ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Audi, BMW y Mercedes tienen un nuevo rival y te lo enseñamos en vídeo

Desde hace varios años, Mazda está diseñando sus productos para satisfacer a un público concreto: el que busca un vehículo premium y diferente.

Basa sus coches en tres pilares fundamentales: diseño, calidad y dinámica. Hoy os presento en este vídeo al nuevo buque insignia para Europa: el CX-80, un SUV grande de casi 5 metros y hasta 7 plazas. Vamos a comprobar si es una alternativa real al BMW X5 y el Mercedes GLE.

Mazda lanza el CX-80, su nuevo SUV de lujo, para competir con gigantes como BMW y Mercedes

Vídeo del Mazda CX-80

Proporciones y diseño del CX-80

Imponente y elegante. Estos son los adjetivos que se me ocurren para definir al nuevo CX-80. Mide 4,99 metros de largo, 1.89 ancho, 1.710 de alto, y tiene una distancia entre ejes de 3.12 metros. Es 25 cm más largo, 2,4 cm más alto y tiene 25 cm más que un Mazda CX-60. El, hasta ahora, coche más grande en la gama japonesa para Europa.

La razón es simple: el CX-80 ofrece hasta 7 plazas con tres posibles configuraciones. Con esta configuración y proporciones ataca directamente al segmento de los SUV grandes con 7 plazas, para satisfacer aquellas familias donde el espacio puede ser un problema.

Característica Mazda CX-80 Mazda CX-60
Longitud (m) 4.99 4.74
Ancho (m) 1.89 1.89
Altura (m) 1.71 1.68
Distancia entre ejes (m) 3.12 2.87

El diseño de Mazda ha ido evolucionado hacia una expresión de mayor prestigio y elegancia. Sus coches se caracterizan por un minimalismo estético inspirado en la pureza y la simplicidad, enfatizando la belleza de las líneas fluidas y una manipulación artística de la luz. El resultado son coches únicos y diferentes. El frontal es imponente, con una parrilla de gran tamaño que está rodeada de una moldura plateada donde se funden los faros delanteros. Un SUV grande debe infundir respecto.

El CX-80 destaca por sus dimensiones generosas y un diseño que evoca elegancia y prestigio

Habitáculo del Mazda CX-80 2024 destacando su elegancia y tecnología avanzada

Interior y tecnología de vanguardia

Dentro de este habitáculo yo siento calidad y calidez. No hay duda de que Mazda lo ha dado todo para que la calidad se perciba a primera vista. Este es el acabado Takumi, el más lujoso, y de nuevo se busca ser diferente. Tenemos cuero tipo Napa, madera de arce y costuras típicas japonesas que rompen la armonía, pero que en conjunto funciona.

Mazda continúa honrando su compromiso con la excepcionalidad y la distinción, resistiéndose a la tendencia omnipresente de digitalización extrema en los interiores de los coches modernos, aunque en sus modelos CX-60 y CX-80 se permite hacer algunas concesiones. El resultado es un ambiente interior que emana una alta calidad donde cada elemento se encuentra armoniosamente ubicado, con acabados meticulosos y una sensación de solidez palpable en cada superficie.

El interior del CX-80 se caracteriza por una mezcla de materiales de alta calidad y un diseño que evita la digitalización extrema

Vista lateral de los asientos traseros del Mazda CX-80 2024, acabado en tono Melting Copper.

Habitabilidad y motores

Este es un coche familiar, por lo que la habitabilidad es clave. Empecemos por el acceso: El reparto de las plazas tienen tres posibles configuraciones: De 7 plazas con 2 delante, 3 en el medio y 2 detrás o de 6 plazas con 2 delante, 2 en el medio con o sin consola central y 2 atrás. A mí me gusta la configuración de plazas del coche que estoy analizando.

Configuración de plazas Descripción
7 plazas 2 delante, 3 en el medio, 2 detrás
6 plazas con consola 2 delante, 2 en el medio con consola, 2 detrás
6 plazas sin consola 2 delante, 2 en el medio sin consola, 2 detrás

Como no lo hemos probado, no puedo hablaros de su dinámica, pero si quiero recalcar que no hay novedades mecánicas. Podrás elegir dos: una versión híbrida enchufable con un motor de gasolina 2.5 l. e-Skyactiv G con etiqueta Cero Emisiones y un motor diésel e-Skyactiv D de 3,3 litros y seis cilindros en línea microhibridado con etiqueta ECO.

e-Skyactiv D
Cilindrada 3.3 litros
Disposición Seis cilindros en línea
Tecnología híbrida Sistema híbrido ligero M Hybrid Boost de 48 V
Aceleración 0 a 100 km/h en 8,4 segundos
Velocidad punta 219 km/h
e-Skyactiv PHEV
Cilindrada 2.5 litros
Disposición Cuatro cilindros en línea
Tecnología híbrida Motor eléctrico de 129 kW y batería de ion litio de 17,8 kWh y 355 V
Autonomía eléctrica 60 km
Aceleración 0 a 100 km/h en 6,8 segundos
Velocidad punta 195 km/h

Vídeo del Mazda CX-80

Más imágenes del Mazda CX-80:

Cargando...