ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen trabaja en un cambio DSG con 10 relaciones y un nuevo TDI con 136 CV/litro

Durante la celebración del Simposio Internacional de la Industria del Automóvil en Viena, Volkswagen ha dado a conocer algunos de sus desarrollos internos de cara a exprimir aún más las capacidades técnicas del grupo. Algunos de sus nuevos proyectos pasan por el desarrollo de un nuevo cambio de doble embrague DSG con 10 relaciones y el diseño de un motor diésel TDI de alto rendimiento con una potencia específica de 136 CV/litro.

Este nuevo TDI iguala los 136 CV/l que firma el Audi TT RS con un 2.5 TFSI de 340 CV

Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG, ha sido el encargado de desvelar algunas de estas novedades aprovechando esta exposición de marcado enfoque industrial. Se trata de una muestra de poderío para remarcar la posición del grupo como uno de los máximos referentes actuales en lo que a capacidad técnica se refiere. Propulsión híbrida enchufables y la apuesta por el empleo del gas en sus motores han sido otros pilares que han sido citados durante el discurso.

Mejores propulsores, más GNC y aún más híbridos enchufables

Volkswagen trabaja en un cambio DSG con 10 relaciones y un nuevo TDI con 136 CV/litro

Volkswagen pretende dar el salto desde las 7 relaciones del actual cambio DSG a las 10 relaciones que prometen

Volkswagen pretende conseguir el objetivo de reducción de emisiones hasta los 95 gramos de CO2 que ha impuesto Europa para el año 2020. La firma asegura que, desde el año 2000, han conseguido reducir el consumo de combustible de los motores TDI y TSI en más de un 30 por ciento. Destacando que para 2020 pretenden aumentar la eficiencia de estas mecánicas en un 15% adicional. El despliegue de un nuevo cambio DSG con hasta 10 relaciones permitirá un sustancial ahorro de carburante y un nuevo argumento de ventas frente a la escalada que está llevando a cabo el sector respecto del número máximo de relaciones que debe ofrecer un cambio automático.

La propulsión híbrida enchufable habla de diseño modular en Volkswagen

El empleo de gas natural o GNC figura también como uno de los grandes pilares de actuación para el fabricante en lo que a reducción de emisiones se refiere. Una apuesta que comenzará con la llegada al mercado de los motores TGI que no son otra cosa que propulsores TSI adaptados para el funcionamiento con GNC. La implantación de la plataforma modular MQB facilitará de forma sustancial esta implantación gracias al empleo de un diseño único donde ha sido pensado incluir diferentes sistemas de propulsión sin necesidad de modificaciones estructurales.

Así, nos trasladamos hasta la última de las apuestas que abanderará Volkswagen en la búsqueda de una superior eficiencia: la hibridación. El objetivo del Grupo Volkswagen pasa por combinar la propulsión híbrida con la posibilidad de recarga externa, destacando que los modelos Plug-In Hybrid de la marca gozarán de una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

Fuente: Volkswagen | GreenCarCongress
En Diariomotor: Ford y GM colaborarán en el desarrollo de cambios automáticos de 9 y 10 relaciones | Land Rover estrena en primicia una nueva caja de cambios automática ZF de nueve relaciones | ZF presenta la primera caja automática de nueve relaciones | ZF no quiere cambios automáticos de más de 9 velocidades
En Tecmovia: ¿Cuál es el número máximo de relaciones para las futuras cajas de cambio? | ZF presenta la primera caja automática de nueve relaciones | Cambio manual Porsche de 7 relaciones ¿Capricho o necesidad?

Cargando...