ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Estados Unidos recibe al Abarth 500 con un 1.4 Multiair de 160 CV

La llegada a Estados Unidos de Abarth ya tiene fecha. Su presentación tendrá lugar este mes en el Salón de Los Ángeles y el primer modelo en llegar será el Abarth 500, un pequeño utilitario rabioso y cargado del espíritu clásico de Carlo Abarth que pretende transmitir esta filosofía deportiva al cliente estadounidense. ¿Calarán hondo estos pequeños utilitarios racing en un país que está más acostumbrado a grandes coupés y grandes deportivos con inmensos motores de seis y ocho cilindros en uve?

De momento podemos asegurar que el Abarth 500 llegará a Estados Unidos con los nuevos motores 1.4 Multiair, a diferencia del modelo europeo que aún sigue comercializándose con los 1.4 T-Jet. La novedad debería conllevar una mayor potencia, tal vez en torno a los 160 CV (como el Abarth 500 esseesse europeo), y una mayor eficiencia que redunde en unos consumos más contenidos.

Tampoco van a faltar las suspensiones deportivas, sistemas de escape Abarth, ruedas más anchas, frenos de alto rendimiento y el resto de mejoras que podemos encontrar de serie en un Abarth respecto a un Fiat 500 básico.

Abarth 500 USA

Lo cierto es que la introducción del Grupo Fiat en Estados Unidos de la mano de Chrysler está teniendo buena acogida entre algunos distribuidores norteamericanos, que ven con buenos ojos la llegada de una gama de modelos italianos frescos y originales. De momento son 123 los concesionarios que se han interesado por la comercialización de Abarth y muy probablemente a finales de año ya habrá más de 150.

Estoy convencido de que el Grupo Fiat se muestra cauto en sus expectativas a la hora de valorar las previsiones de Abarth en Estados Unidos. Lo quieran o no siguen siendo la nación del coche grande, ande o no ande, de los grandes coupés y de los motores V8.

Imaginen que un Abarth 500 muy difícilmente costará menos que los 22.310$ de los que parte un Ford Mustang básico con motor V6. Sea como fuere, la idea de Fiat va más allá de lograr un volumen de ventas alto y su interés se centraría en lograr credibilidad dentro de las complejidades del mercado estadounidense y satisfacer la demanda de un cliente que sabrá valorar seguramente el espíritu y la filosofía de Abarth.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Se confirma la llegada de Abarth a EEUU | Abarth 500, a prueba | Abarth 500C, toma de contacto

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...