Bentley revela más detalles de su nuevo SUV: será híbrido enchufable en 2017

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Bentley, el que se anuncia como el SUV más potente y lujoso jamás construido, iniciará su producción en 2016. Poco después comenzarán las entregas y en 2017 el catálogo de motores crecerá con una alternativa inédita para la marca, un híbrido enchufable que podría ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros. Eso quiere decir que, hasta entonces, nos esperan dos años de adelantos menores, tiempo más que suficiente que para que la marca nos vaya desgranando poco a poco los detalles de un producto no exento de polémica.

Bentley anuncia oficialmente que en 2017 su nuevo SUV contará con una mecánica híbrida enchufable, aunque no da más detalles acerca de esta.

De momento, y tras haber visto la primera imagen de su frontal y un oportuno vídeo en el que se intuyen algunos detalles, podemos ir adelantando que habrá cambios más o menos importantes respecto al prototipo presentado en el Salón de Ginebra de 2013, el Bentley EXP 9 F. Y aunque, personalmente, fui muy crítico con aquel, me iré guardando mis opiniones hasta tener oportunidad de ver al modelo definitivo en directo.

Porque, para ser honestos, el aspecto del frontal que vimos en el último adelanto, y sus pilotos redondos al más puro estilo Continental GT, tienen su encanto.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=r7Q1bJvZdTU[/video_adspot]

Bentley asegura que durante su lanzamiento, en 2016, se convertirá en el SUV más lujoso y potente del mercado.

Bentley dice que llevarán el lujo a un nuevo nivel, a uno que cambiará para siempre la imagen del SUV. Pueden estar vendiéndonos humo, pero en el fondo y tras nuestra última prueba del nuevo Flying Spur, estaréis de acuerdo conmigo en las ilimitadas posibilidades que ofrece el inmenso habitáculo de un gran SUV como este a un fabricante de lujo, de la mayor exquisitez que el dinero pueda pagar. La tecnología que encontraremos a bordo y la cantidad de elementos pensados para el confort de sus clientes será realmente elevada. Y la posibilidad de que alguien quede decepcionado, especialmente su público objetivo, se reduce en consecuencia.

Los detalles que se aprecian en este vídeo de adelanto, de un Bentley cuyo nombre aún no ha sido revelado oficialmente, apuntan a cambios mínimos en su línea lateral y en la zaga, los suficientes, quizás para armonizar la imagen de un prototipo que a mi juicio no hacía justicia a la elegancia de esta marca.

Quizás también ayude que lo veamos con unas llantas de tipo rotor, en lugar de las multirradio de 23” que exhibía aquel prototipo. Pero, mientras tanto, os dejaremos con algunos de los rasgos que ya nos ha mostrado Bentley de su nuevo SUV en este vídeo.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: “El SUV más lujoso del mercado”, Bentley publica un adelanto de su próximo SUV

Lee a continuación: Bentley Continental GT V8 RS: filmada en Nürburgring la futura alternativa más deportiva

Ver todos los comentarios 12
  • Browdler

    Se ve hermoso, un Continental GT mas grande. Me pregunto si habra vesion Speed, ojala y si.
    Pero saldra hasta 2017…:'(
    Falta mucho, si ya lo tienen hecho mejor que lo dejen ver a finales de año o a principios de 2015 para ser modelo 2016, para que la hacen tanto de emoción

    Range Rover ya dejara de ser la SUV mas lujosa, que disfute sus ultimos 2 años de ser la SUV de lujo por excelencia porque pronto llegara el “antiRangeRover” y se ve que la superara por grandes creces

    • Alejandro

      Lo superará en lujo, pero a ver si es capaz de seguirle fuera de carretera.

    • Sergio Rincón

      Range Rover no hace SUV (excepto por el Evoque, creo), hace Todo-terrenos con verdaderas y comprobadas capacidades off-road, enfocados al lujo; la diferencia es abismal…
      Claro que van a sacar una versión ‘Speed’, aligerada en unos increíbles 20 kg, con ruedas de menor perfil y lo desaconsejarán para uso fuera de pavimento en buen estado.

  • BWSTER

    Estoy desesperado por verlo por las calles cuando voy a USA con todo su resplandor

  • ADN

    El Flying Spur anda por las 2 toneladas y media, el Mulsanne algunos cientos de kilos mas. Este SUV por lo visto no bajará de las 3 toneladas de peso, mucho menos con un paquete decente de baterías. Y pensar que hace unos años los SUV recibieron fuertes criticas por su excesiva masa.

    • r750

      el la primera foto en el polvo es porque el coche tiene gravedad propia como de 0.5 gravedades terrícolas jajajaa

    • OBSERVER

      Eso no será inconveniente para que Bentley lo venda como ecológico y sostenible.

      • ADN

        Por el contrario, SUV+ HYPERPREMIUM+China/Arabia= Éxito en ventas. Si se le añade un argumento ecologista….ufff, de seguro en poco tiempo ocupará el primer lugar en ventas de la marca.

        • OBSERVER

          Eso pienso.

  • Axel

    Mejor qe el concept, esto queriamos ver,

  • Sergio Rincón

    ¿Pensarán en cambiarle el nombre?. Es que EXP 9 F no suena tan idílico y evocador como Mulsanne, Flying Spur o Continental.

  • Tbauty

    Tengo unas fotos del posible Bentley SUV, ¿cómo os las puedo hacer llegar?
    Solo tengo la trasera, porque iba solo en el coche conduciendo.