ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Y si el BMW Gran Lusso Coupé se materializara en un gran coupé de producción?

El BMW Gran Lusso Coupé… y sobre todo su V12, nos hace soñar con el regreso del BMW Serie 8 como alternativa coupé del Serie 7

Hace unos pocos días, con motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, BMW nos presentaba al BMW Gran Lusso Coupé, un nuevo ejercicio de diseño de la marca alemana que llega desarrollado por Pininfarina. No llegará a los concesionarios, o por lo menos, no se espera… pero… ¿y si este BMW estuviera dando paso al resurgir del BMW Serie 8?

Presente en la gama de la firma alemana durante todos los 90, el BMW Serie 8 llevaba a la marca hasta el segmento de los grandes coupés de lujo… y llevaba contando bajo su capó con todo un 12 cilindros en V… además del V8. Un gran coupé al que hoy, dado el crecimiento en dimensiones y potencia de los coches podríamos buscarle ciertas similitudes con el BMW Serie 6… pero imaginemos por un momento que a BMW se le ocurre llevar a producción un gran coupé dispuesto a revivir el espíritu del Serie 8… ¿por qué no?

No hay rumores al respecto, se trata sólo de una simple conjetura, de imaginar cómo podría ser el resurgir del BMW Serie 8… ¿tendría cabida en la actual gama de BMW?


Con el BMW Serie 6 ocupando actualmente ese segmento es difícil imaginar a otro gran coupé en BMW… hasta que nos encontramos con Audi planeando un Audi A9 que llevaría al Audi A8 hasta unas nuevas proporciones, con una nueva silueta de cierto aire coupé. Mercedes por su parte, con el recién presentado Mercedes Clase S se plantea desarrollar no sólo una versión coupé de este… también habrá una versión cabrio.

Viendo el movimiento de la competencia podría pensar entonces en un nuevo BMW Serie 8 para llevar al BMW Serie 7 a un nuevo nivel… para llevar el lujo y las dimensiones que se esperan de una berlina como el Serie 7 hasta una estética coupé… pero hasta ahora, no hay ningún indicio que nos haga pensar en ello. Ni si quiera, el BMW Gran Lusso Coupé puede llevarnos a pensar en ello… es sólo, o por lo menos así se le supone, un ejercicio de diseño.

Hasta ahora se había hablado de un posible BMW M8 como futuro deportivo de la marca… ¿soñamos con el regreso de un BMW Serie 8 y su correspondiente versión deportiva?

Imagen Alpina B12: Autowp.ru
En Diariomotor: BMW Gran Lusso Coupé: el nuevo gentleman de PinfinfarinaBMW M8: 600 caballos para celebrar los 100 años de BMW

¿Y si el BMW Gran Lusso Coupé se materializara en un Gran Coupé de producción?

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 8 Botón de play
Cargando...