ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El BMW Serie 3 Touring cada vez más cerca: fotos espía e imágenes de la oficina de patentes

Uno de los estrenos que más esperamos tras la llegada del nuevo BMW Serie 3 es su variante más radical, uno de esos nombres que siempre suscitan algo en el interior de todos los aficionados al motor al escucharlo, el M3 que podría verse acompañado en esta nueva generación por la denominación de M4. Pero antes de la llegada de esta variante, de la faceta más lúdica con el cabrio y de su carrocería coupé, la carrocería Touring será la próxima en aparecer y nos va dejando pistas de su próxima llegada.

Pistas que se traducen en dos habituales en esto de las filtraciones: las imágenes de la oficina de patentes y las fotos espía con el modelo aún camuflado. Imágenes que nos adelantan y nos permiten ir haciéndonos una idea del que como hemos visto en otras ocasiones debería ser el siguiente modelo de la familia del BMW Serie 3 en darse a conocer.

Hemos visto en fotos espía camuflado al Serie 3 en su versión coupé, la versión cabrio y al M3 tanto en su variante berlina como en la coupé, Ahora es el Serie 3 Touring el que se deja ver entre la nieve, camuflado sí, pero al que si unimos las imágenes de la oficina de patentes e imaginamos los rasgos que ya conocemos del Serie 3, podemos hacernos una idea mental bastante cercana al modelo de producción.

Un frontal parejo al de la berlina y una trasera con el obvio cambio de la carrocería touring, dando un mayor volumen de carga al alemán y una trasera en la que nos encontramos con una caída inclinada del techo en su parte posterior y un alerón que alberga la tercera luz de freno.

Las imágenes de la oficina de patentes nos deja con todas las piezas del puzzle de la carrocería touring al descubierto, tanto su perfil como su zaga. Portón, paragolpes, marcos…

En este modelo no esperamos demasiadas sorpresas con su motor, lógicamente contará con la gama de propulsores que ya conocemos, una gama gasolina con un cuatro cilindros turbo y una cilindrada de 2 litros con potencias de 184 y 245 caballos, el 6 cilindros con 306 caballos del 335i y los motores diésel con el cuatro cilindros 2.0 de 116 caballos, 143 caballos y 184 caballos.

Haciendo un repaso breve como el que hemos realizado en otras ocasiones con la aparición de algún modelo camuflado del Serie 3, el calendario de llegadas quedaría configurado con la aparición del touring a finales de este año, quizá en el Salón de París a finales de Septiembre. 2013 sería el año elegido para conocer al M3 y las variantes coupé y cabrio mientras que en 2014 llegaría la versión con estas carrocerías del M3.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Fotografiado el BMW Serie 3 Coupé: ¿habrá un cambio de nombre por el de Serie 4?| El BMW M3 y el Serie 4 cabrio continúan con su particular desfile de camuflaje

Logo de la marca bmw BMW Serie 3 Touring
  49.250 €

El BMW Serie 3 Touring es un familiar compacto premium cuyos rivales naturales son el Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C Estate

Ficha Serie 3 Touring
Solicita tu oferta
Cargando...