BMW Gran Lusso Coupé: el nuevo gentleman de Pinfinfarina

 |  @davidvillarreal  | 

BMW ya conoce la receta para acudir con sus mejores galas a la cita anual del Concorso d’Eleganza Villa d’Este. La rivera del lago Como, al Norte de Italia, no solo se ve transformada cada año para estas fechas en la pasarela por la que desfilan los históricos más deseados y bellos de la historia del automóvil, sino también prototipos de alta costura. Hace un año BMW y Zagato se unían para dar vida a un musculoso coupé biplaza y en esta ocasión los alemanes vuelven a recurrir al buen saber hacer de los estudios de diseño italianos para concebir un gran coupé y prácticamente un gran turismo con todas las letras que no veremos en los concesionarios, puesto que salvo sorpresa no pasará de su fase de prototipo.

El BMW Gran Lusso Coupé es un cuatro plazas que por dimensiones y concepto bien podría posicionarse parejo a un BMW M6 Coupé, o incluso por encima. Pero a diferencia de este último y sus ocho cilindros sobrealimentados, el de Pininfarina ha optado por una opción acorde con el lujo a cualquier precio, un motor de doce cilindros en uve. Y tan insignificante resulta la mecánica para una escultural obra de arte y un prototipo de exhibición como este, que ni tan siquiera sabemos su cilindrada, su potencia o cualquiera de sus características.

BMW no quiere que perdamos el tiempo hablando de prestaciones. Prefieren que nos centremos precisamente en su diseño y estética y contemplemos todos los detalles de este gentleman.

BMW sabe con quién aliarse para acudir a su cita anual a orillas del lago Como. Hace un año mostraban el BMW Zagato Coupé y este año sorprenden con el BMW Gran Lusso Coupé diseñado en colaboración con Pininfarina.

De un vistazo ya nos percatamos de algunos detalles muy característicos, su zaga con ligera caída del techo y un voladizo posterior muy corto. Si algún día BMW llegase a comercializar un coupé de altos vuelos como este, por encima del BMW M6 Coupé, su máximo rival lo tendría en casa y precisamente sería el nuevo Rolls-Royce Wraith. En la zaga también se puede contemplar que los pilotos traseros se han fusionado por por una línea de LED y catadióptricos.

No faltan los detalles más característicos de BMW, sus riñones o las branquias en los pasos de rueda delanteros de los modelos de BMW Motorsport GmbH. Para las llantas han optado por 21 pulgadas, una socorrida solución para acentuar aún más el porte de este modelo que a ojo de buen cubero – puesto que no disponemos del dato oficial – bien podría superar los 5 metros de longitud.

En su interior el refinamiento es más propio del toque sibarita de un Rolls-Royce que de la deportividad de un M de BMW. Basta fijarse en los paneles y los tapizados de los asientos de maderas y pieles nobles. Sinceramente cuesta encontrar un panel de plástico desnudo más allá del eje de la dirección.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Zagato Coupé | BMW Zagato Roadster

Lee a continuación: Corvette Rondine de 1963, el Corvette interpretado por la pluma de Pininfarina

  • joder que feo! si es un aborto entre un Serie 6 gran coupe y un Masseratti Quattroporte antiguo
    el interior, impecable, eso si, basicamente porque Pininfarina no lo ha tocado
    pero vamos… deberian replantearse si de verdad lo suyo es diseñar coches, porque ultimamente cosa que sacan, cosa fea que ve la luz

    • tu padre

      no tienes ni puta idea payaso

  • Mike Vinokurov

    Sí, ahí tienes la razón. A ver si el serie 4 inclina la balanza al otro lado…

  • Qué tristón.

  • Patek

    Lo primero que me pareció ver fue un Peugeot coupé y es que Pininfarina y BMW no es algo que venga de lejos precisamente, sumado a la decadencia que asola a la otrora sensacional casa de diseño turinesa. Por dentro no es más que un serie 7 algo más redondeado. Review your copy.

