BMW nos mostrará al Serie 1 "GT" de tracción delantera en el Salón de París

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

La Serie 1 de BMW parece querer dejarnos con una de las series más prolíficas de la marca alemana. Si todavía estamos dándole vueltas a la posibilidad de encontrarnos con una berlina derivada del compacto, ahora volvemos a los rumores del que está llamado a ser el modelo más polémico de BMW en mucho tiempo. Y eso que el Serie 1, de polémica sabe bastante.

Hablo por supuesto del nuevo modelo que prepara BMW con tracción delantera. Sí, BMW y tracción delantera. Este Serie 1, al que en otras ocasiones hemos llamado GT y del que ya hemos podido ver algunas que estar curados de espanto tras ver algunas recreaciones, podría estar más cerca de lo que parece y presentarse antes de que acabe este año, en el Salón de París.


La cita francesa que tiene lugar entre el 29 de septiembre y el 14 de octubre comienza a tener un buen listado ya de novedades que serán descubiertas allí. El Mazda 6, quizá el nuevo Golf GTI, parece que también el nuevo Volvo XC40… Y ahora este Serie 1, tracción delantera y con una filosofía más práctica.

La idea para este Serie 1 GT, o por lo menos, así es a lo que apuntan los rumores, es aprovechar la plataforma tracción delantera del próximo Mini, con carrocería de 5 puertas, para desarrollar a este Serie 1 GT de cierto aspecto monovolumen que ha recibido el nombre interno de “nivel de entrada” según Autocar.

Listo para rivalizar con el Mercedes Clase B los rumores apuntan a que contará, además de con la tracción delantera, con un bloque de 1.5 litros y 3 cilindros que también estará presente en el futuro Mini. A finales de Septiembre presuntamente lo podremos conocer llegando a los concesionarios dos años más tarde, en el 2014.

Fuente: Autocar
Imágenes: WCF
En Diariomotor: Imaginando al futuro BMW Serie 1 GT: ¿un monovolumen compacto con tracción delantera?

Lee a continuación: Berlinas compactas premium, la próxima batalla: Mercedes CLA, BMW Serie 1 y A3 berlina

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ver todos los comentarios 17
  • Yo digo Serie 2. Registraron este nombre verdad?

  • NOOO

    yo digo ¡matar al que diseñó un BMW traccion delantera!!

    • si claro, porque un 116d tracción trasera es super divertido, como se le va el culo... hombre por dios ser coherentes, la tracción trasera sólo se disfruta de 150cv para arriba con el peso de los coches actuales...

      • Anonimo

        Tienes toda la razon Juanjo! La gente habla por hablar...

      • Catcat

        Tienes razón con lo de que un tracción trasera de menos de 150cv ni se nota, pero es que es ya por principios y tradición. BMW siempre ha sido tracción trasera y tendría que seguir siéndolo.

        • mira la tradición de porsche, y ha sacado el cayene, jaguar los motores diesel, amigo, en estos tiempos hay que saber hasta donde seguir la tradición y dónde empezar con la razón.
          Si bmw saca un tracción delantera, es porque el mercado necesita un BMW de esas características.

          Estaría curioso un coupé de land rover jejeje

  • NOOO

    yo digo ¡matar al que diseñó un BMW traccion delantera!!

  • csb

    perdón la groseria, pero se lo pueden meter por el mismisimo a los directivos de la marca bávara.
    tracción delantera, motores transversales y monovolumen. vamos, ¿qué tiene de BMW? se merece el mismo destino que el Serie 5 GT: fracaso monumental (y reconocido públicamente) comercialmente.

  • classiczone

    esperemos que fracase; yo si quiero un monovolumen premium me compro un clase A/B, y si quiero una berlina premium moderadamente deportiva me compro un serie 3.

    Pero para qué quiero un serie 1 Gran Truño?

  • Rest

    Evolución amigos, esa es la cuestión. BMW para todos los gustos, para todos los segmentos. Sabíais q una encuesta daba como resultado, q un porcentaje muy alto, pero q muy alto, de propietarios de BMW creía q su coche era tracción delantera? Pa matarles. Mi impresión, y no me cataloguéis de machista, es q tienen pretensiones d copar a buena parte del sector femenino, q a día de hoy, se le indigesta sufragar y mantener el X3.

    • Javi651

      Error, te corrijo. La encuesta se hizo en 2004-2005 y SOLO se preguntaba a los dueños del serie 1, no a cualquier usuario de cualquier coche, solo SERIE 1. La respuesta si fue que la gran mayoria creia que era traccion delantera, por eso este traccion delantera. Pero vamos, que exceptuando este modelo hasta el serie 1 seguira siendo trasera

      • Rest

        Sabía q la encuesta era solo a propietarios del Serie 1, pero por extensión y a titulo personal, y aunque no sea del todo políticamente correcto,lo he aplicado al resto, denotando una compra, q en muchas ocasiones, está impulsada por la marquitis y estatus social q parece conllevar el adquirir un BMW, desconociendo realmente las virtudes la marca, en determinadas ocasiones, como es el caso.
        Seguramente, si la encuesta se la realizan hoy a los propietarios d serie 3 y serie 5, q opinarías a priori,sin saber el resultado, partiendo del resultado anterior?
        Ten por seguro, q si este tracción delantera da cuartos a la casa, saquen otro d tracción delantera más grande con 7 plazas, otro urbano con tracción delantera más pequeño q el serie 1, otro de tracción delantera por debajo del X1 como acceso a la gama, etc...

  • Daniel

    Menuda bazofia. Es un enjendro como el seriE 5 GT. 

  • Oliver

    ¡Cuánto talibán! ¿De veras muchos de vosotros creéis que una gran mayoría de usuarios de Mercedes y BMWs saben lo que compran? Pagan porque quieren "marca", quieren aparentar (al menos muchos de ellos son conscientes de que no es lo mismo pasearse delante de los vecinos con un BMW que con un Renault) y no quieren experimentos con marcas que "a saber cómo salen de buenos o malos", es decir, aunque no sepan exactamente qué compran, tienen la percepción de que es bueno. Luego te los encuentras en plena autovía nevada tratando de poner las cadenas, y creen que tienen que ponerlas en el eje delantero si sólo llevan 2.

  • Andrés García-Huidobro

    Por Dios!!! que son esos focos traseros??? ... lo veo y dudo que sea un BMW.

    Por cierto, creo que muchos de los compradores del serie 1 nisiquiera saben que es tracción trasera, así que no lo veo tan descabellado.

  • ramon

    con traccion delantera?? basurilla

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total