Imaginando al futuro BMW Serie 1 GT: ¿un monovolumen compacto con tracción delantera?

 |  @HerraizM  | 

Si con el Serie 3 Touring era más fácil echar imaginación para recrear mentalmente la silueta del próximo miembro de la familia del Serie 3, en esta ocasión, nos puede costar un poco más imaginarnos al siguiente modelo, esta vez perteneciente a la gama del Serie 1, y puede costarnos más por el hecho de ser un concepto más innovador que el del Serie 3 Touring y que todavía no hemos visto en la anterior generación del Serie 1.

El modelo en cuestión es el BMW Serie 1 GT que siguiendo los pasos dados por el Serie 5 Gran Turismo, adquiriría esta denominación para ofrecer una carrocería de mayores dimensiones del pequeño de la familia bávara. Lo hemos visto en fotos camuflado, pero hoy, podríamos acercarnos un poco al aspecto que podría tener de la mano de estas recreaciones.


Al igual que hoy veíamos al Serie 3 Touring luciendo camuflaje en la nieve, en enero, ya pudimos ver una unidad camuflada del que presuntamente es el Serie 1 GT, también en un invernal paraje. Una silueta de compacto de mayor volumen o de pequeño monovolumen se dejaba entrever tras una capa bastante nutrida de camuflaje.

Estas recreaciones despojan digitalmente de camuflaje a esta unidad de pruebas para dejarnos ver a un Serie 1 GT que ganaría centímetros en todas sus dimensiones, no sólo en su zaga como ya habíamos visto ene l Serie 5 GT, sino que nos dejaría con un modelo más próximo a un monovolumen que a un modelo derivado de un compacto con mayor maletero.

Además, el cambio no llegaría sólo en su carrocería, sino que según los rumores podría estrenar la plataforma de tracción delantera, además de incorporar en su gama una versión con la tracción xDrive. Entre sus mecánicas, además de los 4 cilindros turboalimentos, podríamos ver un propulsor de tres cilindros.

Aparentemente por lo que hemos podido ver en el Serie 1 GT camuflado junto a estas recreaciones firmadas por Autoblog y Autobild, podríamos apuntar al Mercedes Clase B como gran rival para este BMW que según señalan los rumores podría comenzar a comercializarse durante el 2014 y darse a conocer a finales de este año.

Fuente: Autoblog.rs | Autobild.de | Motorauthority
En Diariomotor: Vacaciones en la nieve: Fiat, Hyundai, BMW, Rolls Royce y Porsche prueban a sus futuros modelos

Lee a continuación: Accesorios BMW M Performance, más jugo para los Serie 1, Serie 3 y Serie 5

Solicita tu oferta desde 23.200 €
  • Humberto

    ¿Qué estás haciendo BMW?
    Esto es subjetivo, pero el diseño de los siguientes BMW deja mucho que desear a nivel personal:

    BMW X1, BMW Serie 5 GT, nuevo BMW Serie 1, nuevo BMW Serie 3, y ahora esto…
    Aunque se traten de unas recreaciones, tenemos como precedente el 5 GT, del cual sólo he visto una unidad y me pareció feo feo feo…

    No sé quienes están diseñando los modelos de la marca de Munich, pero deberían despedirlos de inmediato.

    Los monovolúmenes son vehículos que no son de mis preferidos, pero se pueden hacer bonitos, como el clase B, y si este BMW quiere plantarle cara lo tendrá muy difícil. 

    • X 2.0

      No te falta nada de razón, ultimamente son modelos que es que no puedo tragar, desde que empezaron con el X6 y ahora que han renovado un catálogo que a mi modo de ver era perfecto…

      No se si esque dejaron el listón demasiado alto con todo el catálogo anterior y ya no saben por donde tirar, nose, pero para mi gusto se están cargando la marca a pasos agigantados.

