ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El BMW M3 F30 comienza a rugir en Nürburgring

Después de conocer el nuevo BMW Serie 3 F30 con los distintos acabados y motores, la versión más radical de la berlina alemana comienza a dejarse ver por los alrededores Nürburgring, circuito que además de meca del motor parece haberse convertido en la pista de pruebas por excelencia para cualquier modelo y cualquier marca. Comienza el desfile del BMW M3, aunque de que todavía no lo podamos ver en todo su esplendor.

A pesar de la gran cantidad de camuflaje que todavía luce su carrocería, el BMW M3 podría estar ya en su forma definitiva, ajustando los últimos detalles para comenzar a afrontar la última recta antes de su comercialización. Estéticamente, unos pasos de rueda mayores, faldones laterales, cambios en el paragolpes delantero y trasero, nuevas llantas y los 4 tubos de escape le delatan.


A pesar de que su exterior se deja ver, poco podemos saber de lo que esconde bajo su capó. Los rumores apuntan a que el V8 4.0 podría dar paso a un motor turbo, o de doble turbo, de seis cilindros que podría dejar de adoptar la configuración en línea para pasar a ser un V6. En cuanto a las cifras de su potencia, la que predomina entre la rumorología del sector apuntan a los 450 CV frente a los 420 CV actuales.

El cubicaje también parece ser uno de los que se ven implicados en el cambio generacional, abandonando los 4 litros por un 3.3 litros.

El debut del M3 se espera para el Salón de Frankfurt de 2013 o durante el año 2014 a pesar de que será cuestión de meses para que comencemos a ver como desaparece ese camuflaje enseñándonos un poco más de esta fiera bávara. Por el momento lo más cercano que podemos conocer a ese M3, salvando las lógicas distancias, es el pack M que se ofrece con el nuevo Serie3.

Fuente: worldcarfans , Carscoop
En Diariomotor: BMW M3 2009, BMW M3 Coupé DKG, a prueba, BMW Serie 3 2012: precios, motores, acabados y el paquete M

Cargando...