ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW nos mostrará al Serie 1 "GT" de tracción delantera en el Salón de París

La Serie 1 de BMW parece querer dejarnos con una de las series más prolíficas de la marca alemana. Si todavía estamos dándole vueltas a la posibilidad de encontrarnos con una berlina derivada del compacto, ahora volvemos a los rumores del que está llamado a ser el modelo más polémico de BMW en mucho tiempo. Y eso que el Serie 1, de polémica sabe bastante.

Hablo por supuesto del nuevo modelo que prepara BMW con tracción delantera. Sí, BMW y tracción delantera. Este Serie 1, al que en otras ocasiones hemos llamado GT y del que ya hemos podido ver algunas que estar curados de espanto tras ver algunas recreaciones, podría estar más cerca de lo que parece y presentarse antes de que acabe este año, en el Salón de París.


La cita francesa que tiene lugar entre el 29 de septiembre y el 14 de octubre comienza a tener un buen listado ya de novedades que serán descubiertas allí. El Mazda 6, quizá el nuevo Golf GTI, parece que también el nuevo Volvo XC40… Y ahora este Serie 1, tracción delantera y con una filosofía más práctica.

La idea para este Serie 1 GT, o por lo menos, así es a lo que apuntan los rumores, es aprovechar la plataforma tracción delantera del próximo Mini, con carrocería de 5 puertas, para desarrollar a este Serie 1 GT de cierto aspecto monovolumen que ha recibido el nombre interno de “nivel de entrada” según Autocar.

Listo para rivalizar con el Mercedes Clase B los rumores apuntan a que contará, además de con la tracción delantera, con un bloque de 1.5 litros y 3 cilindros que también estará presente en el futuro Mini. A finales de Septiembre presuntamente lo podremos conocer llegando a los concesionarios dos años más tarde, en el 2014.

Fuente: Autocar
Imágenes: WCF
En Diariomotor: Imaginando al futuro BMW Serie 1 GT: ¿un monovolumen compacto con tracción delantera?

Diseño dinámico con la icónica parrilla de BMW y perfil ágil.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...