Nuevo Seat Ibiza CUPRA 2013, todos los detalles

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

“El Ibiza CUPRA es un icono de nuestra marca” cuenta James Muir, presidente de Seat. Un icono capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6.9 segundos

Seat lanza el nuevo Seat Ibiza CUPRA. La firma española nos deja con la versión más deportiva del Ibiza, una versión que hace meses ya nos adelantó con el Seat Ibiza CUPRA Concept. Los ingredientes son claros: un Seat Ibiza, una puesta a punto estética y mecánica deportiva y un motor de 180 caballos, el resultado, esta pequeña fiera, el nuevo Seat Ibiza CUPRA.

Una saga que lleva con nosotros desde 1997 y que ahora se perpetúa ahora con esta renovación, adoptando los nuevos rasgos del Seat Ibiza 2012, las nuevas ópticas, la nueva parrilla… a la esencia deportiva del CUPRA, que llegará a los concesionarios a partir de Mayo de 2013. Un 1.4 TSI de 180 caballos, 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, un consumo de 5.9 l/100 km…el lado más deportivo de Martorell


Nuevo Seat Ibiza Cupra

Tras la renovación del nuevo Seat Ibiza a comienzos de este año, una renovación que se presentaba 4 años después de la llegada de la nueva generación introduciendo principalmente cambios en las ópticas, más afiladas, y la parrilla, ahora con un diseño invertido respecto al inicial, se nos presenta hoy el lado más deportivo. “El Ibiza CUPRA es un icono de nuestra marca” nos cuenta James Muir, presidente de Seat, conozcamos a este icono.

Su diseño: acentuando los nuevos rasgos del Ibiza 2012

Nuevo Seat Ibiza Cupra

El kit de carrocería del Ibiza CUPRA acentúa los rasgos introducidos con el MY 2012. Las nuevas ópticas quedan bastante bien con el nuevo conjunto estético frontal. Nuevos detalles en la parrilla, una superficie refrigerada mayor y pasado a su zaga, deteniéndonos antes en sus llantas de 17 pulgadas con diseño de 5 radios dobles, nos encontramos con un difusor y la salida de escape central.

Nuevo Seat Ibiza Cupra

En su interior, asientos deportivos específicos con una combinación opcional de piel en dos tonos y un volante deportivo en el que no falta el logotipo de CUPRA. Además, nos encontramos con el nuevo sistema multimedia Seat Portable System que a partir de mayo contará con conexión vía smartphone para añadir nuevas funciones, como información sobre el estado del tráfico, aparcamiento…

Su motor: 1.4 TSI de 180 caballos

Nuevo Seat Ibiza Cupra

Bajo su capó nos encontramos con el bloque gasolina de 4 cilindros 1.4 TSI, inyección directa, turbo y compresor, un bloque que entrega 180 caballos acompañados por un par de 250 Nm, todo ello asociado a un cambio DSG de 7 relaciones. El Ibiza CUPRA marca con este propulsor un 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, con una velocidad máxima de 228 km/h y un consumo mixto homolgoado de 5.9 l/100 km.

Nuevo Seat Ibiza Cupra

Para su parte ciclo, en el apartado de frenos, se confía en un conjunto de “altas prestaciones” estando disponible como opción una alternativa firmada por AP racing Performance contando, esto sí de serie, con el diferencial electrónico autoblocante XDS.

Su llegada: en mayo, todavía sin precio

Nuevo Seat Ibiza Cupra

Seat ha fijado la llegada de este nuevo Ibiza CUPRA en mayo, pero por ahora no ha dado detalles sobre su precio de partida. Por ahora la opción más deportiva del nuevo Ibiza se sitúa con el acabado FR y el bloque 1.4, pero entregando 150 caballos, también asociado a un cambio DSG, con un precio de partida en este caso de 20.550 euros.

Tendremos que esperar para conocer más detalles del precio de este nuevo Seat Ibiza CUPRA 2013.

Fuente: Seat
En Diariomotor: Seat Ibiza Cupra: el objetivo prioritario es ahora ChinaSeat Ibiza 2012: ligeros cambios para el superventas de Martorell

Lee a continuación: Seat Ibiza SportCoupé 1.6 TDI 105 CV Style, a prueba

El SEAT IBIZA Cupra es una version especial (sólo disponible con 3 puertas) compatible con el día a día con 192 CV y cambo manual de seis velocidades

Ver todos los comentarios 15
  • Vico

    El XDS dicen que es una basura, lo demás perfecto.

    • name

      es que el xds no es nada.

      podría ser más llamativo que es más soso que el carajo, y aunque ande bien supuestamente no le vendría mal tener más de 180cv.

      es una birria de cupra. y por cuanto? porque si anda por los 20550 el 150cv.

      • Anónimo

        Como te dicen siempre: tu aprende primero a expresarte y después si eso ya opina.

        • name

          ay que se ha enfadao, que penita payo...que no miniño ya pasó..que los seat son los mejores.

          si dejas de llorar te compro un huevo kinder

  • Anónimo

    ¡El frontal ha ganado muchísimo!

    El DSG es efectivo pero pienso que en un compacto deportivo deberían dar como opción una caja manual, muchos lo agradecerían.

    Por lo demás me parece un coche apetecible para quien busque algo divertido con lo que irse a buscar curvas sin meterse en mayores presupuestos. Aunque habrán mejorado los materiales del interior, espero que el habitáculo aguante la tralla de una conducción deportiva. Hace unos meses me monté en un Ibiza 5p pre-restyling y con 15.000km ya tenía grillos por autovía. Conducido por dos hermanas y ni FR ni Cupra ni nada.

  • MAKAKO.

    El frontal no me gusta nada mejor con el frontal del boca negra.

  • Anónimo

    Soso, para lo que supone llevar el título de Cupra, quitando el difusor trasero, es bastante soso, sobre todo el interior.

    Si fuese FR aún tendría un pase.

  • Anónimo

    Lo siento de veras porque me gustan mucho las variantes cupra, pero que no den la opción de cogerlo manual o el XDS lo sacan de los coches divertidos de conducir para meterle en el acostumbrado segmento de coche para pilotos de autopista.

  • no se, pero debe ser el Ibiza Cupra mas insulso de todos los que ha habido hasta ahora... no se diferencia en nada del resto de la gama, y las llantas parecen de monopatin, pequeñas y en plateado que estan mas vista que el tebeo

    a mi parecer no tiene nada que hacer contra el proximo Clio RS

  • Pingback: Confirmada la llegada del Seat León SC en el Salón de Ginebra()

  • Pingback: 5 versiones deportivas y GTI que llegarán en 2013()

  • OBSERVADOR

    El cupra podría estar mejor dado los 180 caballos de potencia. Un amigo lo tiene y añora el Ford XR2i de 130 caballos al que lo encuentra superior.

  • Pingback: Seat necesita duplicar el número de ventas anuales()