El próximo Suzuki SX4 empleará los motores diésel 1.6 Multijet II de Fiat

 |  @davidvillarreal  | 

Fiat y Suzuki mantienen un acuerdo industrial que se remonta a hace más de diez años. Entre otras cosas este acuerdo ha permitido el uso de los motores diésel de 2.0 litros de Fiat Powertrain Technologies, así como el desarrollo conjunto de los Suzuki SX4 y Fiat Sedici fabricados en la planta de la marca nipona en Hungría. Mientras Fiat aún no ha confirmado que vaya ha haber sucesor del Sedici (de haberlo probablemente sería bajo las plataformas de Jeep), Suzuki va allanando terreno al sucesor del SX4.

Según el acuerdo firmado recientemente por ambas marcas, Suzuki seguirá beneficiándose de motores Fiat para la nueva generación de Suzuki SX4, que también seguirá fabricándose en Hungría. El motor escogido será el 1.6 Multijet II de 120 CV de potencia y sustituirá en 2013, con la llegada del nuevo SX4, al motor de 2.0 litros diésel empleado hasta ahora.

Curiosamente que el 19.9% de las acciones de Suzuki pertenezca al Grupo Volkswagen, no impide que Fiat siga trabajando codo con codo con los japoneses. Es más, además del motor de 2.0 litros y ahora el 1.6 Multijet Suzuki también tiene licencia de Fiat para fabricar en India sus pequeños motores diésel de 1.3 litros, compartidos también con otras marcas en modelos como el Tata Indica Vista o el Ford Ka.

En cualquier caso parece que en un mercado automovilístico tan globalizado la clave sigue siendo la compartición de tecnología y potencial productivo con la competencia, los que teóricamente son “enemigos”.

Fuente: Automotive News | Finanzas.com
En Diariomotor: Suzuki SX4 | Fiat Sedici

Lee a continuación: Nobuhiro “Monster” Tajima vuelve a arrasar en Pikes Peak

Solicita tu oferta