ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Imaginando al futuro BMW Serie 1 GT: ¿un monovolumen compacto con tracción delantera?

Si con el Serie 3 Touring era más fácil echar imaginación para recrear mentalmente la silueta del próximo miembro de la familia del Serie 3, en esta ocasión, nos puede costar un poco más imaginarnos al siguiente modelo, esta vez perteneciente a la gama del Serie 1, y puede costarnos más por el hecho de ser un concepto más innovador que el del Serie 3 Touring y que todavía no hemos visto en la anterior generación del Serie 1.

El modelo en cuestión es el BMW Serie 1 GT que siguiendo los pasos dados por el Serie 5 Gran Turismo, adquiriría esta denominación para ofrecer una carrocería de mayores dimensiones del pequeño de la familia bávara. Lo hemos visto en fotos camuflado, pero hoy, podríamos acercarnos un poco al aspecto que podría tener de la mano de estas recreaciones.


BMW Serie 1 GT

Al igual que hoy veíamos al Serie 3 Touring luciendo camuflaje en la nieve, en enero, ya pudimos ver una unidad camuflada del que presuntamente es el Serie 1 GT, también en un invernal paraje. Una silueta de compacto de mayor volumen o de pequeño monovolumen se dejaba entrever tras una capa bastante nutrida de camuflaje.

Estas recreaciones despojan digitalmente de camuflaje a esta unidad de pruebas para dejarnos ver a un Serie 1 GT que ganaría centímetros en todas sus dimensiones, no sólo en su zaga como ya habíamos visto ene l Serie 5 GT, sino que nos dejaría con un modelo más próximo a un monovolumen que a un modelo derivado de un compacto con mayor maletero.

BMW Serie 1 GT

Además, el cambio no llegaría sólo en su carrocería, sino que según los rumores podría estrenar la plataforma de tracción delantera, además de incorporar en su gama una versión con la tracción xDrive. Entre sus mecánicas, además de los 4 cilindros turboalimentos, podríamos ver un propulsor de tres cilindros.

Aparentemente por lo que hemos podido ver en el Serie 1 GT camuflado junto a estas recreaciones firmadas por Autoblog y Autobild, podríamos apuntar al Mercedes Clase B como gran rival para este BMW que según señalan los rumores podría comenzar a comercializarse durante el 2014 y darse a conocer a finales de este año.

BMW Serie 1 GT

Fuente: Autoblog.rs | Autobild.de | Motorauthority
En Diariomotor: Vacaciones en la nieve: Fiat, Hyundai, BMW, Rolls Royce y Porsche prueban a sus futuros modelos

Bmw Serie 1 2020 0519 005
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...