Seat necesita duplicar el número de ventas anuales

 |  @HerraizM  | 

Difícil reto se le plantea a Seat a tenor de las últimas declaraciones de James Muir, el máximo responsable de la firma española. Según se apunta en Autocar, Seat necesitaría duplicar sus ventas respecto a las registradas en 2012 para asegurarse un futuro, a largo plazo, y no verse en serias dificultades. Difícil reto desde luego.

Con el producto estrella de la firma recién lanzado, el Seat León, acompañado por el regreso del Seat Toledo como berlina compacta económica y por la nueva generación del Seat Ibiza Cupra afianzando el lado más deportivo de la firma, en Seat afrontan, a tenor de las declaraciones de Muir, un duro periplo para afianzar su futura presencia.


Seat vendió en 2012 320.000 unidades, lo que nos llevaría a pensar en un total de unas 640.000 unidades para asegurar un futuro a la marca de Martorell, apuntando a estas 640.000 unidades como “cifra mínima para ser sostenible” y apuntando ya a la necesidad de recuperar la inversión en el Seat León como papel fundamental en esta futura estabilidad.

Pero si por si fuera poco con la necesidad de duplicar las ventas respecto a las registradas en 2012, James Muir asegura que, yendo a un futuro más lejano, a un plazo mayor, sería necesario alcanzar la cifra del millón de unidades vendidas para ser sostenibles. Cifras, que no sólo aseguran el futuro de la marca, sino que además supondría un mayor peso en el grupo Volkswagen para conseguir una mayor inversión para próximos modelos.

Por suerte Seat cuenta con el apoyo del nuevo Seat León, amparado en la plataforma modular del grupo VAG, con una sustancial mejora respecto a la anterior generación del León, con una recién presentada carrocería de 3 puertas con el Seat León SC y con una futura versión familiar confirmada. Además, no faltan tampoco los rumores de un próximo SUV de Seat y el Seat Toledo acaba de iniciar su periplo comercial. Esperamos que Seat consiga holgadamente la estabilidad que supondría duplicar las ventas registradas en 2012.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Seat planea introducir un nuevo SUV en su gama que podría ser fabricado en Martorell“El Leon se parece al Ibiza porque queremos que un SEAT se reconozca cuando se vea” Entrevista a Alejandro Mesonero, jefe de diseño de SEAT

Lee a continuación: Seat planea introducir un nuevo SUV en su gama que podría ser fabricado en Martorell

  • Tendrán que bajar algo los precios. En el Ibiza menos mal que lo han hecho porque se ha quedado algo desfasado de la competencia, sobre todo en el interior. El Toledo es algo caro para lo parco que es. Y el León cuesta lo mismo que un Golf, aunque como acaba de salir bajará dentro de poco con ofertas supongo.

  • .Motorhome.

    Por lo que dicen entre las tres carrocerias del Ibiza y las tres del Leon, van a conseguir más de 400.000 ventas, el 200.000 depende del resto de la gama. Muir se ha columpiado un poco, ya que ni Skoda llega al millon de unidades vendidas, vendiendo ahora poco más de 600.000 uds.

  • Smat

    Me parecen unos objetivos muy difíciles de cumplir y más teniendo en cuenta que el mercado de más volumen para la marca es el español.

  • Rest

    Se les escapa una vía importante d beneficios y ventas: NUEVO ALTEA. Manteniendo las directrices iniciadas x el nuevo Toledo….confeccionar un monovolumen d precios, consumos y mantenimientos contenidos, con una imagen agraciada, renovada n su totalidad; a su vez montaría la misma plataforma, componentes, complementos etc..d la berlina d la q deriva para abaratar costes d producción. Creo q no es ninguna quimera, y q tendría una buena acogida x parte d familias q necesitan un monovolumen nuevo, asequible, espacioso y punto.

  • Pableras

    Joder! pues no entiendo nada la política de Seat: quieren vender más unidades pero retiran el Exeo y meten el Toledo, con una concepción de gama de acceso que sólo lo es por tener unas motorizaciones tan limitadas.

    • Roger

      Los tienen que retirar al EXEO y alguno más porque no son rentables… si ya en España no vendía gran cosa fuera de España como puedes imaginar vendía nada.

  • X 2.0

    Demasiado nos están exigiendo, que miren a Skoda, que es la que menos vende. Y por supuesto, ánimo a Seat y larga vida, estámos ante la mejor generación de Seat, compañeros, apoyemos el made in spain.

    • AB

      ¿Skoda la que menos vende? Revisa tus datos, porque creo que vende algo así como casi el doble que Seat.

    • .Motorhome.

      AB, tiene razón, Skoda vende como el doble que SEAT. La verdad, es que sí, la gente en España deberia comprar más SEAT, o a Audi Q3, que tambien ayuda a Martorell.

    • Roger

      Skoda vende mucho más que SEAT. El mundo no es sólo España

    • MAKAKO

      Aparte de como dice AB que Skoda vende mas,tambien tiene mejor calidad precio tanto que VW se quejaba por que el superb por ponerte un ejemplo le habia quitado muchisimas ventas al passat y en una comparativa de marcas entre Skoda y VW de la revista AutoBild gano la marca Skoda.

