Seat Ibiza Cupra: el objetivo prioritario es ahora China

 |  @davidvillarreal  | 

Desde el lanzamiento de la primera generación del Seat Ibiza Cupra allá por los años 90, este pequeño y práctico utilitario deportivo no sólo se ha convertido en uno de los iconos de los de Martorell, sino también en la lanzadera perfecta para su expansión en nuevos mercados como China. Sin ir más lejos su presentación en Pekín no es casual, el cliente chino ha sido seducido por el exotismo y los rasgos deportivos inherentes en la firma española, optando en la mayoría de los casos por las mecánicas más potentes y prestacionales.

El Seat Ibiza Cupra Concept presentado en Pekín es un prototipo muy cercano al modelo de producción definitivo que llegará a los concesionarios a finales de año. No podía faltar un motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación e inyección directa que producen 180 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Asociado estará un cambio DSG de siete velocidades con levas tras el volante. A los frenos y suspensiones de alto rendimiento y tarado deportivo se unirá, para aportar aún más dinamismo, un diferencial electrónico XDS.

Otra de las novedades del Seat Ibiza Cupra será el Seat Portable System, un sistema de navegación y multimedia extraíble, con una pantalla táctil de 5”, que se integra perfectamente en el salpicadero.

Tras el inicio de las ventas en China, Seat ha podido comprobar la importancia de las versiones más potentes y deportivas en aquel país. El Seat Ibiza Cupra está pensado a la medida del cliente chino.

Hace unos días tenía ocasión de probar el nuevo Seat Ibiza y tras ello la sensación agridulce de que aparentemente casi nada ha cambiado, más allá de algunos acertados rasgos estéticos. Precisamente tal vez ese sea el éxito del Seat Ibiza, apostar por una línea continuista que se moderniza con este ligero lavado de cara en el ecuador de la vida comercial de esta última generación.

En el caso del Seat Ibiza Cupra la actualización estética irá mucho más allá, ganándose nuevas defensas más agresivas, un gran parrilla frontal, un difusor posterior y unas generosas llantas de 17”.

En Europa el Ibiza Cupra será una alternativa interesantísima al Volkswagen Polo GTI. En cualquier caso Seat no trata de ocultar que su razón de ser y su objetivo prioritario será el mercado de China, en el que tras el lanzamiento de la marca ya se hizo patente que las mecánicas más potentes gozarán de un éxito especial por la búsqueda del cliente de un modelo distinguido, exclusivo y diferenciado.

Fuente: Seat
En Diariomotor: Seat Ibiza FR y Cupra, desde 20.600 y 22.500 euros | Seat Ibiza 2012: ligeros cambios para el superventas de Martorell | Seat inicia su línea directa Martorell-China

Lee a continuación: Seat Ibiza SXI, un repaso a la historia del utilitario deportivo español de los ochenta

Solicita tu oferta desde 10.860 €
  • ALex_s_t1991

    CUANDO UN NUEVO LEON? EL ACTUAL YA ABURRE POR DIOS…

    • Paco

      Te apuesto una falange que éste va a ser mucho menos visto que el modelo actual, ya los canis no tienen tanto dinero para gastar (y ahora habrá quien diga aquello de “no se puede relacionar un coche con un grupo de persnas”, ja!!!)

  • AB

    China, o la demostración de que el tamaño (y alguna que otra cosa también, claro) si importa.

  • AB

    China, o la demostración de que el tamaño (y alguna que otra cosa también, claro) si importa.

  • X 2.0

    Se lo han cargado, el dibujo de las rejillas es horrible y ha perdido mucha deportividad en el frontal, como han podido dejarlo asi, si era perfecto!!!

  • ramon

    los faros ahora son mas bonitos pero es verdad que el frontal ha perdido deportividad

    • X 2.0

      Esque con lo radical que y deportivo que era el anterior frontal, este está descafeinado, han cojido las lineas del parachoques Cupra del 6L.