+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Dacia Dokker, un Lodgy comercial para carga y pasajeros

  (@davidvillarreal) el 17 de mayo de 2012

Dacia Dokker

Dacia sigue expandiendo su línea de producto, sin complejos, modelos asequibles, sencillos, prácticos y polivalentes. El Dacia Lodgy ya nos sorprendía con su precio base inferior a los 10.000€ y si bien nuestro compañero Daniel Seijo ya nos advertía que para tener gozar de un modelo relativamente completo, diésel y de siete plazas, habría que desembolsar casi 14.000€, el precio sigue siendo altamente competitivo. No nos sorprende por tanto que la filial de origen rumano de Renault haya decidido amortizar una base como esta para lanzar una furgoneta de bajo coste.

El Dacia Dokker y el Dokker Van son dos vehículos comerciales ligeros, el primero con cinco plazas y fila de asientos posterior y el segundo con dos plazas y trasera cubierta con paneles para ofrecer el máximo volumen de carga. Es algo así como el Renault Kangoo low cost de Dacia, con los rasgos estéticos heredados del propio Lodgy, y con puertas traseras correderas para ambas carrocerías de pasajeros y carga.

A juzgar por las fotografías el Dokker de pasajeros ofrece pequeñas concesiones a la estética, por ejemplo conservar sus parachoques en el color de la carrocería. Tal vez pueda ser una alternativa familiar aún más económica y práctica, por las puertas correderas, al Lodgy para cinco pasajeros.

Dacia Dokker

Dos carrocerías: una exclusiva de carga con paneles laterales cerrados y dos plazas y otra para pasajeros con cinco plazas. Ambos con puertas traseras correderas.
De momento desconocemos precios, oferta de motores y equipamiento. Parece que lo razonable sería una gama de acceso con un motor de gasolina TCe de 115 CV y sendos motores 1.5 dCi de 95 y 110 CV que compartiría con el Dacia Lodgy. Este detalle aún está por confirmar. Esta furgoneta se fabricará también en Tánger (Marruecos) y sus ventas se iniciarán a partir del verano.

Lo cierto es que el mercado español aún se resiste a asumir la llegada de una nueva moda de vehículos de bajo coste. El cliente sigue manteniendo sus favoritismos respecto a las marcas y le cuesta “arriesgarse” a comprar un modelo de un “recién llegado” como es Dacia. Aún así lanzar modelos con la garantía de mecánicas y tecnología amortizada de Renault tiene mucho sentido, más aún cuando se trata de vehículos comerciales que estarán destinados en muchos casos a pequeños negocios. Un buen remedio anticrisis…

Galería Dacia Dokker, un Lodgy comercial para carga y pasajeros

  • dacia-dokker-01
  • dacia-dokker-02

Fuente: Dacia
En Diariomotor: Dacia Lodgy, prueba en Marrakech | Dacia Lodgy: con un precio desde 9.900 euros quiere comerse al resto de monovolúmenes | Dacia presenta en Ginebra al Lodgy, su nuevo monovolumen








  • Jcz_2001

    Bueno si RENAULT que en Europa va por la tercera gebneración de la KANGOO y saca esto y la puede vender de seguro que aca en el mercosur que RENAULT nos vende la KANGOO generación 1.2 en cualquier momento se aviva busca las viejas matrices tiradas en CORDOBA y saca una versón mas economica en su linea es decir no empoma resusita la 4L furgoneta

  • Melodicus

    La pregunta es… ¿Venderá Renault alguna Kangoo después de que saquen esta furgo mucho más barata y con los mismos motores? Recordemos que la mayor parte de los clientes de comerciales ligeros son autónomos o flotas que buscan, sobre todo, economía de medios, funcionalidad y fiabilidad (otorgada por los motores más que probados que montará esta Dacia).

    No se. Yo que Renault no dejaría que Dacía vendiese esta furgo en los mismos mercados en que venden la Kangoo. Y lo mismo digo de la “exclusiva” Mercedes-Benz Citan…

  • BrunoD4

    creo que lo más peligroso es que este tenga más exito que el mismo kangoo… yo lo perfilo como un nuevo lider a futuro, agradable y justamente para el trabajo. Dacia va por buen camino.

  • Venusmiguel

    Hola Soy Miguel, soy argentino y mecanico de profecion, trabajo para la RENAULT, podria decir que esta furgoneta de bajo coste de DACIA, me parece una muy buena idea , especialmente si se vendiera tambien en los paises de America Latina  y paises en desarrollo. Y porque no RENAULT pueda tener dos modelos de furgoneta KANGOO y la nueva DOKKER? Acaso FIAT no tiene dos con la DOBLO y FIORINO?

  • joao Dinis

    dacia solo eres um logotipo lo demas es fabricado por Renault y  mandam para Romania ,Marruecos y India  para motajem nao duden de la marca  yo tengo uno logan dizel com 140.000

  • El frances

    Es una pena que esta novedad con un bajisimo consumo y un precio que suponemos ajustado padezca de una estética estridente ,extravagante , estrafalaria y estrombotica , lo cual entra en contradicción con la personalidad del segmento de clientes a quienes va dirigida.

  • Roberto

    Que cutres, mira que no seguir la linea de la furgoneta introduciendo hacia dentro las ventanillas del conductor y del acompañante, para que se parezca a esas horribles furgonetas de los años 80,si no fuera por esa horterada tendría mucho éxito.

publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad