ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Un nuevo vistazo al superhíbrido de Audi

El futuro superdeportivo híbrido de Audi se ha convertido en uno de las mayores fuentes de rumores de las últimas semanas. Y hoy, tenemos un nuevo capítulo, una nueva serie de rumores y datos sobre la próxima creación de los de Ingolstadt. Recordemos que, hasta la fecha, se ha hablado de un superdeportivo híbrido empleando un motor diésel, mucha herencia de Le Mans, que tendrá una producción muy limitada… ahora, hay datos más concretos sobre lo que nos podremos encontrar con la llegada de este supuesto Audi R10 (o R20).

Autocar vuelve a dejarnos una nutrida selección de detalles sobre este superdeportivo híbrido diésel, detalles que ahora pasan por dejarnos ya con algunas de las especificaciones de su propulsor, del motor de combustión que empleará, del esquema eléctrico que acompañará al diésel… y es que según apunta Autocar, este superdeportivo diésel, contará con unos 600 caballos de potencia.


Hemos abordado en anteriores ocasiones el esquema mecánico del que hará gala este deportivo. Por un lado, un bloque de combustión que entregará la potencia al eje trasero. Por otro, un par de motores eléctricos que se encargarán de mover el eje delantero, consiguiendo así un nuevo concepto de tracción quattro (el Honda NSX utiliza un sistema de tracción total parejo a este) que llegaría asociado, como era de esperar, a una transmisión de doble embrague.

Pero, ¿qué motor de combustión se elegirá?¿qué potencia tendrá? En anteriores rumores y declaraciones vimos que la apuesta de Audi para este superdeportivo era emplear componentes ya presentes en otros modelos de la marca. De este modo, el motor de combustión que empleará el Audi R10 (si es que finalmente ese es su nombre, también se apunta a R20), parece ser el V6 diésel de 3 litros, que recordemos entrega una potencia de 313 caballos. Este motor sería elevado hasta los 420 caballos, contando con un par de 700 Nm, pero ¿y el sistema eléctrico?

En conjunto, el motor de combustión y los motores eléctricos trabajando al unísono, llevarían a este Audi hasta los 600 caballos, contando con un par de 1.000 Nm. Recordemos que toda esta mecánica giraría alrededor de un chasis monocasco en fibra de carbono y que contaría con un diseño y soluciones técnicas para la aerodinámica derivada del Audi R18 empleado en Le Mans. Seguiremos atentos a nuevos posibles rumores. En el Salón de Frankfurt tal vez conozcamos una primera aproximación oficial a este deportivo.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Una nueva generación del Audi A5 a finales de 2015Audi A1: un lavado de cara en 2014 acompañado por el S1

Cargando...