ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bentley estudia desarrollar un deportivo biplaza

Parece que podríamos terminar encontrándonos con una propuesta deportiva en las filas de Bentley y no, no me refiero a alternativas como el Bentley Continental GT3-R, del que se habla ya incluso de una alternativa aún más prestacional.

El CEO de Bentley, Wolfgang Dürheimer, habla ya abiertamente de que en la marca están valorando la llegada de un deportivo biplaza de altos vuelos, un “pura sangre” que figura en la lista de posibles junto a un nuevo descapotable.

Esta idea ya se había barajado con anterioridad, de hecho recientemente ya lo abordábamos en el artículo “Bentley tendrá un nuevo modelo y confirma la llegada de los motores diésel”, pero ahora es el propio Dürheimer el que señala a este posible nuevo modelo deportivo en unas declaraciones a Autocar.

Bentley estudia desarrollar un deportivo biplaza

Por ahora la firma estaría valorando las opciones del deportivo y un modelo situado entre el Bentley Continental y el Bentley Mulsanne, posiblemente cabrio, puntualiza el medio británico. Ambos modelos estarían al mismo nivel en estas consideraciones previas donde la viabilidad económica será la encargada de filtrar que modelo veremos finalmente llevado a producción.

Estos dos nuevos modelos se postulan como el siguiente paso a dar por la marca tras la llegada del SUV, contando con una inversión planificada de aquí a 2016 de 800 millones de libras, cerca de 1.011 millones de euros, para desarrollar nuevos modelos, todo ello mientras la firma aborda un 2014 con previsiones de ser el 5º año para la marca con un “crecimiento sustancial”.

Suena bonita la idea de un deportivo en Bentley. Quedémonos con la idea de que la firma ya lo intentó en 1990 de la mano del concept Hunaudieres. Esperemos que en esta ocasión estas valoraciones previas terminen convirtiéndose en un modelo de producción.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Bentley tendrá un nuevo modelo y confirma la llegada de los motores diéselBentley Continental GT3-R “aún más R”: del circuito al supermercado

Cargando...