    • X 2.0

      Me retracto ante todos ustedes con las cifras de ventas, tienen ustedes toda la razón, quizá me he dejado un poco llevar por lo que Seat representa para mi jejeje, un saludo.

  • Patek

    Tras el despropósito del anterior Toledo y el Exeo ¿realmente pretenden alcanzar esas cifras mediante el Ibiza y el León por exitosos que sean? Porque no nos engañemos, el actual Toledo tendrá una demanda relativa cuando lo lógico habría sido declinarlo en Octavia de tres volúmenes reemplazando el Exeo. Parece como si estuvieran deseando llevarse el circo a otra parte de manera sibilina.

  • AB

    James Muir: “Seat necesita duplicar el número de ventas anuales”

    Estos tipos cuando hablan a veces parecen gilipollas, después te das cuenta de que “no dan puntada sin hilo”, porque ¿quien es el dueño de Seat, el Papa? Cuando dicen cosas como esta es seguro que están mandando un mensaje a alguno, probablemente a los obreros y empleados, y significa “No se os ocurra montarla cuando os bajemos el sueldo porque la cosa está muy mala”.

    Porque ¿no es acaso VAG quién nombra los directores de Seat y quien autoriza los modelos a construir? ¿Es culpa de Seat que los directores no hagan bien su trabajo y que los modelos autorizados parece que los piensen con el culo?

    Recordemos la secuencia de aparición de la generación anterior de Toledo, León y Altea, modelos que se comían el uno al otro y que tapaban al producto estrella, el León, o ¿porqué no pensaron con lógica e hicieron al Toledo a partir de un León con culo, como en la generación anterior, en vez del engendro que montaron, que no era más que un Altea con culo? ¿A que viene la bobería del Exeo o de llamar Toledo a un Skoda low-cost que apenas se debería llamar Córdoba? ¿Son estas cosas problemas de Seat o de la incompetencia de los directores nombrados por VAG, por no hablar de la propia estupidez congénita de VAG por no saber gestionar la marca eficientemente?

    Creo que estos “cabezas cuadradas” son muy buenos en algunas cosas, pero en otras son tan estúpidos como el que más. O incluso les superen. Como por otra parte están demostrando, no solo en Seat, que sería lo de menos, sino el la gestión de la crisis europea.

  • Roger

    no ceo que lleguen a esas cifras. La marca no tiene ningún tirón fuera de españa, veremos hasta donde aguanta el grupo las pérdidas de SEAT.

  • Frank

    Quizá un boicot a los coches alemanes (a los fabricados fuera de España) les hiciera recapacitar, tanto a Vw, como al propio gobierno de la dama de estiércol, Merkel. Limitar el consumo de productos germanos les haría pupita a su ego y a su economía y quizás así se pensasen 2 veces lo que están haciendo con Europa, ya que parece que los países sometidos (España por supuesto) se ponen diarreicos cuando ven a la canciller.
    La estrategia de marketing del Sr. Muir es clarísima. Es un aviso a navegantes (1 millón de Seat/año en plena crisis, está de guasa el fulano), primera llamada de atención para justificar tanto previsibles reducciones de salario como desentenderse de su filial en España y trasladarla a mercados menos conflictivos y baratos en cuanto a costes laborales.

    • Roger

      El problema no es ese, el problema es que Seat vende muy poco y apenas tienen modelos rentables. Ni a nivel europeo o mundial Seat puede competir con las ventas de la inmensa mayoría de marcas.

  • MAKAKO

    Que se vallan poniendo las pilas y saquen un nuevo familiar completamente nuevo.

    Tendrian que haberse guardado el nombre de Toledo para el nuevo modelo por que lo que seria el anterior Cordoba se llame Toledo como que no.

  • isaac

    Opinion mia son bastante feos…..los seat el nuevo leon por dentro chapo…pero la 1 generacion el a3 de hace 5 años i el leon siguiente…que decir un serie 1 bastante feo tambien pero mas ahuevado……este leon sc ya pinta mejor pero el altea el toledo……para mi parecer por el mismo precio hay muchos mas bonitos….

  • isaac

    Diseño y juventud colorido interior y y traseras mas curradas…..quese sigan viendo seat bonitos porque en la historia poco y porfin un leon 3 puertas que la moda de compacto deportivo de 5 puertas…..en cualquier coche los afean por lo menos el poder decidir las 3 puertas

  • nombre

    nos ha jodío…con un ibiza pequeño y anticuado, un toledo que no llega a ser un sedán de tamaño compacto del todo,y el exeo que es pequeño pequeño y que en su tiempo como audi ya era pequeño …..lo mejor que tienen es un leon que es caro y ofrece lo justito.

    no tienen un suv tracción total como muchas marcas, ni coupés( coupés de verdad…no compactos o utilitarios de 3 p)

    así va.

  • MrBlacksax

    Las cifras se pueden alcanzar, pero con una cartera de productos con sentido. Si te gastas la pasta en crear coches que te inventas que “es lo que el mercado demanda”, 320.000 uds. vendidas me parecen demasiadas.

  • Pingback: Jürgen Stackmann sustituye a James Muir al frente de Seat()