ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

"El SUV más lujoso del mercado", Bentley publica un adelanto de su próximo SUV

A la vista de esta nueva imagen, Bentley habría cambiado el aspecto de su SUV respecto al EXP 9 F.

Bentley contará con un SUV en su gama. El Bentley EXP 9 F buena cuenta dio de ello, aunque eso sí desde la conceptualidad, tiempo atrás, presentándose en el Salón de Ginebra de 2012 bajo no precisamente pocas críticas. Ahora, Bentley vuelve a avivar la llama mostrándonos una primera imagen del que presuponemos será el aspecto definitivo del SUV de producción.

Rumores sobre una mecánica híbrida, idas y venidas que tan pronto nos hablaban de un rediseño del aspecto del EXP 9 F como señalaban que su diseño se mantendría a su llegada a producción… y ahora una nueva pincelada en forma de imagen que poco deja a la vista.

En un escueto comunicado Bentley nos ha advertido de la llegada de su SUV de producción en 2016 tras esa primera aproximación conceptual que supuso el Bentley EXP 9 F. 4 años entre un modelo y otro y muchas incógnitas aún por resolver sobre este lujoso SUV.

Además de señalar al 2016 como fecha de llegada de este nuevo SUV, Bentley ha apuntado que será el SUV más lujo y potente del mercado, siguiendo las señas de identidad de la marca de lujo, rendimiento, calidad y artesanía. Según Wolfgang Schreiber, se creará con este modelo “un nuevo segmento en el mercado de los SUV, esperándose un volumen de ventas de 3.000 unidades al año.

El prototipo del EXP 9 F ya daba buena cuenta de las señas de identidad antes descritas con un impresionante acabado interior y el W12 de 6 litros de la marca bajo el capó. Aún es una incógnita el propulsor que moverá al modelo de producción, aunque tenemos bastante presente una posible mecánica híbrida, pero sí nos podemos imaginar su plataforma, la plataforma MLB de VAG desarrollada con una gran presencia del aluminio y sobre la que se articulará también los próximos Volkswagen Touareg, Porsche Cayenne, Lamborghini Urus y Audi Q7.

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley, Lamborghini, Porsche, Audi y Volkswagen compartiendo plataforma para los nuevos SUVBentley confirma la llegada de su SUV en 2016

Cargando...