ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Suzuki S-Cross arranca ahora en 15.435 euros: ¿es una buena alternativa al SEAT Ateca?

El Suzuki S-Cross es la alternativa de Suzuki a crossovers superventas como el SEAT Ateca, el Mitsubishi ASX o el Peugeot 2008. Es un coche que acaba de ser recientemente renovado, y aprovechando el tirón comercial de fin de año, la marca se ha animado a promocionar su precio, que arranca en sus campañas promocionales en unos interesantes 15.435 euros. ¿Menos de 16.000 euros por un crossover compacto con un motor de 111 CV? ¿Dónde hay que firmar? No tan rápido vaquero, antes de firmar, vamos a asegurarnos de leer la letra pequeña, y comprobar si este Suzuki es una buena alternativa a los superventas del segmento.

¿Qué Suzuki S-Cross me llevo a casa por 15.435 euros?

En primer lugar, vamos a la letra pequeña. Para poder acceder a este precio, hemos de financiar un mínimo de 12.000 euros con Santander Consumer EFC, a un plazo mínimo de 48 meses. Aunque no obligan a dar una entrada mínima, exigen una permanencia en este producto financiero de 36 meses. La oferta no especifica el interés anual de la financiación, pero teniendo en cuenta el importe mínimo a financiar, una TAE tan modesta como un 4% supondría un sobrecoste financiero de casi 1.900 euros. El importe mínimo a financiar es alto en esta operación, y contribuye a elevar el coste final de la operación.

La promoción no incluye los gastos de matriculación o la pre-entrega. Siempre debemos leer la letra pequeña del contrato.

El descuento por financiación del Suzuki S-Cross es de 1.500 euros. Si tenemos la posibilidad de pagar el coche a tocateja, lo más seguro es que el importe final sea más barato. No obstante, las operaciones de financiación tienen mucho sentido para la mayor parte de compradores, evitándoles la repentina descapitalización que supone pagar casi 17.000 euros de golpe. Volviendo al Suzuki S-Cross, lo que nos llevamos al acogernos a la financiación es un modelo de acceso. Estará equipado con el motor 1.0 Boosterjet de tres cilindros, un propulsor que en este caso desarrolla unos modestos 111 CV.

Es una versión 4×2 de tracción delantera, asociada a un cambio manual de seis relaciones. Las prestaciones de este motor son escasas para los 4,30 metros y 1.165 kilos de peso del Suzuki S-Cross: posibilita un 0 a 100 km/h de 11,0 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Con un motor de idéntica cilindrada, más peso y sólo 4 CV adicionales, un SEAT Ateca es bastante más rápido. En cuanto a los consumos, estamos hablando de una media homologada de 5,0 l/100 km. En este artículo puedes consultar nuestra prueba del Suzuki S-Cross, donde te hablamos de todas nuestras impresiones dinámicas, consumos y detalles de habitabilidad.

El Suzuki S-Cross destaca por una excelente habitabilidad interior, un rodar cómodo y un maletero grande, de nada menos que 430 litros.

En cuanto al equipamiento, ¿qué incluye esta oferta de 15.435 euros? Se aplica a un acabado GL de acceso a la gama. En el equipamiento de serie se incluyen elementos como el aire acondicionado, ordenador de a bordo, regulador y limitador de velocidad, control de descenso de pendientes, equipo de infoentretenimiento con manos libres Bluetooth y puertos USB o cuatro elevalunas eléctricos. Es un equipamiento modesto, pero que cumple las necesidades básicas de cualquier futuro propietario. Si queremos faros antiniebla, molduras cromadas o llantas de aleación, tendremos que ir a un acabado superior.

La diferencia de precio con el siguiente acabado (GLE) es de 1.900 euros, y ya nos permite disfrutar de llantas de aleación de 17 pulgadas, un equipo de infotainment con pantalla de 7 pulgadas, asientos delanteros calefactados, volante forrado en cuero, faros LED, antinieblas, molduras plateadas en la carrocería o espejos retrovisores eléctricos. Si te puedes permitir el desembolso extra, merece la pena optar a un acabado GLE, sin duda. Si quieres conocer otros todocaminos o crossovers compactos en este segmento, te sugerimos que te pases por nuestra completa guía de compra.

Vídeo destacado del Suzuki S-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki S-Cross Botón de play
Suzuki S Cross 2022 13
Logo de la marca suzuki Suzuki S-Cross
Ahorra 6.284 €  22.945 €

El Suzuki S-Cross es un todocamino compacto de 5 plazas, de dimensiones similares al Nissan Qashqai, que nada tiene que ver con el Suzuki SX4 (más pequeño) que se vendía anteriormente en España. Exitste en versiones gasolina siempre con algún tipo de hibridación, y tracción a dos o cuatro ruedas.

Ficha S-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...