Bentley tendrá un nuevo modelo y confirma la llegada de los motores diésel

 |  @ClaveroD  | 

Buenas, y no tan buenas noticias, para el futuro próximo de Bentley. La firma británica con sede en Crewe confirma sus planes para el lanzamiento de un nuevo modelo, el quinto en su gama tras la llegada del SUV, junto con el desembarco de las motorizaciones diésel en algunos de ellos. Los planes de crecimiento de Bentley obligan a la firma a considerar nuevas opciones en tanto a producto y mecánicas, dejando las puertas abiertas a importantes cambios.

Bentley pretende alcanzar unas ventas de 15.000 unidades anuales para 2018, el nuevo SUV de Bentley supondrá el 20% del total con 3.000 unidades/año

El lanzamiento del primer SUV de Bentley en 2016 traerá consigo el nuevo esquema híbrido enchufable basado en el propulsor 6,75 V8 Twin Turbo a partir de 2017. La hibridación del motor gasolina de referencia en Bentley persigue una drástica mejora en eficiencia, pero todo apunta a que este esquema no encontrará sitio fuera del Bentley Mulsanne o el nuevo gran SUV.

El futuro próximo de Bentley obliga a la marca a buscar nuevas opciones, opciones donde se experimenta con la hibridación de los motores 4.0 V8 Twin Turbo, pero donde el diésel parece ser la clave. La mejor herramienta actual para reflejar bajos consumos e importantes recortes en emisiones de CO2, pasa por la introducción de mecánicas movidas por gasóleo. El actual bloque 4.2 V8 TDI de origen Audi, serviría a Bentley para cumplir con el plan de recorte de emisiones que habla de una reducción del 12% en los próximos 4 años.

Motores diésel aparte, los planes de futuro de Bentley revelados por su actual CEO, Wolfgang Duerheimer, hablan sin tapujos de una estrategia de producto donde Bentley no se quedará parada tras el lanzamiento de la carrocería SUV. Para alcanzar el objetivo de 15.000 unidades anuales previsto para 2018, es necesario aumentar la oferta.

A día de hoy, Bentley está volcada en el desarrollo del cuarto modelo de su gama tras los Continental, Flying Spur y Mulsanne, pero una vez lanzado, el objetivo se centrará en un quinto modelo que bien podría recoger los deseos de ver un coupé de altas prestaciones que de acceso a la gama, o la opción más lógica y probable, que no sería otra que desarrollar una nueva berlina ubicada entre los Bentley Flying Spur y Bentley Mulsanne, pero recogiendo un nuevo diseño inspirado en las tan de moda carrocerías coupé de cuatro puertas.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Bentley revela más detalles de su nuevo SUV: será híbrido enchufable en 2017 | Mulsanne, Flyinspur, Continental GT y GTC: 2.240 CV reunidos en honor a Bentley

Lee a continuación: Bentley quiere su propia división de “Special Operations”

  • Alejandro

    Esto se nos va de las manos. Está claro que en VAG van a dieselizar todo lo que puedan y más.

    En cuanto al modelo nuevo, me espero un rival para el F-Type y 911. Menos ‘perfomance’ que estos pero deportivo de verdad.

    • BWSTER

      Un Bentley deportivo para competir con el F-Type y el 911 como que….. no, un Bentley es una marca de lujo, no de deportivos. El Bentley más deportivo (de producción) que hay es el Continental GT Speeds y ojala que de ahí no se pasen.

    • Andres Ariza Garavito

      ¿cuando volverá a la carga Alfa Romeo, con las nuevas Berlinas hechas sobre la Nueva plataforma “Giorgio” cuando es el día? en el salon de paris 2014

      • Andres Trol PelaFalos

        Solo espero que terminen de matarla y de que sus restos renazcan como tiene que ser LANCIA

      • Alejandro

        Pero vamos a ver, qué coño te pasa a ti con Alfa Romeo? Quién ha dicho nada de Alfa? Qué pesado hostia.

  • ADN

    Si tienen planes de hibridar al sempiterno 6¾, ni el diesel mas potente que tengan lo igualará en torque. Aunque hibridando un diesel la cosa podría cambiar.

    No se cual será su quinto modelo pero me encantaría fuera un roadstrer biplaza, como los deportivos que le dieron su lugar a la marca en la preguerra.

    • Paco Tce

      el 4.2 TDI tiene 340cv y 800Nm, el Bentley GT Speed con el motor más potente de Bentley tiene 635cv y 820Nm, si hubieran querido un motor muy potente podrían haber intentado adaptar el 6.0 TDI con 500cv y 1.000Nm que tenía el Audi Q7

      • ADN

        ¿Adaptar el ya descontinuado V12 TDI?, primero tendrían que fabricarlo nuevamente después de dos años de haberlo cancelado.

