+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

El nuevo Suzuki SX4 es un crossover con el Nissan Qashqai en su punto de mira

  (@sergioalvarez88) el 6 de marzo de 2013

El nuevo Suzuki SX4 es un crossover con el Nissan Qashqai en su punto de mira

La principal novedad de Suzuki en el Salón de Ginebra ha sido el nuevo SX4. Hasta la fecha el Suzuki SX4 era un crossover de aspecto peculiar, que a pesar de su practicidad no llegó a cuajar, ni en su forma original ni disfrazado de Fiat Sedici. Suzuki ha aprendido la lección y por ello lanza en Ginebra un nuevo SX4, un crossover de cinco plazas y 4,30 metros de longitud. Todos los puntos clave que han hecho exitosos a vehículos como el Nissan Qashqai están cubiertos. Vamos a conocerlo.

En el plano estético, es suficientemente atrevido como para no resultar aburrido y suficientemente racional como para no caer en desgracia. La gran calandra domina un frontal dinámico con las obligadas tiras de LEDs diurnos. Un nervio lateral recorre el perfil del coche, que monta unas bonitas llantas multirradio de 17 pulgadas. La zaga es similar a la del Nissan Qashqai, con unas ópticas triangulares. Unos embellecedores de plástico imitan la presencia de placas metálicas de protección off-road.

El nuevo Suzuki SX4 es un crossover con el Nissan Qashqai en su punto de mira

Con la promesa de una conduccion dinámica, espacio para toda la familia, bajos consumos y un precio contenido, Suzuki pretende que el nuevo SX4 sea su columna vertebral de ventas europeas, junto al pequeño Swift. Con respecto al anterior SX4, es más ancho, alto y largo, y también gana varios enteros en capacidad interior y de carga. El maletero pasa de los 270 litros de la generación saliente a unos impresionantes 430 litros, entre lo mejor del segmento, francamente.

El interior del nuevo Suzuki SX4 es sencillo y sobrio, pero muestra un diseño algo más pasional que pasados modelos de la marca japonesa. La instrumentación nos enseña una nueva pantalla multifunción en color y unos mandos y asientos más envolventes. Un enorme techo panorámico con la apertura más grande de su clase dará luz natural al habitáculo. En cuanto a las motorizaciones, habrá dos unidades de 1.6 litros, tanto turbodiésel como gasolina.

El nuevo Suzuki SX4 es un crossover con el Nissan Qashqai en su punto de mira

No se conoce la potencia de ambas, pero el gasolina es un atmosférico y se dice que el turbodiésel es un Multijet-II de Fiat, con turbo de geometría variable. Ambos motores llevan sistemas Stop&Start y sus potencias rondarán los 120 CV aproximadamente. Aunque no hay datos de consumos, las emisiones de dióxido de carbono del gasolina serán tan bajas como 125 g/km, y de 110 g/km para el diésel. Ambos motores estarán disponible con tracción delantera o integral.

Dos motores gasolina y diésel de 1.6 litros vertebrarán al Suzuki SX4 con promesas de buen rendimiento y bajos consumos.

La caja de cambios será manual de cinco marchas o CVT para el gasolina, mientras que sólo podrá ser manual de seis relaciones para el diésel. La tracción integral se ha bautizado como ALLGRIP y no es permanente, ya que normalmente sólo propulsará las ruedas delanteras, a no ser que detecte pérdidas de adherencia. Cuenta con cuatro modos de funcionamiento: Snow, Sport, Lock y Auto, cuya definición ya no es necesaria a estas alturas, a mi parecer.

El nuevo Suzuki SX4 es un crossover con el Nissan Qashqai en su punto de mira

El nuevo Suzuki SX4 se fabricará en las instalaciones de Suzuki Magyar en Hungría. Ampliaremos la información en cuanto sepamos más.

Galería El nuevo Suzuki SX4 es un crossover con el Nissan Qashqai en su punto de mira

  • suzuki-sx4-2013-1
  • suzuki-sx4-2013-2
  • suzuki-sx4-2013-3
  • suzuki-sx4-2013-4
  • suzuki-sx4-2013-5

Fuente: Suzuki
En Diariomotor: El próximo Suzuki SX4 empleará los motores diésel 1.6 Multijet II de Fiat | Este es el nuevo crossover de Suzuki y estará en Ginebra


Fichas
Coche Suzuki SX4

Suzuki SX4

Desde 13.320 euros







  • http://twitter.com/mistercarter7 Mike Gonzalez

    pues sinceramente si a quien quiere desbancar es al Qashqai, no tiene nada que hacer….
    esteticamente tira a lo feo, por no decir que es ademas un monovolumen con toques de crossover como el Scenic campero ese que hay

  • Smat

    Hombre, no creo que nadie en suzuki piense seriamente en alcanzar el éxito en ventas del qashqai, pero sí en arañar un trozo del pastel de ventas que se les escapó con su predecesor, y en este sentido, este se ne un modelo más maduro y competitivo, que peleará con la nueva hornada de SUV B ( mokka, ecosport, captur, 2008) así como con los más pequeños y asequibles de los SUV C como el quasqai o ASX, respecto a los primeros parece un modelo bastante completo, respecto a los segundos su baza deberá estar en el precio, por lo tanto creo que venderá más que el anterior que pese a su buen precio ha pasado desapercibido en el mercado.

    para acabar, no me suele gustar hablar de diseño, pero es que en este caso no puedo evitar una crítica, veo elementos de diseño exterior que parecen sacados tal cual del qashqai, los faros traseros, el nervio que recorre el lateral e incluso el corte de las ventanillas, aunque convidados a mi entender con peor fortuna que en el nissan.

  • Javi

    Me parece un buen producto,siempre que su precio sea contenido,la fiabilidad de la marca japonesa está comprobada,y el motor si es de fiat también es de fiar,ya que desde hace unos años estos motores salen genial, también la version gasolina de origen suzuki.
    La capacidad off-road seguro que supera a sus competidores,ya que está marca tiene bastante experiencia,y además con una habitabilidad buena.

  • Stigy

    Si me dicen que el exterior es una copia barata china del Qashqai, me lo creo.

  • Band

    Pues soy comercial de una empresa de eólicas y tenía un qashqai y lo quitamos xq era sumamente pésimo con un poquito de barro y el consumo desorbitado (como todos los Nissan) y me dejaron el sx4 viejo y era una gozada con barro y de consumos ni hablar, en breve probare el nuevo, ya os contare

    • chue

      si claro d sobra para off-road no hay como suzuki, pero eso para saberlo hay q conducirlo de sobra…....

  • Pingback: El Suzuki SX4 llega a España para competir de lleno en el segmento crossover compacto

publicidad

Viajamos a la sede de Mercedes AMG para conocer las primeras impresiones del Mercedes-AMG GT...

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad