del Abarth 500 en Estados Unidos con un llamativo anuncio

 |  @HerraizM  | 

Hace unos días conocíamos en el Salón de Los Angeles que el pequeño escorpión, el Abarth 500, allí vendido como Fiat Abarth 500 no como una marca propia como estamos acostumbrados en Europa, comenzará a comercializarse en Estados Unidos y Fiat acompaña a su llegada con un curioso vídeo promocional.

Si para la llegada del Fiat 500 a Estados Unidos se recurrió a la cantante Jennifer López para promocionar la llegada del italiano, incluyendo al Fiat 500 en uno de sus videoclips, Fiat ha decidido también llamar a otra mujer para el anuncio del Abarth 500 en Estados Unidos y este es el resultado:

Una Femme fatale, acento italiano, un vestido negro enmarcado en un par de líneas rojas, un tatuaje con el escorpión en la nuca y un marcado carácter… Una mujer que finalmente no tiene nombre de fémina, sino que responde al nombre de Cinquecento y comparte colores y caracter.

La combinación de colores blanca y roja en Europa queda fuertemente asociada a la historia en competición de la marca

Los colores elegidos para el desembarco de Abarth al otro lado del atlántico son de lo más acertado, allí no tienen la imagen tan grabada del banco y el rojo de los Abarth clásicos, colores que sirvieron para mostrarnos los nuevos modelos de la marca aquí en Europa haciendo un claro guiño a su pasado en competición, entonces, ¿por qué no lanzarse con una combinación más atrevida para el nuevo mercado? Y para mi gusto bastante bonita.

Como ya vimos hace unos días, Abarth comercializará allí únicamente una motorización, ni kits ni versiones especiales más potentes. Se equipará con el motor 1.4 Turbo MultiAir que desarrolla una potencia de 160 caballos con un par de 230 Nm y fabricado en México.

En Estados Unidos contará con el motor de 160 caballos como única versión

Desconocemos si equipará también los elementos del Kit EssseEsse correspondientes a esa potencia, lo más lógico nos hace pensar que sí, que encontraremos en él las suspensiones del modelo europeo, filtro de aire, discos de freno…

Personalmente me gustaría saber qué pasa por la cabeza de un ciudadano Estadounidense al ver al 500, acostumbrado después de décadas a los vehículos del otro lado del atlántico y cómo Fiat va a ser capaz de convencer al público americano para hacer del 500 un superventas en la tierra de Muscle cars.

Quizá el vídeo con la señorita de Abarth sea un buen reclamo para el público masculino y el de Jennifer López haga su labor correspondiente con el perfil más juvenil. Dentro de un año podremos ver qué tal se ha adaptado el pequeño, pero sin duda llamativo, escorpión, quién sabe si terminará convirtiéndose en una moda en los Estados Unidos.

Fuente: Fiat USA
En Diariomotor: El Abarth 500 llega a Estados Unidos en el Salón de Los Angeles| Estados Unidos recibe al Abarth 500 con un 1.4 Multiair de 160 CV

Lee a continuación: El Abarth 500 llega a Estados Unidos en el Salón de Los Angeles

  • Tatujill06

    muy currado el anuncio del abarth

  • Alberto Piqueras Ramos

    Algún distraído lo podrá comprar por el aviso, no creo que muchos, pues su tamaño no está con las configuraciones del USA. No sólo se arregla con 160 cv, es necesario más porte para ese mercado.

    Saludos.

    • MasterBreed

      no todo se arregla con 160 HP, tienes razon por eso en FIAT le agregamos mas cosas, cuenta con mas seguridad que autos que lo superan en el doble de tamaño… cuenta con 7 bolsas de aire, luces diurnas, control electronico de estabilidad, ABS, sensor de monitoreo de presion de las llantas, asistencia de reversa, distribucion electronica de frenado, administracion de energia, cabeceras activas, etc. esto es a lo que apuesta la marca… aparte de ofrecerte un bajo consumo de combustible, sistema de audio Bose y acabados premium. te invito a que realices una prueba de manejo con algun consesionario autorisado, en verdad es una gran experiencia, este auto. 

  • paganic9

    el problema es que por ejemplo en EE.UU un cochazo como es el MUSTANG  cuesta partir de poco más de 24.000, teniendo en cuenta que el abarth costará como poco y siendo muy optimista 18.0000 la decisión esta casi completamente clara.

    • También es posible que sea considerado como más exótico un 500 a ojos de un Norteamericano… 

      Un saludo Paganic9

    • topspeed

      Fabricándolo en México no creo ni que pague aranceles por lo que el precio del coche no será tan alto como lo que comentas y habrá una diferencia grande con un mustang básico. A parte son conceptos totalmente diferentes.

  • nonónimo

    Me temo que las aseguradoras yankees tendrán problemas con este coche. Mas de un patán poco acostumbrado a los coches manuales tendrá problemas, con esa potencia y tan poco peso, pronto harán chistes, la mosca negra, o asi….

  • Pingback: Fiat vende en Estados Unidos toda la producción del Abarth 500()