El BMW M3 y el Serie 4 cabrio continúan con su particular desfile de camuflaje

 |  @HerraizM  | 

Desde la llegada del nuevo BMW Serie 3 todos esperamos dos hitos sobre la serie más famosa de la casa bávara: por un lado la llegada del siempre esperado M3, por otro, la resolución del pequeño culebrón formado alrededor del futuro posible nombre de las variantes cabrio y coupé que nos podrían llevar incluso a ver en un par de años una curiosa denominación, M4. Hoy, nos encontramos con un buen número de fotos del futuro M3 en carrocería sedan y al que podemos ir llamado Serie 4 cabrio… por eso de ir acostumbrándonos…

Todavía nos toca seguir viéndolos con un extra de camuflaje, pero ya nos podemos ir haciendo una idea con las imágenes de aquello que podremos ver en los próximos años salir de las líneas de producción de BMW. El M3 F30 ya se dejó ver hace un par de meses rodando en Nürburgring, ahora, junto al Serie 4 podemos verlo rodando por la vía pública.


Por un lado tenemos al M3 que presuntamente conservará la denominación de M3 y será el encargado de preservar la historia de tan emblemático nombre mientras que la variante coupé del M3 se encarga de iniciar una nueva saga con el nombre de M4. A pesar de la gran carga de camuflaje, podemos ver como las aletas de los pasos de rueda parecen ganar unos buenos centímetros extra. Su parrilla frontal parece abandonar la entrada continuada del modelo de Serie en la parte baja para adoptar un paragolpes con tres entradas como el que ya pudimos ver en el paquete M del Serie 3.

Por lo demás, fruto del camuflaje y de elementos que seguramente todavía faltan por añadir a estas versiones de prueba, vemos una línea continuista con el modelo original. Las llantas con el característico sello de la M no falla, al igual que las tradicionales 4 salidas de escape. En cuanto a su motor, como ya hemos mencionado en alguna otra ocasión los rumores sobre un V6 biturbo de 3.3 litros capaz de desarrollar 450 caballos.

Tras ver al M3 sedan es el turno de ver la variante descapotable del Serie 3. Ya pudimos debatir sobre la denominación de Serie 4 cuando la variante coupé apareció. Ahora nos encontramos con la carrocería descapotable con la que compartiría numeración el coupé. A muchos nos sonará raro al principio, incluso muchos ya nos mostrasteis vuestra negativa a esta nueva denominación, pero veámoslo desde la mejor pespectiva… ahora al decir Serie 3 o M3 sabremos que nos referimos inmediatamente a la variante sedan.

En este modelo vemos un paragolpes corriente, heredado del Serie 3. En general, toda su estética, o lo que se nos muestra, comparte totalmente diseño con el Serie 3 más allá de la caída más inclinada hacia la zaga de su techo . Para su capota, al igual que en las últimas versiones, vemos un techo metálico en lugar de la lona.

A finales de 2012 deberíamos ver ya ala versión touring del Serie 3. Tras este, en 2013 deberíamos empezar a conocer las variantes del Serie 4 junto al M3, para en 2014 dar la bienvenida al M4… Ir preparando las orejas para escuchar esa denominación junto a otras como 435i o 428i.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Fotografiado el BMW Serie 3 Coupé: ¿habrá un cambio de nombre por el de Serie 4?| El BMW M3 F30 comienza a rugir en Nürburgring

Lee a continuación: La Gymkhana polaca tiene un BMW E30, tanques, camiones y clásicos americanos

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • Aprendiz

    No creo que use un V6…y no le veo lo positivo a decir M4! :-(

    • Anónimo

      Sería un nombre de arma más que de coche…

      • Aprendiz

        La de Max Payne 2!!!

        • Anónimo

          Jajajaja en realidad el M3 y el M1 también lo son aunque bueno, supongo que más conocida es la M4 que el resto

  • Joaquin

    tranquilos a los fanáticos de bmw m3 que por q le pongan un V6 al m3 el mundo no se acaba jajaja !!!

  • ramon

    el serie 3 coupe/cabrio tendran un frontal distinto,al igual que con los que ha habido hasta ahora no?

    • Todavía con el camuflaje no se puede distinguir mucho… mi opinión personal es que no. Su estética no diferirá mucho del Serie 3 “normal” salvo por la caída del techo propia de su carrocería 

  • pues en mi opinión hasta el bmw m3 con el camuflaje me parece precioso, por cierto también hay rumores de que llevara un 6 en linea como el que lleva el 335i pero con 450 cv, y tres turbos uno de ellos eléctrico para evitar el retardo de los otros dos turbos
    Lo único malo que tienen estos coches es que hay que esperar hasta 2013 hasta poder verlos…..

  • EL MAS INCOGNITO

    yo prefiero un motor v6 asi como mi kerido e46 super-ligero y creo el m3 mas divertivo de todos!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Seguiremos especulando durante mucho tiempo, más de lo deseado. Lo de Serie 4 es un hecho por lo cual nos deberemos de acostumbrar. En mi caso será un aliciente dentro de 2 años, o unos meses menos, cambiar mi actual Serie 3 Cupé/Cabrio 330, por un Serie 4 Cupé/Cabrio 435, siempre que sea rojo.

    Saludos.

  • Makakolopez

    El M3 hasta con el camuflaje me parece espectacular deberian de sacar la version touring tambien.

    En cuanto al serie 4 creo que las marcas se estan pasando ya con tantas versiones y despues le añadiran el X4 tambien.

    P.D: ¿ Se sabe si saldra a la venta el RS4? 

  • rörhl

    Volver a un 6 cilindros y abandonar la configuración el línea es imperdonable en bmw, así que espero que se lo piensen. Que sea turbo, en realidad me molesta menos, me demuestra que han tirado a lo fácil (desarrollar un motor atmosférico que cumpla Euro5 es muy caro) pero viendo lo bien que van prestacionalmente los 35i, no voy a criticar esa configuración. Por desgracia aunque los puristas no lo compren, será un numero tan reducido comparado con los que lo comprarán por ser el tope de gama que no les interesa atraer a sus fieles compradores (gente que han comprado todas las generaciones del M3 y hay bastantes porcierto) Veremos que tienen preaprado, no dudo que será mejor que el e92, y te dirán en los brouchures es un 25% mas eficiente un 20% mas rápido… (odio esos porcentajes absurdos que dan las marcas) pero si me subo en él nuevo y no me emociona y me transmite menos que sus generaciones anteriores, para mi será un fracaso absoluto.
     
    un saludo
     

  • De Serie 3 Coupé pasan a Serie 4. Querían terminar de completar el registro de “números de serie”? XD

    Si también le ponen “Serie 2” al Serie 1 Coupé ya tendrían todos: S1, S2, S3, S4, S5, S6 y S7.

  • Pingback: El próximo BMW Serie 3 cabrio se deja ver descapotado()