ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Maserati Kubang podría emplear al equipo de sonido para enmascarar el sonido de su motor diésel

Agarraos, que vienen curvas. Curvas trazas con una buena dosis de polémica. Según los últimos rumores, Maserati tiene pensado camuflar el sonido de su motor a través del equipo de sonido. Sí, seguro que esto te suena de algo, suficiente polémica ha habido ya con el Active Sound Design del BMW M5, encargado de reproducirnos “con total fidelidad” el sonido de la mecánica V8 del alemán convertido en V10 y ahora, Maserati está dispuesta a hacer algo semejante.

Pero ojo, que no serían los únicos. Audi también nos presentó a finales de 2011 un nuevo motor, un V6 de 3 litros, 313 caballos, 650 Nm de par, biturbo y TDi, hasta aquí todo bien, que reproducía a través de los altavoces una peculiar melodía que se encarga de transportarnos a un mundo en el que los TDi suenan a gasolina. De cumplirse esto, Maserati se sumaría a esta moda… ¿será el futuro?


What Car? Ha abierto una pequeña ventana al futuro de Maserati, un futuro próximo que sabe a Kubang y huele a diésel. Según este medio, en un par de años se produciría la llegada del nuevo SUV de la marca del tridente, SUV que ya hemos podido conocer en el Salón de Frankfurt de 2011 y que saldría a la venta en el 2014.

Cuando lo haga bajo el capó contará con un motor diésel, como ha señalado Roberto Corradi, vicepresidente de desarrollo de producto de la marca, pero no ha apuntado ni número de cilindros, ni disposición de estos ni potencia, quizá fruto del matrimonio italo-americano con Chrysler, veamos el 3 litros V6 del Grand Cherokee.

Pero además de señalar a esta mecánica diésel, Corradi ha apuntado que se está buscando la manera de aprovechar el equipo de sonido del coche para conseguir una melodía, que a pesar del corazón diésel, siga manteniendo el soul deportivo tan característico de la firma. Para los más tradicionales, por suerte, parece que se seguirá ofreciendo una opción gasolina que llegará de la mano de un V8.

Fuente: What Car?
En Diariomotor: BMW M5 y Active Sound Design, cuando la ficción supera a la realidad| Maserati Kubang, «il piú grande e bello» en Frankfurt

Cargando...