Fotografiado el BMW Serie 3 Coupé: ¿habrá un cambio de nombre por el de Serie 4?

 |  @HerraizM  | 

Si ayer veíamos como el BMW M3 ya ha comenzado a quemar rueda en Nürburgring para pulir los últimos detalles antes de quedar listo para ser presentado, presuntamente, en el Salón de Frankfurt de 2013, hoy toca el turno de ver rodar al nuevo Serie 3 Coupé, ¿o deberíamos llamarlo BMW Serie 4?

Parece que la llegada de un cambio de nombre es clara, los rumores apuntan a la llegada de las denominaciones de Serie 2 y Serie 4 a la familia de BMW, los primeros para acoger a las variantes coupé y cabrio del nuevo Serie 1, la segunda, para el coupé y cabrio basados en el nuevo Serie 3 y los rumores han vuelto a la actualidad después de que se haya fotografiado un Serie 3 Coupé.

Las imágenes han sido captadas por el Autocar y en ellas vemos claramente, a pesar del camuflaje habitual, una variante coupé del recién conocido Serie 3. Estéticamente, contando con lo tapado de su carrocería, no vemos muchos más cambios que, lógicamente, los que podríamos esperar de una variante coupé.

Según el medio británico el Serie 4 coupé llegaría a mediados de 2014 precedido del Serie 3 touring a finales de 2012, el M3 con carrocería sedan a finales de 2013 y más tarde, tras la llegada del Serie 4, a finales del 2014, llegaría una modelo con un nombre que nos va a chocar a muchos cuando lo escuchemos: el M4 o lo que es lo mismo, las variantes coupé y cabrio del M3.

Las versiones cabrio del Serie 4 contarán según los rumores con techo duro a pesar de que quedaría más parejo al coupé que si contase con un techo de lona. Además se apunta a un modelo denominada Serie 4 Gran Coupé que contaría con cuatro puertas y una carrocería coupé, concepto igual al que se rumorea para el Serie 6 coupé de 4 puertas. El cambio de denominación implicaría además una percepción mayor de cara al marketing solventando así el sobreprecio que conllevan las unidades coupé y cabrio por una concepción de vehículo superior.

En el caso de que finalmente veamos llegar las nuevas denominaciones tendremos que ir acostumbrándonos a escuchar los nombres de 428i, 435i y M4, queda esperar a un pronunciamiento oficial por parte de BMW, pero por el momento ya podemos confirmar que la versión coupé del Serie 3, se termine llamando Serie 4 o no, ya está rodando y no tardaremos en conocer más detalles de él.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El BMW M3 f30 comienza a rugir en Nürburgring, BMW Serie 3 2012: precios, motores, acabados y el paquete M

Lee a continuación: BMW Serie 3 M Sport y Edition Exclusive, dos nuevos paquetes de equipamiento

Solicita tu oferta
  • 98octanos

    Serie4 Grancoupe, vamos un A5 sportback. Van a machete a por la competencia en esos segmentos y se tienen que inventar esas cosas, solo espero que no lleguen a cagarla como con el serie5 GT. Que ya de por sí se ha perdido la leyenda del M3 de toda la vida de dios, pero que le vamos a hacer.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado 98octanos, aquí tienes la especulación con la nomenclatura de la Serie 4, como te comentaba en la propuesta anterior, sobre las versiones M. Juégatela que tendremos Series 4 y también Series 2; y porqué no un Serie 4 Gran Cupé. Veremos también la consecución de los motores 4 y 6 en línea, nada de V6, por ahora; les aumentarán el cubicaje para la versión M4 y lo llevarán a 3.5 con un par de turbos para lograr, en primera instancia, los 450 cv y Nm de más de 500.

      Saludos.

      • 98octanos

        Sip, 6 en línea con twinturbo para el… M4 xDDD ya se habló hace unos meses. La sosrpresa sería si tuviera 3 turbos como también se rumorea ¿no?. Para mi ha perdido un poco de encanto las nuevas nomenclaturas…

        Salu2.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Es posible pero nos acostumbraremos y cuando se hable de Series con números pares en BMW, sabremos que se trata de Cupés o Cabrios.

          Saludos.

  • X 2.0

    Me parece absurdo ponerle serie 4 cuando es un derivado del serie 3, ¿Porqué retuercen las cosas? aunque es lo de menos, cambias la chapita de 4 a 3 y solucionado, yo lo que espero que solucionen, esque ya que juegan a cambiar el numerito, esque quiten el cacho de faro que le sobra y corrijan  el error frontal a tiempo.

  • ¿Vamos, el mito del M3 coupe pasará a ser el M4? Liar a la gente, tanto costaba dejar el nombre tranquilo y llamar a un rival de A5 Sportback “Serie 4”. Es igual, mientras les salga tan bueno como siempre lo pasaré por alto.

  • ¿Vamos, el mito del M3 coupe pasará a ser el M4? Liar a la gente, tanto costaba dejar el nombre tranquilo y llamar a un rival de A5 Sportback “Serie 4”. Es igual, mientras les salga tan bueno como siempre lo pasaré por alto.

  • ramon

    a mi la verdad es que los nombres no me importan mucho,lo que importa es que sea un buen coche,que no dudo que lo sera

    • Alberto Piqueras Ramos

      Totalmente de acuerdo, lo que importa es el contenido y todo su envoltorio. Dejarías de conquistar una chica estupenda por que su nombre fuera Gertrudis.

  • Anónimo

    Estoy con Ramón, que lo llamen M4 o M3 es un tema que me resbala. Me interesa que hagan un bicho, como no dudo que hara el departamento M y que dejen elegir manual como también saben hacer.

  • Karosko

    Pues yo no le encuentro ningun sentido a que ahora se tenga que llamar M4. BMW no va a cometer ese error, como no lo cometió al no llamar M1 al 1M. Esa es la política correcta.

    • Karosko

      Añado:

      Es como si ahora a Porsche le diese por llamar 912 a su Carrera. Ningun sentido.

      Eso no va a ocurrir. Y lo del M3 tampoco.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Karosko, es un hecho lo de la nueva nomenclatura, no guste o no, poco podemos hacerlo, por lo menos se mantienen en línea con algo parecido a lo ya existente; por otro lado ¿ no existe desde hace años la Serie 6 como Cupé y Cabrio ?

        Saludos.

  • rrrrrrrrrrrrr

    sois todos unos pringa os

  • rrrrrrrrrrrrr

    no teneis ni zorra de coches

  • Pingback: BMW M3 Coupe Competition Edition: ligeros cambios sólo disponibles en EEUU()