Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Serie 4 Gran Coupé: cazada la versión Gran Coupé del nuevo Serie 3

Mario Herraiz
|
5 Sep 2012
Añadir en Google

Parece quedar claro que la gama del nuevo BMW Serie 3 contará entre sus filas con una variante Gran Coupé. Multitud de rumores apuntaban y apuntan a esta posibilidad, una posibilidad que además ahora podemos ver en fotografías. El BMW Serie 3 Gran Coupé ha sido sorprendido, todavía con el habitual camuflaje sí, pero dejándonos ver, en líneas generales, su diseño a medio camino entre una berlina y un coupé, añadiendo además unos centímetros extra a la carrocería de la berlina.

Seguimos viendo versiones de la nueva generación del Serie 3 de BMW camuflados. Por delante de los objetivos han pasado ya casi todos los modelos que formarán parte de la futura gama de este modelo: versión GT, cabrio, coupé, M3, M3 coupé… recordemos que además muy probablemente nos encontremos con una nueva denominación para los modelos coupé y cabrio, la Serie 4 de BMW, quién sabe, quizá también para este Gran Coupé que ha sido sorprendido.

En las imágenes del modelo camuflado podemos ver como la caída del techo, el marco de las ventanillas y el maletero adoptan ligeros cambios para ofrecer un diseño y un concepto de berlina con diseño coupé parejo al que nos encontramos en el BMW Serie 6 Gran Coupé. En su frontal no encontraríamos cambios respecto a la berlina que ya conocemos.

Del mismo modo entre sus propulsores tampoco debería haber demasiadas sorpresas, quizá evitando la llegada de los propulsores más modestos presentados en la berlina a esta variante, como el recién presentado BMW 316i con 136 caballos, el 316d, con 118 caballos o incluso el el 318d con 143 caballos y dejando a este modelo con las alternativas más potentes, desde el 320i y 320d al 335i, cuya motorización de 306 cv bien podría estar presente bajo el capó de la unidad fotografiada a tenor de la doble salida de escape.

Parece estar casi confirmado que nos encontraremos con la denominación Serie 4 en la gama de BMW asignada a los modelos coupé y cabrio, incluido el M4. Tendremos que esperar para conocer a esta variante GRan Coupé y ver si también llega con la denominación de Serie 4 o queda asignada a la Serie 3 de BMW. En 2013 deberíamos tener más información sobre las variantes coupé y cabrio del Serie 3, quizá también de este Gran Coupé. En el próximo Salón de París, a finales de mes, parece que el protagonista sobre el stand de BMW será el Serie 1 GT.

Fotos Carpix
En Diariomotor: BMW Serie 6 Gran Coupé: prueba entre Valencia y Madrid | BMW Serie 3 2012, presentación y prueba en Madrid

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Bmw Serie 3 2022 Restyling 13 Exterior Frontal 34
Logo de la marca bmw

BMW Serie 3

  49.514 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta