ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El sucesor del Lamborghini Huracán ya tendría nombre, y no dejará indiferente a nadie

Aunque aun podría presentarse alguna sorpresa final de última hora, el Lamborghini Huracán está viviendo sus últimos estertores comerciales. Tras una década entre nosotros, el superdeportivo de «acceso» de la ganadería de Santa Ágata se despide para dar paso a un sucesor que se promete revolucionario. Sabemos que abandona los motores V10 en favor de un esquema híbrido enchufable con motor V8. A falta de conocer sus detalles técnicos, y con su fecha de presentación cada vez más cercana, podríamos ya saber su nombre definitivo.

El pasado 2 de abril, la marca italiana registró en la EUIPO – la oficina de propiedad intelectual europea – la denominación Temerario. Esta denominación es a partir de entonces propiedad de Automobili Lamborghini S.p.A. y puede ser usada en bienes y servicios. El registro va acompañado de un emblema, cuya tipografía angulosa, agresiva y dotada de «cuernos» en la primera y última letra podría perfectamente ser el logotipo de un nuevo coche. Salvo sorpresa de última hora, no descartamos que el sucesor del Huracán se llame Lamborghini Temerario.

A nivel interno, este nuevo Lamborghini es denominado SB63x

Logo estilizado que evoca la esencia de Lamborghini.

Temerario es un nombre muy interesante para un superdeportivo de nuevo cuño. Dejando a un lado el significado literal de la palabra (y los posibles juegos de palabras/chanzas que de él puedan derivar), es una denominación en línea con la tradición taurina de Lamborghini. Según la publicación italiana Quattroruote, el nombre Temerario haría referencia a un toro mexicano llamado Temerario, criado por la Ganadería Begoña.

Con 526 kilos de peso, fue indultado en su última corrida en 2023, exhibiendo una gran bravura y forma física. No es un toro tan legendario como Murciélago o Diablo y Lamborghini no ha confirmado estas afirmaciones, así que tomémoslas por el momento con una pizca de sal. En todo caso, saldremos de dudas próximamente y podremos hablar con conocimiento de causa.

El Lamborghini Temerario tendrá un diseño agresivo, un enorme escape central y una aerodinámica muy avanzada

En cuanto al coche, sabemos que el Lamborghini Temerario empleará un esquema híbrido enchufable de alto rendimiento, con un nuevo motor V8 sobrealimentado de alto régimen de giro. Con tracción total, un peso contenido y una potencia que superará los 800 CV, este superdeportivo tendrá prestaciones de primer nivel y competirá de tú a tú con pesos pesados como el McLaren Artura o el Ferrari 296 GTB. Aunque es un coche electrificado, esa electrificación está orientada al servicio del dinamismo y las prestaciones.

Cargando...