ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën DS3 Cabrio y BMW Serie 1 GT, otros dos modelos que se confirman para París

Queda justo un mes y medio para el inicio del Salón de París y poco a poco se van destapando las cartas que los fabricantes van a desvelar en uno de los eventos automovilísticos más importantes del año. Si hace unos días se confirmaba que Porsche presentará un Panamera Shooting Brake en forma de prototipo, hoy os anunciamos que allí nos encontraremos otros dos modelos muy rumoreados. En ningún caso hay confirmación oficial pero sí filtraciones procedentes de altos cargos de las marcas.

Hablemos en primer lugar del Citroën DS3 Cabrio, un modelo esperado desde que el coqueto utilitario francés fue presentado en 2009. Según ha podido saber la revista Auto Express, en el certamen parisino conoceremos finalmente la versión de producción, que no será un cabrio convencional, como vemos en la recreación superior que ya habíamos mostrado el año pasado, sino que seguirá la idea del Fiat 500C. Es decir, se mantendrán los pilares de la carrocería y tan sólo se plegará la parte central del techo, que estará fabricado en lona.

Obviamente, compartirá interior y equipamientos con la carrocería cerrada del DS3, aunque probablemente los motores más básicos no se ofrezcan con la carrocería descapotable. Otro gallo canta en el caso del BMW Serie 1 GT, la gran novedad de BMW para el Salón. Tal y como nos adelantó mi compañero Mario hace un par de meses, este nuevo modelo no estará basado directamente en el BMW Serie 1 convencional, sino que estrenará la polémica plataforma de tracción delantera que la marca bávara lleva años preparando, con lo cual se confirmará la (por algunos) temida noticia de que BMW comercializará modelos de tracción delantera.

BMW Serie 1 GT render

La fuente de la noticia señala que este lanzamiento será uno de loas más importantes en la historia de BMW, y no es para menos. Además de estrenar tracción delantera, el nuevo BMW Serie 1 GT también incorporará una nueva hornada de motores tricilíndricos turboalimentados mucho más eficientes que los actuales. Aunque se desconocen los detalles exactos, esta nueva gama de motores de gasolina estará disponible con potencias de entre 100 y 200 CV, con cilindradas de aproximadamente 1,5 litros.

Otra de las polémicas será su estética, ya que no se sabe a ciencia cierta cuál será su formato, aunque hace presagiar lo peor teniendo en cuenta la desafortunada estética del BMW Serie 5 GT y su escaso éxito en todos los mercados en los que se vende. La imagen anterior es una recreación creada por la fuente, pero puede que no se corresponda en nada con la realidad. No obstante, daremos un voto de confianza a un modelo que supondrá mucho para BMW en un futuro, sobre todo por toda la tecnología que estrena. Algo menos de desconfianza genera el citado Citroën DS3 Cabrio, que lo tiene fácil para repetir el éxito de su hermano de carrocería cerrada.

Fuente: Auto Express | BimmerFile
En Diariomotor: El Citroën DS3 descapotable más cerca de ser presentado | BMW Serie 1 GT ¿realidad o ficción?

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...