Seat planea introducir un nuevo SUV en su gama que podría ser fabricado en Martorell

 |  @HerraizM  | 

La idea de un SUV de Seat sigue bastante presente y Martorell podría ser la factoría encargada de producirlo.

El segmento de los SUV se ha vuelto el segmento más estable en mitad de la crisis del sector. Un segmento que además parece querer ir a más, parece querer conquistar no sólo a aquellos que antes eran clientes de un monovolumen, sino también a aquellos que pensando en un uso urbano no quieren renunciar a la estética SUV. Y parece que en Seat están dispuesto a entrar en el segmento.

Anteriores rumores habían dado por buena la llegada a producción de un nuevo SUV en las filas de Seat. Rumores que parecían no estar demasiado mal encaminados y que además pronosticaban la llegada a las calles de este SUV en 2015. Ahora, vuelven los rumores sobre la llegada de este SUV a las filas de Seat, apuntando a que podría ser producido en la planta de Martorell.


James Muir, presidente de la firma, habría señalado durante la presentación de los resultados económicos de 2012 que la factoría de Martorell era la “más flexible” del grupo, ganando así una posición privilegiada ante la adjudicación de futuros modelos, entre los que se está valorando un nuevo SUV.

La firma adelantó con el Seat IBX concept tal idea, un concepto que podría llegar a producción en los próximos años heredando los rasgos de diseño que actualmente lucen el Seat Ibiza y el nuevo Seat León, que ha estado presente en el pasado Salón de ginebra con la nueva carrocería de 3 puertas, el Seat Leon SC, la primera carrocería con esta configuración en la familia, de ya 3 generaciones, del Seat León.

Quizá amparado en la plataforma modular del grupo VAG, con mecánicas previsiblemente ya existentes en la firma se había hablado en anteriores ocasiones de unas dimensiones ligeramente superiores a las de un Nissan Qashqai, pero, tampoco nos podemos olvidar del Volkswagen Taigun, una apuesta de SUV compacto apoyado en las mecánicas del Volkswagen Up! y del que en su momento se señaló que tendría réplica en Skoda y Seat. De cualquier forma, parece que sigue bastante presente la idea de un SUV en las filas de Seat y parece que Martorell tiene bastantes posibilidades de convertirse en la planta elegida para su producción.

Fuente: La Tribuna
En Diariomotor: “El Leon se parece al Ibiza porque queremos que un SEAT se reconozca cuando se vea” Entrevista a Alejandro Mesonero, jefe de diseño de SEAT

Lee a continuación: Renault valora nuevas versiones del Captur y un importante cambio para el relevo del Espace

  • Pacolofe

    A buena hora y para el 2015, con el mercado ya saturado de este tipo de modelos. Desde luego los directivos de la marca no han brillado precisamente por su visión de futuro. Ese seat SUV debería haber salido ya al mercado.

  • jorge

    Creo que llega tarde a la cena, el pastel ya se ha repartido

  • jairo

    SEAT siempre por detrás y colgando, como los cojones de los galgos…

  • Rest

    Llevan planeándolo desde el primer capítulo d los Simpson.

  • Pingback: El Volkswagen Taigun dispuesto a llegar pronto a los concesionarios, Europa incluida()