        • Paco Tce

          Sé que el motor ya no está en gama, sin embargo AUDI sigue fabricándolo ya que están obligados a hacerlo, hacen motores enteros así como todas y cada unas de sus partes móviles que lo componen, es de lo que se encarga el departamento de postventa.
          Para lanzar un modelo tan de nicho como sería éste podrían recuperarlo, no obstante hablas del par del motor gasolina, pero si de verdad se quiere tener un par brutal para eso lo mejor es un motor diésel.

          • ADN

            Totalmente de acuerdo, por eso dije “aunque hibridando un diesel la cosa podría cambiar”.

    • Andres Ariza Garavito

      ¿cuando volverá a la carga Alfa Romeo, con las nuevas Berlinas hechas sobre la Nueva plataforma “Giorgio” cuando es el día? salon de ginebra 2015..muy demorados

      • Andres Trol PelaFalos

        Solo espero que terminen de matarla y de que sus restos renazcan como tiene que ser LANCIA…

      • ADN

        Dudo mucho sea en Ginebra 2015. Creo que se esperaran hasta 2020-2023 ya que a Maserati no le sirva. Eso si no deciden esperarse hasta 2025-2030.

        • Andres Ariza Garavito

          ADN, entonces tu, QUE MARCA DE COCHES, me recomienda, para comprar un coche con la vestimenta de BERLINA, pero con la actitud de un deportivo pura sangre, me han recomendado los Jaguar XE próximos a salir, el Jaguar XF-R, LOS BMW SERIES M EN BERLINAS 4 DOOR Y 2 DOOR EJEMPLO SERIES 2 4 6 Y DE PRONTO, el proximo series 8 postulado para salir en el 2016, las berlinas AMG DE MERCEDES BENZ, el Porsche Panamera, las berlinas INFINITI-Nissan en Paquete perfomance rouge, los lexus son feos, Audi son tracción delantera con opción integral, pero sus diseños son nefastos y rebuscados…………no se tu, cual me recomiendas ADN……UNA BERLINA QUE IMPONGA.Y COMBINE EL ESTADO CONFORT, LUJO ELEGANCIA, PERO CON ALMA DE UN PURA SANGRE DEPORTIVO, DE UN FERRARI LAMBORGHINI O BUGATTI VEYRON KOENNINSEG Y MC LAREN P1 ..DOS COMBINACIONES EN UNA BERLINA LUJOSA Y FINA”!! ¿CUAL ME RECOMIENDAS ADN PARA HOY Y NO ESPERAR MAS!!…GRACIAS? ENVIAME REsPUESTA : ANDRESAG1977@GMAIL.COM :) :) :) GRACIAS, THANK-YOU DANKESCHONG

  • .Motorhome.

    Hace poco Rolls-Royce sacó una versión eléctrica de uno de sus modelos, y según comentan, la demanda fue nula. No sé que opinaran los clientes Bentley, de un diesel.
    Hibridar, es la mejor solución para bajar las emisiones. No me gusta nada esa decisión del diesel también en Bentley, dentro de poco la veremos también en Lamborghini…

    • Jose

      Tanto las chispas como el diesel en algunas marcas son auténticos sacrilegios. Los potenciales o asiduos compradores que se gastan cantidades indecentes en estos “juguetes para mayores” les importa un ca…jo el consumo y emisiones.

      • Borja López

        Ya, pero las leyes y las normas no las pueden evitar

    • Andres Ariza Garavito

      alfa r, esta muerta si no hace desde salon de paris 2014, nuevas BERLINAS

      • Andres Trol PelaFalos

        y así debe estar

  • tan-tan

    si sigue así VAG no sera mucho tiempo hasta que veamos un 911 diésel para “bajar consumos y mantener prestaciones”….

    • OBSERVER

      Pronto veremos un híbrido…

      • Andres Ariza Garavito

        pobre alfa r, se conforman con un solo modelo de coche en su portafolio de productos, esta muerta AR

  • OBSERVER

    En mi opinión, la llegada de motores diésel a Bentley es un error. No así los sistemas híbridos.

  • Andres Ariza Garavito

    ¿cuando volverá a la carga Alfa Romeo, con las nuevas Berlinas hechas sobre la Nueva plataforma “Giorgio” cuando es el día? sera el 2015

    • Andres Trol PelaFalos

      Solo espero que terminen de matarla y de que sus restos renazcan como tiene que ser LANCIA, es la mejor entre todas las marcas de FIAT sin contar a FERRARI