ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW confirma los BMW M diésel y el estreno del BMW M6

Hace algo más de un mes os mostramos un vídeo realizado por BMW M en el cual se mostraba una unidad del BMW X6M con algunas zonas camufladas. Por aquel entonces todo apuntaba a que la marca iba a desvelar un BMW X6M con motor diésel, y más o menos estábamos en lo cierto, puesto que acaban de anunciar una novedad muy importante referente a este tema. Han confirmado que en el Salón de Ginebra presentarán un nuevo catálogo de vehículos bautizado como BMW M Performance Automobiles.

La marca define esta nueva línea de productos como coches destinados para conductores que tengan una gran afición por la conducción deportiva pero que también deseen un vehículo para usos familiares. También adelantan que ninguno de sus rivales ofrece por el momento una gama de coches similar a la que ellos van a ofertar a partir de los próximos meses. Aunque no se ha hablado de modelos en concreto, ya nos avanzan que los BMW M Performance Automobiles se ofrecerán con motores diésel y gasolina, así como con tracción total xDrive (no sabemos si será siempre de serie o sólo en algunos casos).

Así pues, podemos deducir que este nuevo escalón busca rellenar el hueco existente entre los modelos BMW convencionales y los deportivos de BMW M. Friedrich Nitschke, el presidente de BMW M, ha dicho que pretenden ampliar la gama en un futuro próximo con más modelos pertenecientes a esta nueva gama, por lo que probablemente en Ginebra sólo veamos uno o dos modelosmodelo. Tiene todas las papeletas el BMW Serie 5 que vemos en la imagen inicial, y en segunda posición se sitúa el misterioso BMW X6M que comentamos anteriormente, puesto que ya incorpora tracción total y le pegaría muy bien un motor diésel de altos vuelos.

No obstante, los detalles avanzados son escasos y no sabemos qué diferenciaciones presentarán estos coches frente a los convencionales, por lo que se desconoce si recibirán, por ejemplo, un nuevo tarado de chasis o un interior más deportivo (es de esperar que sí). La inspiración para lanzar esta nueva gama proviene del BMW M535i lanzado en 1980, que surgió como una versión prestacional del Serie 5 de aquella época y acabó escindiéndose en generaciones siguientes en el BMW M5.

Junto a este importante anuncio, también han confirmado destrangis la presentación del BMW M6 en el Salón de Ginebra. Este modelo era uno de los más esperados en el futuro próximo de BMW, puesto que la Serie 6 ya se encuentra completamente desplegada en el mercado. Es de esperar que incorpore el mismo motor 4.4 V8 biturbo de 560 CV que monta el recién llegado BMW M5, acompañado de una estética mucho más agresiva que el modelo convencional. En un par de meses sabremos más de ambas novedades.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW X5M y BMW X6M | ¿BMW Motorsport diésel? Vuelven los rumores

Cargando...