    • humberto

      Yo dije que el Serie 6 se daba un aire al Peugeot 406 y me dieron por todos lados. Crítica tras crítica…En cuanto al Lusso éste, lo veo falto de carácter, un poco soso para tratarse de un diseño realizado por Pininfarina. Nada que ver con el BMW Zagato del año pasado, muy atractivo y de líneas fluidas.

  • THE TRUTH

    2 detalles que me llaman la atención:
    -Que tenga un “techo” solar con sólo la parte central de cristal
    -Los escapes. Es gracioso agacharse detras de cualquier coche con escapes rectangulares, y comprobar que sólo son decorativos, ya que un poco más adentro asoma el escape cilíndrico de toda la vida. Que, por cierto, con la excusa de poner los “escapes” rectangulares, las marcas se ahorran de poner embellecedor alguno al tubo de escape…

  • Andalucar

    Pues yo lo veo precioso, reúne las cualidades estéticas de un gran turismo a la perfección; moderno, elegante, con un toque muy ligero de deportividad y mucha distinción. Un ejercicio de diseño muy logrado. Que arte tiene la casta Pininfarina (ojo el título del artículo David)

  • emiliano ibañez

    me parecio innovador para bmw. Me gusta
    es un lindo diseño aunque las lineas no se encuentran en total armonia pero
    es un lindo, si fuera un auto de produccion y yo tuviera los recursos necesario me l compraria

  • simplemente hermoso

  • Rest

    Es un ejercicio de diseño tremendamente elegante, tan elegante que no me agrada demasiado.

  • Eduardo Piernas

    Si los coches fuesen perros este sin duda seria un San Bernardo….y no se porque, pero es lo primero que he pensado al verlo, se ve un coche grande y manso, pero con un V12 tambien es fuerte, osea un San Bernardo. :S

  • X 2.0

    No me gusta nada el frontal. el cristal lateral ha quedado bastante bien y el interior es sublime, la parte trasera parece que se esconde de verguenza, y los riñones frontales son demasiado grandes. Se debe de pulir mucho más.

  • La elegancia en coche, lo unico unos faros un poco caidos… parece triste

  • Fib Hg

    Hace unos meses se rumoreó que Pininfarina volvería a producir series
    limitadas por encargo, incluso que BMW podría comprar la empresa.
    También se habló de comprar BMW la fábrica de De Tomaso (no para
    reflotar esa marca). A ver si el agua que sonaba era esto, y vemos un
    serie 8.

    El concept es interesante pero tiene cosas que mejorar. El frontal es un poco raro y la trasera es tristona.

  • nombre

    bastante mejor que el m6 , que es soso y el detalle más lujoso que tiene es el símbolo de bmw

  • Rubencio

    Es un fantástico coupé, digno Pininfarina y auténtico BMW. Si le quieres buscar parecidos razonables los encuentras, y hay preciosos coupes de Peugeot también de Pininfarina.

  • anonymous

    Pero que FEO, hij.. putaaa que feo es el cabron, anda que diseñador vaya huevos tiene el tio… q feoo, lo unico q me gusta su corazon de 12 cilindros

  • Alan

    Bueno amigo yo quisiera compartir algo con ustedes y es lo siguiente está auto relamemte le da a BMW un estatus más alto del q ya tiene sólo el echo de q este pilinfaria de por medio ya eso es otro nivel amigos, BMW es una marca automotriz superior y este gran lusso coupe lo demuestra amigos una cosa verlo por fotografías y otra muy diferente es verlo físicamente yo tube la oportunidad de montarme en un M6 coupe y le digo algo es de loco ese auto su interior fascinante y diría q los interiores de BMW en general son mucho más estilizados q mercedez y audi y ahora metamosle este nuevo interior del gran lusso coupe ósea amigos por Dios está auto es moustro y ni hablar de ese motor y luces OLED ESTA YA ES OTRA COSA