Ford y GM colaborarán en el desarrollo de cambios automáticos de 9 y 10 relaciones

 |  @ClaveroD  | 

Los grupos norteamericanos Ford y General Motors han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de una nueva gama de transmisiones automáticas por convertidor de par que ofrecerán hasta 9 y 10 relaciones según el modelo en el que finalmente sean instaladas. No se trata del primer acuerdo de este tipo entre los fabricantes Ford y GM, ya que en el pasado una colaboración similar dio lugar a una familia de transmisiones automáticas con 6 relaciones para vehículos de tracción delantera.

La nueva gama de transmisiones supone un nuevo reto en la industria del automóvil tras la polémica existente en tanto al número máximo de relaciones que deben instalar este tipo de cambios. Se trata de un concepto ampliamente discutido en el sector por la falta de una mejoría real en la adición de más de 9 relaciones según informó uno de los fabricantes expertos en este campo, la alemana ZF. ¿Veremos cambios con más de 10 relaciones?

¿Son demasiadas 10 relaciones?

Para ZF, 9 relaciones es un techo lógico, para Ford, GM o Hyundai, 10 relaciones supone un factor de mejora más

ZF lo tenía muy claro cuando decidió hacer pública su postura en tanto al número máximo de relaciones para un cambio automático. 9 relaciones suponía un techo lógico y natural si el objetivo realmente pasa por una mejora de la eficiencia en las mecánicas a las que están conectados estos cambios. Albergar una configuración para 10 relaciones supone desarrollar un cambio que hablaría de mayores costes, un mayor peso del conjunto y una mayor complejidad del cambio que dinamitaría la mejora en eficiencia que se busca con un mayor número de relaciones.

Ford y General Motors parece que no están muy de acuerdo con esta postura mostrada por ZF, aludiendo a que esta nueva gama de transmisiones se convertirá en uno de los equipamientos más populares en sus respectivas gamas. De este modo, los diseños expuestos tendrán cabida en turismos, vehículos SUV, Pick-up y camiones ligeros. Estos cambios automáticos podrán asociarse tanto con sistemas de tracción delantera como tracción trasera.

El convertidor de par ha sabido evolucionar mejorando de forma drástica consumos y prestaciones a lo largo del tiempo

Ambos grupos automovilísticos hablan de un acuerdo basado en la mejora de rendimiento y eficiencia de sus vehículos, por lo que dicho acuerdo parece que gozará de una amplia repercusión en las respectivas marcas y gamas de cada uno de los fabricantes. Muy posiblemente, muchos se preguntarán el porqué de esta apuesta tan decidida para seguir evolucionando el convertidor de par a sabiendas de que otras tecnologías están gozando de un éxito más que remarcable, léase cambio de doble embrague.

El cambio de doble embrague es rápido, eficaz, eficiente y muy complejo, además de caro de producir. El convertidor de par es confortable, sencillo y casi tan eficiente como los cambios de doble embrague en últimas evoluciones de 8 relaciones ya presentes en el mercado. Este diseño clásico ha evolucionado de forma drástica en los últimos tiempos aportando mejorías sustanciales, añadiendo que sus costes de producción son más contenidos y que fuera de Europa cuenta con muchos más seguidores que detractores.

Fuente: General Motors | Ford
En Diariomotor: Land Rover estrena en primicia una nueva caja de cambios automática ZF de nueve relaciones | ZF presenta la primera caja automática de nueve relaciones | ZF no quiere cambios automáticos de más de 9 velocidades
En Tecmovia: ¿Cuál es el número máximo de relaciones para las futuras cajas de cambio? | ZF presenta la primera caja automática de nueve relaciones | ZF no quiere cambios automáticos de más de 9 velocidadesCambio manual Porsche de 7 relaciones ¿Capricho o necesidad?

Lee a continuación: Los motores V12 de Mercedes-Benz podrían decir adiós en 2018 de forma definitiva

  • jorge

    Lo que está claro es que con tantas relaciones solo cabrán en motores colocados en posición longitudinal. Me temo que 9 relaciones no entran físicamente en un Polo por ejemplo. Pero si en un A4 o en un Mercedes

  • kanmeilaidin

    Esta es una buena noticia! Mis amigos! si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. 4,7 Pulgadas Galaxy S3 i9300 Teléfono!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 99,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web).Dispositivo excelente, especialmente por el precio. Se ajusta a la descripción del sitio. Incluye una película protectora. El teléfono es delgado y ligero, se adapta cómodamente a la mano. La calidad de la pantalla es táctil excelente, sensible, sin demora. Trabaja rápido, Ruth falta, entonces usted extraer. Wafer es rápido, la red no perder. Google preinstalado Pley, también funcionan almacenes manualmente. Establecido prog varios populares y juegos, todo funciona sin problemas. Resultado: El teléfono inteligente es muy bueno en su categoría de precio.Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo. http://542.me/17z

    Este es sin duda un buen teléfono Android de este tipo. La apariencia del teléfono es como ninguna otra. Es delgado, ligero y potente de verdad.

    1) 4.7 “WQVGA TFT-LCD multi-táctil capacitiva de la pantalla de control táctil

    2) cámara dual soporta hasta 8 megapíxeles (trasera) + VGA (frontal) producción de fotos y capacidad de vídeo

    3) soporta 2 SIM 2 en espera de forma simultánea

    4) Built-in Wi-Fi módulo de conexión a Internet

    5) Soporta navegación GPS

    La pantalla es increíble. Me iría tan lejos como para decir que es casi una pantalla tableta de calidad, pero encaja en mi bolsillo! Me encantan las “acciones inteligentes”, y no puedo esperar para jugar con ellos más!

    oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !

  • nombre

    en un focus no. pero en un ford f350 de esos con motor 6.7 o 6.8 diesel pensados para mover toneladas pues serían útiles esas 10 marchas como en un camión.

  • Pingback: GM trabaja en un cambio de doble embrague ¿Pensando en el Corvette? | Diariomotor()

  • Pingback: GM trabaja en un cambio de doble embrague ¿Pensando en el Corvette? | Diariomotor()