carrocería Utilitario
puertas 5
plazas 5
maletero 270 l
potencia 120 CV
consumo 6 l/100km
precio -
valoración
-

Al Suzuki SX4 ya le iba tocando una renovación que finalmente ha llegado. El compacto de estilo crossover ha mostrado su nueva cara incorporando cambios estéticos desde fuera hasta dentro además de nuevos motores.

Consigue el mejor precio para el seguro del Suzuki SX4

La fachada del SX4 2010 a la vista de los no iniciados no mostrará ninguna modificación porque el maquillaje externo es mínimo. Únicamente se incluyen unos nuevos parachoques, con luces antinieblas acomodadas de diferente manera en el frontal. Comparando con el anterior SX4 el compacto pierde en campero pero gana en urbanidad. Quitando una nueva paleta de colores y un nuevo diseño de llantas el resto de las mejoras a la vista están en el interior.

En general el SX4 ha ganado por dentro una calidad más alta, factor de que siempre se mostró algo renqueante. El volante no ha cambiado de forma ni diseño pero está realizado de mejores materiales e igual ocurre con el tapizado reinante. Hay nuevos detalles cromados esparcidos por el habitáculo y los paneles de instrumentos han cambiado ligeramente, especialmente los que sirven para controlar el climatizador automático. Un aspecto que no cambia del interior es su maletero, que seguirá contando con sólo 270 litros de capacidad.

Al margen de cambios superfluos donde hay más movimiento es en la lista de motores accesibles para el SX4. Según los mercados podrá haber hasta cuatro motores a elegir: 1.5i VVT de 112 CV o 1.6i VVT de 120 CV en gasolina y 1.6 DDiS de 90 CV o 2.0 DDiS de 135 CV en diésel. Tanto el 1.6i como el 2.0 DDiS pueden equiparse opcionalmente con tracción a las cuatro ruedas y además el primero puede alternar entre cambio manual o cambio automático.

El motor 1.5i de 112 CV ofrece una velocidad máxima de 180 km/h y un consumo medio de 6.1 litros/100 km, parejo además a una emisión de CO2 de sólo 139 gr/km. Por otro lado el 1.6i de 120 CV incrementa ligeramente el rendimiento y consumo una décima más de media aunque su nivel de emisión de CO2 sobrepasa ya los 140 gr/km.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta

Todas las noticias del coche Suzuki SX4

El Suzuki SX4 S-Cross es uno de los verdaderos precursores del concepto crossover, el utilitario/compacto campero con un enfoque de carretera pero sin renunciar a la esencia del todoterreno que a lo largo de tantos años ha acompañado a esta marca japonesa. El nuevo Suzuki SX4 S-Cross ya no comparte genes con el antiguo Fiat Sedici, ni tampoco podrá presumir de la excelencia offroad de los mejores Suzuki, pero al menos ya puede presumir de haber encontrado su sitio en un mercado con una competencia feroz en el que el Nissan Qashqai se ha convertido en amo y señor.

Continuar leyendo »

La principal novedad de Suzuki en el Salón de Ginebra ha sido el nuevo SX4. Hasta la fecha el Suzuki SX4 era un crossover de aspecto peculiar, que a pesar de su practicidad no llegó a cuajar, ni en su forma original ni disfrazado de Fiat Sedici. Suzuki ha aprendido la lección y por ello lanza en Ginebra un nuevo SX4, un crossover de cinco plazas y 4,30 metros de longitud. Todos los puntos clave que han hecho exitosos a vehículos como el Nissan Qashqai están cubiertos. Vamos a conocerlo.

Continuar leyendo »

6 de marzo de 2013

Fiat y Suzuki mantienen un acuerdo industrial que se remonta a hace más de diez años. Entre otras cosas este acuerdo ha permitido el uso de los motores diésel de 2.0 litros de Fiat Powertrain Technologies, así como el desarrollo conjunto de los Suzuki SX4 y Fiat Sedici fabricados en la planta de la marca nipona en Hungría. Mientras Fiat aún no ha confirmado que vaya ha haber sucesor del Sedici (de haberlo probablemente sería bajo las plataformas de Jeep), Suzuki va allanando terreno al sucesor del SX4.

Continuar leyendo »

29 de junio de 2011

Por quinto año consecutivo, Nobuhiro “Monster” Tajima se corona como campeón en el Ascenso Internacional a la Cima de Pikes Peak, y ya van cinco veces consecutivas. El tiempo marcado fue de 10’ 11.490”, tan sólo 10 míseros segundos separaron al japonés de batir su propio record y bajar de los 10 minutos que aún sigue siendo la insuperable barrera de una de las cimas más famosas del automovilismo.

Continuar leyendo »

29 de junio de 2010

Hace unos días os adelantábamos que Suzuki presentará en el Salón de Tokio un prototipo del futuro Suzuki Swift híbrido y enchufable y hoy mismo conociamos que también se presentará la última evolución del Suzuki SX4 FCV, el prototipo de vehículo eléctrico con pila de combustible basado en el nuevo Suzuki SX4, el compacto con espíritu de crossover de la marca japonesa.

Continuar leyendo »

En 2001 la marca japonesa Suzuki se alió con el gigante americano General Motors para colaborar en el desarrollo de nuevos vehículos impulsados por célula de combustible de hidrógeno, desembocando en dos modelos diferentes del MR Wagon-FCV y en el Wagon R-FCV. Sin duda son buenos ejemplos de los avances en materia de propulsión alternativa a la combustión de derivados del petróleo, pero se hacían más meros ejercicios de creación que vehículos comercializables. En ese punto aterriza el último trabajo conjunto en este campo, el SX4-FCV.

Continuar leyendo »