ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat inicia su línea directa Martorell-China

El primer desembarco de Seat en China, literalmente, está a punto de producirse. La marca española ya ha establecido línea directa entre los puertos de Barcelona y Guangzhou y Tianjin para transportar 4.000 vehículos a lo largo del año. Precisamente la llegada se producirá en un momento delicado para la industria del automóvil extranjera en China. Las ventas en el gigante asiático siguen creciendo, pero a menor ritmo que el experimentado en los últimos años, y las trabas para los fabricantes foráneos siguen aumentando.

Aún así el mercado chino es básico para las aspiraciones de Seat en 2012 y en los años venideros. El primer barco cargado con 250 coches ya ha salido con dirección a China, el que ya es el mercado automovilístico más grande del mundo. Con este movimiento esperan que la producción en la factoría de Martorell aumente un 3% y en cada expedición a partir de ahora se envíen un total de 400 vehículos.

Seat China

Tal y como ya adelantábamos hace poco, en primavera esperan tener abiertos 15 concesionarios en China, en los que de momento se venderán los modelos Ibiza y León y más tarde podría llegar también el monovolumen familiar Alhambra. El siguiente paso sería el inicio de la producción en Guangzhou, movimiento que está entre los planes del Grupo Volkswagen pero que de momento estaría pendiente del visto bueno por parte de las autoridades locales.

Mientras tanto en Rusia ya se han iniciado las ventas de los modelos Ibiza, Ibiza SC, Ibiza ST y Altea Freetrack.

Las aspiraciones de Seat en estos países son bastante altas, de hecho la nueva oleada de productos que ya está planificada para 2012 y 2013 no sólo vendrá a completar la gama disponible en Europa sino también el catálogo, aún corto y escaso, de que disponen en China y Rusia.

Fuente: Seat
En Diariomotor: Seat conquistará China con 15 concesionarios, Ibiza y León | Seat fabricará coches en Guangzhou, China

Cargando...