Citroën DS3 Cabrio y BMW Serie 1 GT, otros dos modelos que se confirman para París

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

Queda justo un mes y medio para el inicio del Salón de París y poco a poco se van destapando las cartas que los fabricantes van a desvelar en uno de los eventos automovilísticos más importantes del año. Si hace unos días se confirmaba que Porsche presentará un Panamera Shooting Brake en forma de prototipo, hoy os anunciamos que allí nos encontraremos otros dos modelos muy rumoreados. En ningún caso hay confirmación oficial pero sí filtraciones procedentes de altos cargos de las marcas.

Hablemos en primer lugar del Citroën DS3 Cabrio, un modelo esperado desde que el coqueto utilitario francés fue presentado en 2009. Según ha podido saber la revista Auto Express, en el certamen parisino conoceremos finalmente la versión de producción, que no será un cabrio convencional, como vemos en la recreación superior que ya habíamos mostrado el año pasado, sino que seguirá la idea del Fiat 500C. Es decir, se mantendrán los pilares de la carrocería y tan sólo se plegará la parte central del techo, que estará fabricado en lona.

Obviamente, compartirá interior y equipamientos con la carrocería cerrada del DS3, aunque probablemente los motores más básicos no se ofrezcan con la carrocería descapotable. Otro gallo canta en el caso del BMW Serie 1 GT, la gran novedad de BMW para el Salón. Tal y como nos adelantó mi compañero Mario hace un par de meses, este nuevo modelo no estará basado directamente en el BMW Serie 1 convencional, sino que estrenará la polémica plataforma de tracción delantera que la marca bávara lleva años preparando, con lo cual se confirmará la (por algunos) temida noticia de que BMW comercializará modelos de tracción delantera.

BMW Serie 1 GT render

La fuente de la noticia señala que este lanzamiento será uno de loas más importantes en la historia de BMW, y no es para menos. Además de estrenar tracción delantera, el nuevo BMW Serie 1 GT también incorporará una nueva hornada de motores tricilíndricos turboalimentados mucho más eficientes que los actuales. Aunque se desconocen los detalles exactos, esta nueva gama de motores de gasolina estará disponible con potencias de entre 100 y 200 CV, con cilindradas de aproximadamente 1,5 litros.

Otra de las polémicas será su estética, ya que no se sabe a ciencia cierta cuál será su formato, aunque hace presagiar lo peor teniendo en cuenta la desafortunada estética del BMW Serie 5 GT y su escaso éxito en todos los mercados en los que se vende. La imagen anterior es una recreación creada por la fuente, pero puede que no se corresponda en nada con la realidad. No obstante, daremos un voto de confianza a un modelo que supondrá mucho para BMW en un futuro, sobre todo por toda la tecnología que estrena. Algo menos de desconfianza genera el citado Citroën DS3 Cabrio, que lo tiene fácil para repetir el éxito de su hermano de carrocería cerrada.

Fuente: Auto Express | BimmerFile
En Diariomotor: El Citroën DS3 descapotable más cerca de ser presentado | BMW Serie 1 GT ¿realidad o ficción?

Lee a continuación: BMW 114d: el nuevo primer peldaño de la gama diésel con 95 caballos

El DS3 es un coche urbano con un marcado hincapié en el cuidado de su estética y los detalles de personalización que se encuentra disponible tanto en carrocería de 3 puertas como en una variante cabrio.

Ver todos los comentarios 14
  • classiczone

    visca la pepa! bmw amb tracció davantera... esperem que sigui un fracàs!

    • Anónimo

      Des del moment que la majoria de posseïdors del sèrie 1 es pensaven que era tracció davantera, no crec que siga cap fracàs per eixe motiu. Pot ser-ho perquè el seu disseny no agrade o perquè el seu posicionament no acabe d'encaixar en el mercat.

      TRADUCCIÓN:
      -Classiczone: Viva la pepa!! BMW con tracción delantera... esperemos que sea un fracaso!
      -Rafel de Lluny: Desde el momento que la mayoría de poseedores del serie 1 creían que era tracción delantera, no creo que sea un fracaso por ese motivo. Puede serlo porque su diseño no guste o porque no acabe de encajar en el mercado.

    • Tifossi

      X favor, os importaría comentar en castellano?? Es x respeto a todos los q leemos y comentamos aquí.

      Muchas gracias!!

      • Anónimo

        Entendería tu queja si no hubiera puesto la traducción. Pero o bien no has leído el comentario entero o bien te quejas por crear polémica.
        Fijate en el comentario de arriba que hay una palabrita en mayúscula que dice tal cual: TRADUCCIÓN

        • Hasta lo huevos de tontos.

          Pasate por una pagina de habla inglesa y pones un post en catalan y al lado su traduccion al ingles, a ver que te dicen.

          • Anónimo

            Pues mira lo hago habitualmente. Pongo posts o en catalán o en castellano con su traducción al inglés, y ¿sabes? nunca me han reñido, y sí, han reñido a aquél que no pone la traducción.
            Por cierto, tu nick es de ser un auténtico imbécil. Yo al menos insulto directamente ;)

          • DaniMib

            Callarse ya de historias y hablad de cómo la han liado estos de BMW (si esqe se le puede seguir llamando por su nombre. O deberiamos cambiarlo tal como hacen ellos con estos últimos modelos. Han comenzado un mal camino), y el acierto que es la versión descapotable para el DS3 completando así esta gama, yo creo.

          • Tifossi

            Lo q estoy pidiendo es q no se falte al respeto a los q leen y escriben aquí. Esta es una página en la q el idioma común es el español, y escribir en otro idioma es una falta d respeto al resto d participantes.

        • Tifossi

          He hecho una petición muy razonable d manera muy formal y educada, sin faltar al respeto a nadie.

          He leído el comentario entero y lo he entendido todo, dado q tb hablo y entiendo el catalán. No pretendo crear polémica, pero me parece una falta d respeto hacia toda la gente q no tiene xq entender el catalán.

  • name

    menudo bmw de los cojones..viva lo premium.
    el citroen es chulo costará un montón pero es chulo.

  • AB

    ¿BMW serie 1? GT o nó GT dudo mucho que se llame serie 1 si va a tener un lanzamiento próximo. ¿Que sentido tiene, aparte de confundir al personal, llamar serie 1 a un coche que no tiene nada que ver con el modelo que ha salido al mercado no hace ni dos días y al que le queda por delante un largo recorrido con verios derivados?

    En cuanto a la tracción/propulsión, ya aburre la falsa polémica. Supongo que cuando los fabricantes dejaron de lado las llantas de madera y se pasaron a las metálicas, hará pronto para 100 años, si no más, tambien habría muchos que les pondrían a caer de un burro...

    • Anónimo

      Estoy contigo. Aparte que la mayoría de los que accedan a ese modelo no tendrán ni idea o incluso jamás habrán llevado un coche a propulsión.

  • Ángel Villar Gómez

    no se que pasa en BMW últimamente, pero cada vez que sacan un modelo nuevo es horrible...se cargaron el serie 3, el nuevo serie 1 bufff, el 5 GT..., el X1 otro... y ahora esto...

El DS3 es un coche urbano con un marcado hincapié en el cuidado de su estética y los detalles de personalización que se encuentra disponible tanto en carrocería de 3 puertas como en una variante cabrio.