    • PabloV

      El bmw 5 gt, en cuanto lo veas mas veces te va a gustar, que me extraña muchísimo que a estas alturas no hayas visto más… Yo tengo un serie tres con pocos meses y me encanta como enderezaron el estilo de esta plataforma. El nuevo si no hicieran el gilipollas con el capó que pierde la silueta bmw y aún por encima le meten el corte por encima del capó… Por el resto me encanta, y el 5, y el 7, y el gt y el z4 y… bueno… el nuevo serie 6 es una mierda y el 1 tambien… Pero bmw son los que mejor hacen las cosas con algún que otro desliz cuando cambie el mío seguramente siga siendo bmw… Y seguro que no me van a defraudar con lo que haya…

      Eso sí un tracción delantera bmw nunca, para eso ya está todo el subvirage que nos ofrece audi

  • Balastegui84

    No se, no me convence.
    El frontal me recuerda a los nuevos modelos de volkswagen..

  • alex

    NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!  TRACCION DELANTERA EN UN BMW NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!    PORQUEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!

  • markak47

    QUEEEEEE????????? TRACCION DELANTERA NO PORFAVOR!!!!!! Siempre he admirado los BMW y los Mercedes por la tradicional traccion trasera pero cuando el Mercedes saco el clase A con traccion delantera la marca cayo unos escalones abajo para mi gusto(MALDITOS RFANCESES POR INVENTAR TRACCION DELANTERA),pero si el director de BMW ha dicho que nunca harian un coche de traccion delantera y dijo que es la hobra de satanas,espero que eso nunca suceda un BMW de traccion delantera BBBBBBBRRRRRR acabo de bomitar con esa noticia

  • Aaa

    BMW… tu antes molabas

  • anonymous

    POR DIOS NO.. Espero que se mueran todos los diseñadores de dicha aberración… (no literalmente claro). 

  • ramon

    dios me encanta el nuevo serie y los ultimos productos de bmw pero esto no puede salir al mercado,las recreaciones son sencillamente horrorosas,parece un clase r de bmw y encima traccion delantera?
    si este coche sale al mercado parecido a las recreaciones simplemente lo ignorare

  • el sabio

    BMW A LA MIERDA, MERCEDES 4EVER eso si que saben de elegancia…

  • X 2.0

    Es horrible,influmable, empezaron con un X6 que se puede llamar mas bien serie 3 inflado, sacaron el X1 que es un diseño sin ganas de hacer las cosas bien, y de golpe se han ido cargando el serie 1,7,5 y 3, estos tios están fatal.

  • iSerch

    Creo que se vierten muchos comentarios infundados y malintencionados. El otro día tuve la suerte de probar el bmw serie 1 nuevo y me parecio un gran coche. Me gustó mas que el A3 de Audi que también tuve la suerte de probar. De mercedes…. el clase B, pero lo tiene el abuelo de mi mujer y es eso, un coche para abuelos, por muy juvenil que lo quieran vender.
    Creo que BMW está haciendo un gran esfuerzo por diseñar e innovar, a veces con mas suerte que otras, pero es un referente de diseño e innovación tecnológica, tanto en vehículos de 4 ruedas como de 2 que a nadie se le olvide.
    Hace un año me dejaron de prueba un X-6 3.5 Xdrive e hice un viaje Madrid-Asturias, Asturias-Madrid. Sólo un comentario, no hay ningún suv ni 4×4 que se parezca. Hice el mismo viaje con un Mercedes ML 320 CDI, y en fin, parando cada 2×3 de lo incómodo que me pareció.

    Sin embargo el 320 cls es de lo mejorcito que se puede comprar, y en diseño tampoco hay muchos que le hagan sombra. Ya quisiera el serie 6.

    Si son feos o bonitos los bmw, es por supuesto gusto personal, pero el año 2011 tuvo record histórico de ventas, así que mal mal, tampoco creo que hagan las cosas.

    Un saludo y que viva el buen motor!

  • alex

    aunque el bmw mas feo es el serie 5 gt, te gastas una pasta y te dan un oscar mayer mobil