Bentley, Lamborghini, Porsche, Audi y Volkswagen compartiendo plataforma para los nuevos SUV

 |  @HerraizM  | 

En las filas del grupo VAG se avecina una intensa llegada de nuevos SUV… de nuevos SUV de muy grandes dimensiones. Mientras el Volkswagen Taigun busca hacerse un huevo como modelo de producción, mientras que Seat piensa en su propio SUV, en Bentley, en Porsche, en Lamborghini y en Volkswagen hablan ya también de su próxima generación de SUV.

Una nueva generación de SUV de grandes dimensiones que partirá en todos los casos de un mismo punto, de la misma plataforma. Con el SUV de Bentley ya confirmado directamente por la propia marca, con el Lamborghini Urus confirmado también, se cierra un circulo de SUV en VAG que van desde la opción más mundana con el próximo Volkswagen Tuareg a la versión más deportiva con el Lamborghini Urus.


Según apuntan desde Autocar, ya se ha iniciado el desarrollo de la próxima generación del Audi Q7. Una nueva generación del SUV alemán que dada su nueva arquitectura, dada la mayor presencia de aluminio, conseguirá rebajar su peso en unos considerables 350 kg respecto al actual Audi Q7… pero además lo hará luciendo ya el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Programado según el medio británico para el próximo año, el Audi Q7 estrenará por tanto la plataforma modular MLB, plataforma sobre la que se articularán el resto de SUV de la marca y que permitirá tal y como lo hace la plataforma MQB, reducir costes y tiempos, compartir mecánicas y elementos…

El calendario para esta nueva generación de SUV nos deja con el nuevo Audi Q7 siendo presentado en 2014, con el SUV de Bentley, anticipado por el Bentley EXP 9 F, en 2016, con el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne entre 2016 y 2017, con el Lamborghini Urus en 2017.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Bentley confirma la llegada de su SUV en 2016Lamborghini Urus: confirmada su llegada, estará con nosotros en 2017

Lee a continuación: Making-of: lo que no viste de nuestra comparativa entre el Audi R8 y el Porsche 911

  • ADN

    ¿No sería mejor que se trabajara en una plataforma para crossover? Se que los SUV son muy atractivos, pero los crossover actuales han demostrado que para carretera son una excelente opción y difícilmente veo a los dueños de un Lamborghini, Bentley o Porsche sacándolos del asfalto.

    • GaradaK7

      Es un problema de nomenclatura, pero vamos, no te quepa duda que lo que estan preparando son unos grandes artefactos optimizados para circular por carretera, preferentemente en buen estado. (Luego ya en la publicidad nos podran decir otra cosa, por supuesto) Ya a partir de este hecho, unos lo llamaran SUV, otros crossover, otros vehiculo absurdo, otros maquina de hacer dinero (creo que estos ultimos seran el grupo VAG)

  • kaytex

    Si fuera un cliente de Lamborghini o Bentley, me molestaría un poco que Audi o VW usen la misma plataforma que las dos primeras marcas, y seguro que motores también en las gamas altas de los últimos dos. Y digo que me molestaría, ya que dado que pago muchísimo más dinero que coches más asequibles usen las mismas piezas, pues me sentiría un poco engañado.

    Por cierto, no es Tuareg sino Touareg, en este caso, es una marca, no un pueblo nómada del desierto. :P

    • martita206rc

      Lamborghini y Bentley hacen lo que vw diga que para eso son los jefes

      • kaytex

        Lo que dices es tan obvio que hasta sobra, y más que jefes son los dueños. Y no quita lo que yo he dicho.

        • Rest

          En el caso de Porsche, el Grupo VAG como dueños, dijeron que sería totalmente independiente, pero a mí me da que tararí. Corrígeme si me equivoco, pero se puede escribir Tuareg o Touareg refiriéndonos al pueblo nómada del desierto?

          • kaytex

            Aquí nos referimos a la marca del coche, por eso digo que hay un error al escribirlo, es Touareg, una marca.

          • Rest

            Ahí, cierto, Kaytex, te comprendí al revés, pensando que te referías también a la tribu.

  • r750

    si el Urus se construye Enzo ferrari saldrá de su tumba para decir

    • GaradaK7

      Si, es la vuelta al tractor

  • .Motorhome.

    Criticaran por todos lados, estás decisiones. Pero lo que no se dan cuenta, es que cada marca, tiene sus propias calidades, su propia puesta apunto, su propio tacto en la dirección, y los motores con diferentes caballajes. Y cada marca puede decidir si aprueba un Proyecto o no, sobretodo Porsche, Bentley o Lamborghini.
    Con lo de Lamborghini no es ningún sacrilegio, ya que existió el LM002 de 2700kg de peso, y con un diseño…Discutible.

    • Rest

      Lo que no veo bien, es que las plataformas modulares de VAG reducen costes de desarrollo y producción a la casa, no beneficiándose el cliente de tal innovación reduciendo el coste sus vehículos.

      • .Motorhome.

        Todas las plataformas modulares reducen costes…¿Por qué te crees sino que todos los grupos automovilismos del mundo las utilizan?
        Desde FIAT, pasando Por Renault-Nissan, PSA, General Motors, Hyundai… Respecto a tu comentario de mas abajo, dudo que Bentley y Lamborghini utilicen un motor de cuatro cilindros, como lo puede llevar el Volkswagen o el Audi. Sinceramente, creo que al menos, las más grandes, sea Porsche, Bentley o Lamborghini, son libres de elegir los proyectos en los que quieren participar.
        Los dirigentes de cada marca sabrán las cualidades de la plataforma desarrollada.

        • Rest

          No conozco ningún SUV grande de VAG que utilice 4 cilindros, comienzan con los V6, y los grandes de la clase serán compartidos entre todas las marcas, como si lo estuviese viendo ahora mismo.
          Los dirigentes de cada marca serán “recomendados a punta de talonario” para que deban participar en los diferentes proyectos por insensatos que puedan parecer.

          • .Motorhome.

            Tienes razón con lo del motor de cuatro cilindros. Pero apuesta fuerte porque la próxima generación si lo tendrá.

  • Rest

    Compartirán no solo plataforma, sino motores, tecnología, soluciones técnicas, etc…..o sea, serán el mismo coche pero con diferente diseño, calidades, cualidades y emblema.

    • Guest

      Y precio

      • Rest

        Y concesionario tal vez, xDD