ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La idea de un SUV sigue presente en Seat

Hace unos meses SEAT anunciaba un cambio en lo más alto de su cúpula directiva. James Muir dejaba su puesto al frente de la marca española, siendo ocupado por Jürgen Stackmann, que llegaba desde las filas de Volkswagen, donde ejerció de director de marketing. Por entonces, se señalaba que Seat necesitaba duplicar sus ventas respecto a 2012 para continuar siendo viable… y aparecía entre los planes más cercanos la llegada de un SUV.

Ahora, pasados los primeros meses con Stackmann al frente de SEAT, con un Seat León que no cesa en su avance, presentándonos ya su versión familiar, el Seat León ST, vuelven a la carga los rumores sobre el SUV de los de Martorell… ¿habrá definitivamente un SUV en las filas de SEAT? Parece que la idea sigue presente entre los planes de la marca.


Desde los medios británicos, tanto Auto Express como Autocar, se nos advierte de que SEAT se mantiene firme en la idea de contar con un SUV en su gama. Un SUV que parece que podría ser presentado en 2014 como modelo conceptual para alcanzar las calles un año más tarde, en 2015.

Desde Auto Express van incluso más allá incluyendo, sorprendentemente, a este SUV en la familia León como una cuarta alternativa, contando con unas dimensiones parejas a las del Volkswagen Tiguan.

Los planes de SEAT en este terreno no quedarían sólo en este nuevo SUV. Se espera también una alternativa más, un segundo SUV en la gama de la firma española que se situaría un peldaño por debajo de este, ofreciendo la visión según SEAT del Volkswagen Taigun, al igual que también se espera que lo haga Skoda.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: El Volkswagen Taigun dispuesto a llegar pronto a los concesionarios, Europa incluidaJürgen Stackmann sustituye a James Muir al frente de Seat
Seat necesita duplicar el número de ventas anuales

Cargando...