ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Volkswagen Taigun dispuesto a llegar pronto a los concesionarios, Europa incluida

En 2012, en el Salón de Sao Paulo, Volkswagen nos presento una nueva alternativa SUV en su gama, nos presentó al Volkswagen T-Cross. Una nueva alternativa, en medio de la vorágine del segmento, que apostaba por una configuración de dimensiones contenidas, ligero, con motores igual de contenidos, en dimensiones, en consumos. Ahora, su llegada a producción, podría estar próxima.

Un SUV en el primer peldaño de la gama crossover de la marca, atendiendo a aquellos que quieren una estética SUV pero práctica para el día a día, con una posición de conducción elevada, con consumos contenidos, con dimensiones propias para la ciudad… un concepto que está dispuesto a llegar ahora a las calles como modelo de producción y que nos hace pensar en un homólogo en las filas de Skoda y Seat.


El Volkswagen Taigun dispuesto a llegar pronto a los concesionarios, Europa incluida

Desde Auto Express, con motivo del Salón de Shanghái, Klaus Bishoff, responsable de diseño de Volkswagen, ha anunciado que la llegada como modelo de producción del Volkswagen Taigun está muy próxima, abandonando así la etiqueta de concept con la que fue mostrado en el Salón de Sao Paulo. Pero no ha sido la única noticia que nos ha dejado al respecto.

Además de afirmar que su llegada a producción está próxima, Bishoff, ha anunciado que se venderá más allá del mercado sudamericano, llegando a Europa, apostando por las mecánicas del Volkswagen Up! Recordemos que en su presentación en el Salón de Sao Paulo, se apostó por un bloque TSI de 3 cilindros y 1 litro de cubicaje, entregando 110 caballos con un consumo de 4.5 l/100 km.

Sus medidas, con las que fue presentado como concept, son de 3.859 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.470 mm, un maletero de 280 litros (con los asientos posteriores abatidos de 987 litros) y un peso de 985 kg. Esperamos contar pronto con nuevos detalles sobre su llegada a producción y sobre todo, si Skoda y Seat, contarán con una alternativa.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Volkswagen Taigun: el nuevo SUV compacto de VolkswagenSeat planea introducir un nuevo SUV en su gama que podría ser fabricado en Martorell

Cargando...