+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

El Maserati Kubang podría emplear al equipo de sonido para enmascarar el sonido de su motor diésel

  (@HerraizM) el 30 de mayo de 2012

Maserati Kubang

Agarraos, que vienen curvas. Curvas trazas con una buena dosis de polémica. Según los últimos rumores, Maserati tiene pensado camuflar el sonido de su motor a través del equipo de sonido. Sí, seguro que esto te suena de algo, suficiente polémica ha habido ya con el Active Sound Design del BMW M5, encargado de reproducirnos “con total fidelidad” el sonido de la mecánica V8 del alemán convertido en V10 y ahora, Maserati está dispuesta a hacer algo semejante.

Pero ojo, que no serían los únicos. Audi también nos presentó a finales de 2011 un nuevo motor, un V6 de 3 litros, 313 caballos, 650 Nm de par, biturbo y TDi, hasta aquí todo bien, que reproducía a través de los altavoces una peculiar melodía que se encarga de transportarnos a un mundo en el que los TDi suenan a gasolina. De cumplirse esto, Maserati se sumaría a esta moda… ¿será el futuro?


Maserati Kubang

What Car? Ha abierto una pequeña ventana al futuro de Maserati, un futuro próximo que sabe a Kubang y huele a diésel. Según este medio, en un par de años se produciría la llegada del nuevo SUV de la marca del tridente, SUV que ya hemos podido conocer en el Salón de Frankfurt de 2011 y que saldría a la venta en el 2014.

Cuando lo haga bajo el capó contará con un motor diésel, como ha señalado Roberto Corradi, vicepresidente de desarrollo de producto de la marca, pero no ha apuntado ni número de cilindros, ni disposición de estos ni potencia, quizá fruto del matrimonio italo-americano con Chrysler, veamos el 3 litros V6 del Grand Cherokee.

Maserati Kubang

Pero además de señalar a esta mecánica diésel, Corradi ha apuntado que se está buscando la manera de aprovechar el equipo de sonido del coche para conseguir una melodía, que a pesar del corazón diésel, siga manteniendo el soul deportivo tan característico de la firma. Para los más tradicionales, por suerte, parece que se seguirá ofreciendo una opción gasolina que llegará de la mano de un V8.

Fuente: What Car?
En Diariomotor: BMW M5 y Active Sound Design, cuando la ficción supera a la realidad| Maserati Kubang, «il piú grande e bello» en Frankfurt








  • Catcat

    Más que el hecho de que lo usen en Maserati o BMW para ocultar/mejorar el sonido del motor lo que a mi me preocupa son las versiones cutres de ese invento que van a fabricarse los canis para que sus “bugas” suenen a V12… Solo nos faltaba eso..

    • Carluset

       Eso en verdad existe desde hace muchos años…

  • Atrocheymoche

    Un futuro hipócrita… mentir a nuestros sentidos. Pero que cutre!!

  • Anonymous

    En mi opinión esta técnica de “camuflado” del sonido del motor debería tomar otro camino y más en coches de este tipo, de modo que en vez de enmascarar el sonido del motor, deberían eliminarlo para aumentar el confort, que es lo que se debería exigir y ofrecer en este tipo de coches. Con un sistema de cancelación activa del ruido que funcione bien a través del equipo de audio del coche o bien con un altavoz / altavoces independientes no es difícil de conseguir y los resultados son espectaculares. Yo tengo unos auriculares con ANC (Active Noise Cancelling) y es una gozada viajar en el coche, ponértelos, darle al botoncito y olvidarte del mundo ya que si reproduces música, ésta se escucha mejor con un menor volumen, y de no reproducirla, simplemente elimina el ruido del motor o rodadura. En un viaje de avión el efecto es incluso más sorprendente.

    • Atrocheymoche

       ¿Conduces con los auriculares puestos?

      • Anonymous

        Obviamente no.

        (“es una gozada VIAJAR en el coche, ponértelos, darle al botoncito y olvidarte del mundo…”).

        Conducir con auriculares está prohibido, y aunque un avión sí se puede pilotar con auriculares (“En un viaje de avión el efecto es incluso más sorprendente.”), no, tampoco me los pongo como piloto porque no sabría, pero como pasajero soy bastante decente.

  • mncls

    Que contento que estoy… ya era hora, por fin un Maserati diesel…. ¬¬ (nótese la ironía)......

    • mncls

      Y ENCIMA AVERGONZADO…. XD

  • Gtc

    Un maserati diesel?, q sera lo siguiente?, 

    • Didis

      Un maserati a bateríao a pilas

    • Mytek

      3 cilindros y asientos de tela por 60.000 euros. 

  • Anonymous

    creo que el diesel con sonido sera el menos vendido

  • Anonymous

    maserati se caracteriza por su deportividad dudo mucho que los compradores quieran uno de estos sin ruido, si quieren un auto silencioso tienen el rolls royce.  

    • MRTN

      Es cierto, pero porlo menos la KUBANG no será tan deseada propiamente por su sonido, sino por confort comodidad y prestaciones. Un motor silencioso para una SUV de estas caracteristicas no debe ser tan grave. Diferente fuera que sucediera esto en en Gran Turismo o algo así. Ademas, es preferible un parsimonioso silencio a que suene una mentira de cancion “hipocrita” como mencionan en un comentario anterior, o que suene  a “diesel”.

  • Mytek

    Chapuza total. Es de pobres comprarse un vehiculo que aparenta por llevar cierto emblema en el capó y pillarselo diesel.

    Si quieres un Maserati te lo pillas V8 y pagas los ciento pico mil euros, como un señor

    Diesel para los camiones.

publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad