ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bentley, Lamborghini, Porsche, Audi y Volkswagen compartiendo plataforma para los nuevos SUV

En las filas del grupo VAG se avecina una intensa llegada de nuevos SUV… de nuevos SUV de muy grandes dimensiones. Mientras el Volkswagen Taigun busca hacerse un huevo como modelo de producción, mientras que Seat piensa en su propio SUV, en Bentley, en Porsche, en Lamborghini y en Volkswagen hablan ya también de su próxima generación de SUV.

Una nueva generación de SUV de grandes dimensiones que partirá en todos los casos de un mismo punto, de la misma plataforma. Con el SUV de Bentley ya confirmado directamente por la propia marca, con el Lamborghini Urus confirmado también, se cierra un circulo de SUV en VAG que van desde la opción más mundana con el próximo Volkswagen Tuareg a la versión más deportiva con el Lamborghini Urus.


Según apuntan desde Autocar, ya se ha iniciado el desarrollo de la próxima generación del Audi Q7. Una nueva generación del SUV alemán que dada su nueva arquitectura, dada la mayor presencia de aluminio, conseguirá rebajar su peso en unos considerables 350 kg respecto al actual Audi Q7… pero además lo hará luciendo ya el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Programado según el medio británico para el próximo año, el Audi Q7 estrenará por tanto la plataforma modular MLB, plataforma sobre la que se articularán el resto de SUV de la marca y que permitirá tal y como lo hace la plataforma MQB, reducir costes y tiempos, compartir mecánicas y elementos…

El calendario para esta nueva generación de SUV nos deja con el nuevo Audi Q7 siendo presentado en 2014, con el SUV de Bentley, anticipado por el Bentley EXP 9 F, en 2016, con el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne entre 2016 y 2017, con el Lamborghini Urus en 2017.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Bentley confirma la llegada de su SUV en 2016Lamborghini Urus: confirmada su llegada, estará con nosotros en 2017

Bentley, Lamborghini, Porsche, Audi y Volkswagen compartiendo plataforma para los nuevos SUV

Cargando...