ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Suzuki SX4 Hybrid Concept

El Salón del Automóvil de Nueva Delhi se ha convertido por derecho propio en el escenario perfecto para desvelar los planes de las marcas japonesas para los países en desarrollo y sobretodo para demostrarnos que en lo que se refiere a construcción y diseño de vehículos de bajo coste la India es toda una potencia mundial.

Maruti Suzuki ha presentado su propia mecánica híbrida en paralelo en el prototipo Suzuki SX4 Hybrid Concept. Este sistema que se comercializará a partir de 2015, cuenta con un motor de gasolina de 1.2 litros y un motor eléctrico de 50 kw (68 CV) que es capaz de funcionar de forma autónoma en trayectos urbanos cortos aprovechando la energía eléctrica acumulada en baterías de litio.

Suzuki SX4 Hybrid Concept

Hasta ahora habíamos visto que el Suzuki SX4 por sus dimensiones compactas se había convertido en la plataforma perfecta para probar la tecnología de pila de combustible de Suzuki. En este caso la filial de Suzuki en la India, Maruti, ha aprovechado el Suzuki SX4 de carrocería sedán para investigar en la tecnología híbrida que pretenden introducir en el mercado indio en los próximos años.

Una de las peculiaridades del sistema de Maruti es que no contará con la Transmisión Variable Continua que habitualmente utilizan este tipo de híbridos, sino con una caja de cambios convencional de cinco velocidades.

Suzuki SX4 Hybrid Concept

En el Salón de Nueva Delhi también se ha podido ver un prototipo Suzuki R3 MPV Concept, que nos adelanta el futuro monovolúmen indio de Suzuki. En Octubre ofrecerán más detalles de este híbrido diseñado a la medida de los mercados emergentes y realizarán una serie de pruebas de exhibición y publicidad con motivo de los Juegos de la Commonwealth.

Suzuki SX4 Hybrid Concept

Vía: Suzuki | Autoblog
En Diariomotor: Suzuki SX4 FCV | Suzuki probará en carretera el SX4-FCV | Suzuki MPV Concept

Vídeo destacado del Suzuki S-Cross

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki S-Cross Botón de play
Suzuki S Cross 2022 13
Logo de la marca suzuki Suzuki S-Cross
Ahorra 6.284 €  22.945 €

El Suzuki S-Cross es un todocamino compacto de 5 plazas, de dimensiones similares al Nissan Qashqai, que nada tiene que ver con el Suzuki SX4 (más pequeño) que se vendía anteriormente en España. Exitste en versiones gasolina siempre con algún tipo de hibridación, y tracción a dos o cuatro ruedas.

Ficha S-Cross
Solicita tu oferta
Cargando...